Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Universidad Abierta y a Distancia ESAD

Estado
No está abierto para más respuestas.

girengel

Becerro
Desde
14 Ago 2009
Hola Bacunos, yo actualmente estoy estudiando en la esad, es un programa de estudio de universidad abierto, y quisiera saber que opinan de ese sistema, alguno de ustedes estudia o estudio ahi?

Yo soy de la primera generación, es un sistema hecho al vapor, la plataforma generalmente tiene problemas. Algunos facilitadores no dan retroalimentación y hay que andarlos carrereando para que califiquen. El proyecto es bueno, pero le falta que lo vayan puliendo.

De cualquier forma, gracias a la ESAD, estoy retomando mis estudios, y se ajusta a mis necesidades.

Concuerdo contigo cibershark, tal vez mejor en Foro Libre...

a educacion universitaria no tiene que ser abierta ni corta ni con sistemas a distancia.

se me figuran mas a chilangos aprovechando modelos de negocios y la flojera de tantos jovenes que prefieren terminar su prepa en *6 meses* yendo solo los sabados, que aventarse 3 años estudiando todos los dias 7-8 horas diarias.

en donde quedo la educacion de calidad?

Pues yo estoy en la UNAM y los mismos maestros que dan clase a escolasrizado le dan clase a sistema abierto, por lo que dudo que la calidad sea muy distinta.

Sobre el tiempo, la universidad abierta es rapida si te enfocas enserio en ella, si vas a estar haciendote menso como en el escolarizado (si vieras los casos que se dan) jamas saldrias.

Es mas, supongo que tambien deben tener un plazo maximo o les dan de baja, aunque ahi solo especulo, yo curse la preparatoria abierta, y pase mi examen de seleccion sin llevar cursos y sin problemas, cosa que muchos de escolarizado ni en sus sueños podrian hacer, en fin el sistema abierto no me parece una mala opcion lo que si es malo es que no estudies, carnal, si te llama la atencion entrale y suerte.

despues de ver que la unam solo pudo admitir 10% de los que aplicaron el examen y que una universidad privada ninguna es barata y ademas hay muchas que son patito...la esad es una opcion mas y tiene respaldo de la sep.......usala bien por lo menos mantendras tu mente activa....el unico error seria quedarte sin buscar opciones...suerte.

PD: a xuanrobot......no se si fuiste a la prepa...pero si fuiste como es posible que sigas usando el termino chilango.....ademas de que siguen sin entender que los chilangos.....son los del interior de la republica que vienen al DF no los oriundos de este.

Yo soy de la primera generación, es un sistema hecho al vapor, la plataforma generalmente tiene problemas. Algunos facilitadores no dan retroalimentación y hay que andarlos carrereando para que califiquen. El proyecto es bueno, pero le falta que lo vayan puliendo.

De cualquier forma, gracias a la ESAD, estoy retomando mis estudios, y se ajusta a mis necesidades.

Concuerdo contigo cibershark, tal vez mejor en Foro Libre...

Estoy de acuerdo con el comentario de kuiyibo, el proyecto de ESAD está hecho al vapor, tiene muchos problemas de acceso, los contenidos están llenos de errores, a los facilitadores les falta información del sistema, en fin, me interesa superarme pero con todo y que sea gratuito, le falta mucho por organizar.

Hay que pulirlos.... no hay de otra o ir al escolarizado.

hola pues yo estuve estudiando en el IPN pero por problemas economicos tuve que dejarlo, ahora retome mis estudios con esta opcion y te soy sincero la idea esta bien, pero en la practica si se quedan cortos los contenidos por ejemplo, las materias que curse anteriormente no se me dificultan ahora pero sin embargo veo que en la ESAD acortan mucho los temas y se "saltan" cosas muy importantes, sin embargo como te comentan si no tienes recursos para una privada y no puedes asistir a una escuela con sistema escolarizado pues no pierdes nada con estar en la ESAD.

Good morning All people, Just registered with ba-k.com. I'm hoping this is the correct place to discuss our feelings as well as views. Anyway is "Ayuda general" is the right place to put up off topic?

Hello there,
Your comment has nothing to do with this topic, so my guess is that you are a spammer, therefore I just reported your last comment. Have a nice day.

Ahora si continuando en español :P
Estoy pensando en continuar mis estudios en el IPN tambien por medio de educacion a distancia, pero tristemente me dijeron que tengo que esperar a marzo para poder sacar la ficha. Se supone que son 2hr diarias en linea, lo cual es perfecto para poder continuar con mi trabajo de tiempo completo.

Salu2.

Comentas que eres dela primera generacion en ESAD.
Qué carrera estudias?

si me puedes contestar mi correo es Prohibido publicar datos personales incluido el mail...doctorsergio5

Saludos.

El proyecto poco a poco se va puliendo, como en todo, te toca pagar el patod e ser conejillo de indias, pero el ser escolarizado, cobertura internacinal y gratuito, ademas de ser producto de la SEP le da mucho valor agregado, por cierto, hay convocatoria abierta pa que se inscriban, ya sea cursaar carrera, tener una segunda carrera o solo para ver como "junciona"
Saludos.

Que tal,yo tambien soy de nuevo ingreso ,lo tome mas que nada como otra alternativa y para probar a ver que tal.Lo que puedo decir hasta el momento como dicen los demás hay muchas fallas.Así rápido simplemente desde el curso propedeutico no tuve facilitador aparecio en la semana del exámen final,no tuve calificación por lo tanto no apareci en la lista de aceptados.
Ya lo había olvidado por completo y una semana antes me llego un correo de que ya podía inscribir materias???? entonces ??.Pues total ahorita pues se me ha hecho no tan dificil solo meti 3 de 4 materias.
Y pues esperemos que sea verdad que tenga válidez se supone que es de la SEP, esperemos....a ver que pasa
Igualmente habia hecho exámen en una U. tecnologia la Fidel Velázquez,pero me salieron igual con algo parecido querian hasta mi certificado de secundaria y como no lo tenía no me pude inscribir.Y despues me llamaron para ver si quería volver a hacer el exámen (pues si ya lo habia pasado y absolutamente nadie de cualquier carrera lo reprobo,en una carrera solo habia un alumno).En fin ya no sabe uno que onda.

De acuerdo estoy, esta es una ampliacion del programa Ead- bachillerato a distancia, muy util si trabajas o no dispones completamente de tu tiempo, En el Esad cursaras la universeidad a un nivel muy basico, tanto asi que con un 7 en un instituto como el IPN equivale a un 10 perfecto en este sistema, es una buena alternativa pero de tener opcion te recomiendo el sistema escolarizado.

P.D. Yo estuve en la Voca (cecyt 9), sali con un promedio de 6.3, por ello no podia entrar a ningun lado en el Bad sali con 9.1, este año a lo que sigue.

La unica pega que veo de ese sistema(al menos de primer instancia) es las pocas carreras que ofrece,ojala que alguno de los que ya fueron parte o son de este sistema nos puedan ayudar con sus experiencias en cuanto a materias,saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver