Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

URGENTE ALGUIEN SABE EL SIGNIFICADO DE ESTE RAFRAN

bamhok

Becerro
Desde
21 Ene 2011
Cuando la mula dice "no paso" y la mujer "me caso", la mula no pasa y la mujer se casa. !!

Si alguien sabe lo que me quisieron dar a entender o por ende el significado de este refran se los agradeceria gracias.

ps yo entendi que la mujer es igual que la mula!!! jejeje saludos

Como igual que la mula? ami me da a entender lo contrario :S pero igual si alguien sabe el significado se lo agradeceria gracias espero y sea lo que respondio el amigo de arriba gracias

Pues igual entendí que son igual de tercas XDDD

Pero ya después me puse a invetsigar, y creo que sí, acá lo que encontré
Refran popular de origen ranchero que en forma casuistica asienta lo que enuncia: que la mujer es terca como una mula. como se sabe en la cultura hispanica la mula y su consorte el macho son reconocidos simbolos de la terquedad. asi se dice: de que dice esta mula es mi macho ha de ser macho la mula o bien: mas terco que el macho de pichilingue . tiene rima asonante al mezzo en cada hemistiquio. variantes: de que la mula dice: no paso la mujer: me caso la mula no pasa y la mujer se casa mula que dice no paso y mujer que dice me caso la mula no pasa y la mujer se casa
Sólo recuerda que en el foro no se acostumbra andar haciendo tareas

Facil ........cuando es no , es no , y no hay nada/nadie que haga que cambie de parecer/opinion

que se hace lo que ellas dicen. ellas tienen la ultima palabra "se amachan", son tercas, siempre ganan, digo es lo que entiendo yo :D

es bien facil y claro la mujer es mas terca que una mula y siempre hace lo k kiere
saludos

ya te contestaron creo yo jejejej

Asi le dicen a las mujeres jamonas.vas a durar pa Mula jejeje

yo creo que se refiere a alguien que no tiene desicion propia, osea que si algo no le funciona lo deja sin intentar otra vez o que lo mangonea cualquiera

jesucristo puedes traducirlo con google es demasiado for me jejjejeje

Volver