srigareth_orkney
Bovino maduro
- Desde
- 29 Jun 2006
una buena alternativa de inversión a futuro es construir departamentos de renta y/o locales de fiesta, sobre todo estos últimos, al parecer la lógica mexicana es que entre más jodidos estemos la fiesta tiene que ser más grande, en promedio rentas de dos a tres dias por semana lo que te da el monto de la renta de un local comercial pequeño al mes o un departamento amueblado, en general no requieren atención constante, ocupas pocos empleados o puedes sutoemplearte, y de acuerdo a tu capacidad financiera puedes elegir el mercado al cual te diriges.
Es buena idea, nunca lo habia pensado. Fijate que nunca me habia puesto a pensar eso, pero tienes muchas razon, tan si quiera entre mis compañeros me han contado del como sufren por dar las mejores fiestas de XV para sus hijas o el viaje de XV a Europa, es muy buena tu idea.
Yo ando viendo la opcion de poner una tienda de lo que sea solo que ando haciendo estudios de mercado, aunque tambien pienso en el reciclaje, hay un campo muy amplio para eso. He visto videos de como en otros paises generan materiales del reciclaje, como los tapetes hechos con llanta. Es increible como como algo que es casi imposible que se destruya por medios naturales le den un nuevo uso, me gustaria traer una maquina destructora de llantas a Veracruz y poder hacer algo con ese reciclaje, asi como otros estan viendo la manera de hacer biodiesel del aceite de cocina. Son como los negocios con muchas complicaciones, porque es romper el monopolio de las industrias grandes y vender lo mismo que ellos pero con su propia basura. Lei que una universidad de Tabasco ya tenia su propia maquina para refinar el aceite comestible usado en biodiesel, cuyo proceso realmente no es complicado, sin embargo eso fue en el 2007 y solo lo podian tener como proyecto porque el monopolio de Pemex no les permitia venderlo, aunque significara ingresos economicos para la escuela.
Ahora ya se puede producir de una manera "mas abierta", porque los permisos de SAT y la Secretaria de Energia te obligan a restringir tu produccion al minimo, porque no es posible que les tumbes el negocio a los grandes. Calculando los costos de produccion de biodiesel es aproximadamente de $10 x L, aun con los impuestos y lo demas puedes venderlo en menos de $15 L y ya con la ganancia incluida, pero para poder almacenarlo de una produccion masiva te ponen tantos obstaculos que parece complicado. Ojala las cosas mejoren, hay muchas opciones en es pais.