Me parece que tendria que citar a casi todos empezando desde el segundo post me predunto que hace tanto adorador de guindows en el area de GNU/Linux
Jajaja es dificil comprender esa clase de sarcasmo para mentes pequenas como la de ustedes y bueno hay una infinidad de razones por las cuales GNU/Linux en especial el proyecto GNU sofware libre es mejor que Guindows pero perderia mi tiempo en explicarlas lo mas seguro es que no entenderias pero tratare de hacerlo en puntos entendibles para personas como ustedes:
Dinero
GNU/Linux..............................$0
Open office..............................$0
Windows 7.................... ...$4500
Office Professional 2007....$7000
Solo estoy mecionado 2 cosas hay cientos.
Tal vez piensas "yo lo descargo gratis pirata o algo asi" pues tan simple como que estas haciendo algo ilegal, entidades como escuelas no puede tener versiones ilegales y si lo hacen se exponen a demandas millonarias asi que compran muchas licencias para sistema operativo para el antivirus piensa que todo este dinero que se podria ocupar tal vez en comprar mas computadoras o en mejorar los salones.
Seguridad
GNU/Linux
se supone que deben existir vulnerabilidades "creo" pero a nadie le a pasado y en general creo que las posibilidades de ke pase es de 1 en 1000000
comparadas con las de 10 a 1 de win.
Windows ehmm no se como explicarlo pero no se nesesita internet para hackear windows y bueno estando conectada a internet te expones Virus,Troyanos,Spyware,Malware,Gusanos,Keylogers,jodewares,chingawares jajaja etc etc. La verdad eso de estar escaneado cada miserable archivo que descargo estar cuidando cada pagina que veo es realmente desgastante pierdo energia y tiempo y no se ustedes pero mi tiempo vale mas que el dinero.
Libertad
GNU/Linux
Creo que no nesesito explicarlo todos lo saben pero solo para recordar bueno es codigo abierto puedes crear,copiar,modificar,distribuir y usar y hackear jaja es dificli explicar pero cuando te dan esa libertad de interactuar con el sofware y sobre todo con el harware tambien las posibilidades son infinitas.
Windows
Como ya habia mencionado son licencias si solo licencias para usar y a un muy alto precio no puedes ver el codigo no puedes saber como fuciona no puedes modificar y mucho menos distribuir o compartir esto hace dificil el aprender.
Aun asi uso guindows aveces, que puedo decir me gustan las aventuras extremas el no saber cuando me van a hackear o va a fallar algo por algo que instale pero bueno siendo sincero hay cosas que aun se me hacen dificiles de hacer en GNU/linux pero es cuestion de tiempo la diferencia es que hay cosas increibles que puedes hacer en GNU/Linux muy facilmente y en windows seria practicamente imposible.
GNU/Linux es mas complicado de usar que windows desde el principio, ya que no viene instalado seria muy injusto tratar de convencer a tu abuelo de que use GNU/Linux o a alguien que no este muy familiarizado con las computadoras, personalmente creo que aun no hay ninguna distribucion que sea muy facil de usar pero si tu crees tener la CAPACIDAD te recomiendo que lo hagas no tienes por que dejar de utilizar windows asi de repente solo vete familiarizando hay gente que ven el mundo en blanco y negro yo lo veo azul hay que tener la mente abierta.