Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Usan una falsa invitación a Google+ a través de Facebook para distribuir malware

______lena______

Bovino de la familia
Desde
21 Ago 2008
Portaltic/ EP | 13/07/2011|16:02h

foto_346257.jpg

La compañía proveedora de soluciones de seguridad BitDefender ha descubierto una nueva aplicación maliciosa que saca partido del interés de la gente por conseguir una invitación para Google+, la nueva red social de Google.
Según informa la compañía, la aplicación se llama 'Google Plus Direct Access' y promete a los usuarios conseguirles una invitación para Google+. Para ello, los usuarios tienen que ir a una página de Facebook y pinchar sobre el botón de 'Me gusta'. La aplicación ha sido todo un éxito y ha conseguido 15.000 usuarios en menos de 24 horas.

Parte de su éxito se debe, sin duda, al mensaje que acompaña al link de la aplicación: "Invita a 50 amigos", que está dando mucha notoriedad a esta estafa.

Sin embargo, ninguno de los usuarios ha recibido invitación alguna para Google+ y lo más probable es que vean cómo sus muros comienzan a llenarse de mensajes de spam e incluso de links dirigiendo a páginas infectadas con malware.

Recientemente, un estudio de BitDefender llevado a cabo a través de Safego, su aplicación gratuita para proteger a los usuarios de Facebook de este tipo de amenazas, reveló que un 25 por ciento de los usuarios tenía algún tipo de contenido malicioso en su muro que había sido compartido por un amigo.

"Con la cobertura tan grande que ha tenido en prensa el lanzamiento de Google+ y su rápido crecimiento, una invitación para esta red social es un cebo perfecto", asegura el responsable de amenazas online de los laboratorios de BitDefender, Catalin Cosoi.

Cosoi alerta también sobre la importancia de "educar" a los usuarios sobre este tipo de amenazas y que entre unos y otros se avisen sobre la falsedad de este tipo de aplicaciones.

Como creen que algo de la competencia usaría algo asi, sería como decir que por 3 tapas de cocacola te darán una pepsi.
Lo que es la falta de sentido común...

pues se agradece la info.......de todos modos yo no quiero google+

pues sera de gente ingenua que quiere conseguir una invitacion

paso de usar redes sociales, que me roben mi identidad, me llenen de correos basura, te lleguen miles de virus, troyanos, malwares entre otras cosas y no digamos de que usan tu informacion para secuestrarte

pues la idea de esa nueva red social trea beneficios varios y buenos

Esto va a pasar hasta que Google no restrinja el acceso por medio de invitaciones, para mi esto es una jalada. pero en fin... ya no hay moral :tomate:

Lo malo es que aunque la gente sabe que eso es falso vuelve a caer en los mismos trucos!!

Volver