niodeplata33
Bovino maduro
- Desde
- 2 Jul 2009
- Tema Autor
Hola Bakunos, tengo una pregunta abierta, Ustedes se quedarian solos a dormir donde se estrello el avion donde viajaba JENNI RIVERA??
Realice esta pregunta por lo que se cuenta en el lugar donde murio, una colina solitaria donde se lugareños han visto bolas de fuego, y el lugar se mira fantastico, estuve buscando algo der informacion, les paso el dato.
CREER, BEBER, CURAR,
HISTORIA Y CULTURA EN UN PUEBLO DE LA SIERRA MADRE ORIENTAL: SAN PEDRO DE ITURBIDE, NUEVO LEÓN.
Cuando muere alguien se interrumpe el ritmo cotidiano del pueblo para participar en laceremonia luctuosa; en casos de un enfermo grave los familiares (especialmente lasmujeres jóvenes) estrechan sus lazos de solidaridad: trabajo, atenciones, compañía.Existen diversas costumbres, creencias e ideas “fantásticas”.
Se habla del grito de un pájaro que anuncia muertes, y de que cuando se levanta una gran tempestad la sierra ruge:truena; o se advierte de decir ciertas con cuidado, para evitar las escuche una curandera del pueblo que “puede oír todo”. En un par de narraciones orales las brujas tienen la capacidadde transformarse en perro, o en venado, y al igual que en otras zonas de México cuentan deuna vieja que se pone las lagañas de los perros, en los ojos, para ver lo que éstos ven en lanoche, con resultados funestos (ve cosas horrorosas, y muere; o se vuelve loca).
Además se narran historias como la del tamaulipas errante y la muerta; la primera hablade un autobús que aparece y desaparece, entre las curvas, después de que su conductor maldice y desafía una tempestad: precipitándose al vacío. La segunda es mucho másconocida y versa sobre un tansportista que levanta a un espectro:
Cuando pases esas lomas
maneja muy con cuidado
hay curvas muy peligrosas
no te vaya a pasar algo
Ves aquellas lucecitas
que se divisan allá
es el rancho de mis padres
allí me voy a bajar
Acércate aquí a mi lado
pa darte una acariciada
cuando venga de regreso
te levantó de pasada
A los tres o cuatro días
el troquero regresó
se detuvo en aquel rancho
y por ella preguntó
Señor pásele pa dentro
déjeme explicarle yo
esa joven que uste busca
hace un año que murió
Hace un año en esta fecha
en esta curva chocó
se alcanzó a salir del carro
muy poquito caminó
Desde entonces se aparece pero ya sin esperanza
haciendo siempre el esfuerzo
de llegar hacia su casa
Ya con esta me despido
esta es una historia cierta.....
http://es.scribd.com/doc/16091276/Creer-Beber-Curar-Historia-y-Cultura-en-Un-Pueblo-de-La-Sierra-Madre-Oriental-Iturbide-N-L
Ponganse a leer.
Realice esta pregunta por lo que se cuenta en el lugar donde murio, una colina solitaria donde se lugareños han visto bolas de fuego, y el lugar se mira fantastico, estuve buscando algo der informacion, les paso el dato.
CREER, BEBER, CURAR,
HISTORIA Y CULTURA EN UN PUEBLO DE LA SIERRA MADRE ORIENTAL: SAN PEDRO DE ITURBIDE, NUEVO LEÓN.
Cuando muere alguien se interrumpe el ritmo cotidiano del pueblo para participar en laceremonia luctuosa; en casos de un enfermo grave los familiares (especialmente lasmujeres jóvenes) estrechan sus lazos de solidaridad: trabajo, atenciones, compañía.Existen diversas costumbres, creencias e ideas “fantásticas”.
Se habla del grito de un pájaro que anuncia muertes, y de que cuando se levanta una gran tempestad la sierra ruge:truena; o se advierte de decir ciertas con cuidado, para evitar las escuche una curandera del pueblo que “puede oír todo”. En un par de narraciones orales las brujas tienen la capacidadde transformarse en perro, o en venado, y al igual que en otras zonas de México cuentan deuna vieja que se pone las lagañas de los perros, en los ojos, para ver lo que éstos ven en lanoche, con resultados funestos (ve cosas horrorosas, y muere; o se vuelve loca).
Además se narran historias como la del tamaulipas errante y la muerta; la primera hablade un autobús que aparece y desaparece, entre las curvas, después de que su conductor maldice y desafía una tempestad: precipitándose al vacío. La segunda es mucho másconocida y versa sobre un tansportista que levanta a un espectro:
Cuando pases esas lomas
maneja muy con cuidado
hay curvas muy peligrosas
no te vaya a pasar algo
Ves aquellas lucecitas
que se divisan allá
es el rancho de mis padres
allí me voy a bajar
Acércate aquí a mi lado
pa darte una acariciada
cuando venga de regreso
te levantó de pasada
A los tres o cuatro días
el troquero regresó
se detuvo en aquel rancho
y por ella preguntó
Señor pásele pa dentro
déjeme explicarle yo
esa joven que uste busca
hace un año que murió
Hace un año en esta fecha
en esta curva chocó
se alcanzó a salir del carro
muy poquito caminó
Desde entonces se aparece pero ya sin esperanza
haciendo siempre el esfuerzo
de llegar hacia su casa
Ya con esta me despido
esta es una historia cierta.....
http://es.scribd.com/doc/16091276/Creer-Beber-Curar-Historia-y-Cultura-en-Un-Pueblo-de-La-Sierra-Madre-Oriental-Iturbide-N-L
Ponganse a leer.