Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

una pregunta acerca de Puentes H

EvilSource

Becerro
Desde
3 Mar 2008
Hola amigos bakunos, queria preguntarles algo sobre un puente H con reles o relevadores.
Me dejaron esta practica y nos dejaron investigar su circuito, ya lo encontre y es este:
hb3.png

pero donde saque el circuito ponian que deberia poner diodos(1N4148) en paralelo a la bobina de cada rele y que debian estar polarizados inversamente.
¿Alguien sabe si los tengo que poner necesariamente?

Y tambien otra cosa que lei es que tenia que ponerlos en otro lugar, despues de los reles que estan conectados a voltaje, para que no haga corto, tambien es cierto?

¿Alguien me podria ayudar?

pero donde saque el circuito ponian que deberia poner diodos(1N4148) en paralelo a la bobina de cada rele y que debian estar polarizados inversamente.
¿Alguien sabe si los tengo que poner necesariamente?
a poco creias que era de broma?
Y tambien otra cosa que lei es que tenia que ponerlos en otro lugar, despues de los reles que estan conectados a voltaje, para que no haga corto, tambien es cierto?
si no sigues las intrucciones no vas a llegar muy lejos :mota:

Los diodos, como ya te mencionaron, sirven para proteger el circuito de control (de los reles) que generalmente se hace atraves de transistores. Esto devido a los grandes picos de voltaje y corriente que almacena la bobina cuando es energizada, y que cuando es desenergizada estas salen dela bobina; el diodo hebita que estas corrorrientes regresen al transistor y lo dañen.
Para el caso de tu diagrama, en las lineas indicadas con las letras A,B,C,D iran conectadas a los transistores o etapa de potencia.
Espero que te sirva bro.
Si no pues hay me mandas un MP para resolver tus dudas

Se ocupan los diodos para proteccion devido a los picos que genera los reles una ves que se desconectan de la corriente del ciurcuito lo cual genera una fcem, se ocupan los 1N4148 por si no mal recuerdo son diodos de alta velocidad del tipo Schottky.

Volver