Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

unas preguntas muy importantes

hiuga10

Bovino maduro
Desde
29 Mar 2008
hola jovenes

miren quiero instalar ubuntu 10.10 en mi laptop con windows 7
pero por razones de la escuela no quiero desinstar windows asi que quiero instalar los dos sistemas,pero debo hacer una particion para ubuntu y mi duda es si me equivoco en algo ala hora de hacer las particiones de mi disco duro afectara a los archivos guardados en este y mi otra duda es como mi conexion a internet es extremadamente lenta al momento de instalar me da la opcion de descargar el software propietario y quisiera saber si se puede instalar despues y q tan dificil es?

estas son las dudas q me aquejan

si son tan amables en responder se los agradecere

Si, debes tener cuidado al hacer las particiones, te recomiendo hacer un total backup de todos tus archivos.

Instalar el software propietario duarante la instalacion, si tu conexion es muy lenta, ralentizara el proceso.

El software igual lo puedes instalar despues, Ubuntu tiene la ventaja de ser un sistema agradable con el usuario, tienes muchas maneras graficas para realizar los distintos procedimientos, asi como muchas info en internet que te ayudara paso a paso.

Las nuevas versiones de ubuntu, tienen tambien la opcion de "Instalar junto a los otros sistemas operativos", esta opcion permite que el instalador haga las particiones de manera automatica, podria ayudarte a evitar errores, eso si, igual terecomiendo que hagas un backup total

Saludos

ok muchas gracias entonces creo q respaldare lo mas importante

y te agradesco la oferta

su hubiera alguna forma de contactarte te o agradeceria

ok muchas gracias entonces creo q respaldare lo mas importante

y te agradesco la oferta

su hubiera alguna forma de contactarte te o agradeceria

lo mas sencillo que puedes hacer es crear una particion extendida al final de tu disco duro (si ya tienes 4 particiones primarias no podras, tendras que eliminar 1 primaria)
despues en esa particion extendida instalas ubuntu con sus 3 particiones, /, /home, swap.

y si no sabes manipular particiones es muy recomendable que si hagas el respaldo de tus datos para que luego no le eches la culpa a ubuntu si se pierden...

pd: trata de respetar las reglas y publicar hilos en los lugares correspondientes.

y por si todavia te interesa aun mas sencillo es hacer una maquina virtual con vmware....
asi tengo en mi maquina

muy buena la idea de la maquina vrtual pero solo tengo 2 GB de Ram y no creo q me alcanse o como ven ustedes la neta ahorita no hay presupuesto pra ampliarla

Pues, no, al menos yo no te recomiendo una maquina Virtual, ponlo sobre el acero, las particiones pues no es mucho problema.

Primero desfragmenta tu particion NTFS de windows, Despues resizeala, despues ya creas las particiones / , /home (opcional) y swap (opcional)

Hazlo sin miedo, pero sin prisa. Leyendo muy bien cada cosa y cada paso.

Saludos ^ ^

Mmm pues por las particiones no me preocuparia, a menos que tengas tu windows de fabrica y tu computadora sea una hp, gatway o en su defecto acer y compaq, esas computadoras tienen la caracteristica de ocupar de tal forma la memoria que no puedes hacerle su particion a otro sistema operativo porque ya todo esta en un formato tal que el espacio libre no puede ser ocupado. Ahora que si no es este tu caso no tendras problema y además ubuntu en el gestor grafico de instalacion te da la opcion de redimensionar y ver graficamente cuanto espacio quieres destinarle a cada sistema operativo, asi que no tienes de que preocuparte, bienvenido

ahi esta el detalle q mi computadora es una compac de fabrica todavia

en este caso q puedo hacer?

Particionar tu disco duro con Ubuntu es de lo mas facil. El instalador te da la opcion de tener mas de un sistema operativo y seleccionar el espacio que ocupara es tan sencillo como arrastrar con tu raton un indicador.

Por lo que te dicen de la marca, yo te puedo decir que asi he tenido mi laptop que es HP y, si no me equivoco, HP y Compaq son la misma empresa.

Solo te digo eso porque, por lo menos yo pude. Ya depende de ti si te arriesgas o no. Claro que respaldar tus datos siempre es lo mejor. :)

no hay bronca tu haz lo que los compas te dijeron con el partition magic rezizeala o si tienes alguien que te preste un disco duro haz un backup e instalas todo desde 0 , con esto quiero decir que haces 1 primaria y extendida (donde pondras linux), e instalas primero Windows y ya de ahi linux para que grub sobreescriba el arranque de windows y ya no tengas que modificarle mucho

Volver