Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Unidad óptica que dejó de funcionar

DPhoenix

Bovino de alcurnia
Desde
13 Ago 2007
Saludos bakunos.
Aqui estoy con una situación que en lo personal me es algo común.
Las unidades ópticas que dejan de leer discos poco a poco, primero se ponen algo lentas, luego no siempre detectan el disco y por último ya no detectan nada aunque se escucha que estan funcionando.
Yo culpo a que de alguna manera el polvo se acumula por esa falta de uso y dejan de funcionar.
¿Alguna sugerencia para revivir el drive óptico de mi laptop?

Las causas de este tipo de avería van desde suciedad, debida a suciedad acumulada en dicha bandeja,
por tanto, lo que suele proceder es abrir dicha bandeja y hacer una buena limpieza o en proporcion minima usar un CD limpiador,

otra de las causas más comunes de que se descentre o se desequilibre la lente, esta relacionada a un defecto en el soporte
que produce vibraciones que con el tiempo desequilibran la lente,
Lo que pasa con este tipo de averías es que a los precios actuales sale mucho más barato optar por cambiar la unidad que repararla!

Limpia el lente del laser con alcohol isopropilico o con un liquido especial para limpiar unidades (creo que es alcohol isopropilico con colorante azul) asi que tu elije, el chiste es que le des una buena limpiada y te va a jalar un rato mas. Saludos!

Volver