Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

UNA MUJER EN LA PRESIDENCIA DEL PAIS??

Eunice69

Becerro
Desde
9 Mar 2010
Ustedes se imaginan qué algún día, en un México abierto a la modernidad y a la igualdad de género ésto pueda ser posible? Tener a una mujer en Los Pinos como la Jefa Suprema de la Nación? Bueno, sí llegó Fox a la presidencia y le dió el poder a Marthita para que lo ejerciera, todo puede ser posible..... Pero realmente el punto que quiero abordar y compartir con Ustedes es algo más que la diferencia de géneros. Todos sabemos que para ser deshonestos, traidores, rateros y demás cualidades que se requieren para ser político de alto nivel no importa el sexo, sólamente basta estar bien apadrinado, agarrado del poder, ó en su caso hasta solicitar una "manita" de la brujería para estar dentro de las ligas mayores. Ahí tienen Ustedes a la maestra Elba Esther, ó a la Jefa Rosario Robles, o a la propia Marthita, que han llenado páginas y páginas de diarios, revistas y libros con su actuar.
No podemos generalizar y decir que todos los políticos ó políticas sean iguales, hay unos "menos peores que otros", y nos han orillado a votar por esos en vez de los mejores, porque simplemente no hay un mejor político que otro.
Pero por naturaleza se nos viene a la mente que una mujer pudiéra hacer menos daño que un hombre, (claro ahorita están pensado que soy todo una feminista), pero en realidad se han efectuado cantidad de investigaciones en todo el mundo en donde se ha determinado que los hombres tienen una tendencia natural hacia la violencia, la competitividad por el control del poder, la lucha por mantener su jerarquía que les hace sentir superioridad, etc. Aunque también se han descubierto minorías en donde hay el matriarcado y son igual ó más controladoras, violentas y competitivas que un hombre. De lo que se trata pues, es sacar el mejor partido de ambos géneros, considerando que las mujeres somos más "emotivas", "sentimentales" y que a veces sin querer hasta las hormonas nos traicionan para dejarnos al descubiero de emociones a flor de piel; así pues, si una mujer llegara a la Presidencia de nuestro país creo que debería estar rodeada de un equipo conformado tanto de mujeres como de hombres con mucha experiencia y con visión distinta para lograr un equilibrio en las deciciones que nos afectan a todos los qué vivimos aquí.
Y a pesar de que las mujeres representamos más del 50% de la población mundial actual y más del 50% en la población de nuestro país, ésto no se ve reflejado a la hora de la designación de los cargos públicos, de puestos de relevancia en la iniciativa privada, vamos, ni siquiera se considera en muchas ocasiones que podamos tener el mismo sueldo que un hombre, aunque tengamos el mismo nivel de responsabilidades. Esto más que una lucha por la igualdad de géneros, debe tomarse como un pensamiento para reflexionar sí esto es lo que queremos heredar a nuestros hijos e hijas, porque en el mundo que viene la compentencia se ve aún más difícil.

Y ahora viene el meollo del asunto amigo bakuno, ha habido casos aberrantes en donde se ha dicho que a Gloria Trevi le gustaría ser la Presidenta del pais, te imaginas? Claro hay de locuras a locuras como que también Marthita quería ser la Señora Presidenta y casi lo logra, pero a Dios gracias nos salvamos de ella; no quiero poner nombres porque en realidad no tengo una preferencia política ó admiración por alguna mujer de la vida política de este país, pero considero que sí debe de haber muchas mujeres inteligentes e importantes que pueden representarnos dignamente y brindarnos la oportunidad de efectuar un "cambio"; y ya lo vemos en el resto de los paises de Latinoamérica, donde la presencia de la mujer ha ido ganando terreno a la hora de las elecciones presidenciales. Para tí cuáles serían tus candidatas y cuál te inspiraría la confianza para ser la Presidenta?

Difícil verdad? Pero te invito a que pienses en mujeres de verdad, no en las políticas "fashion" que salen en las revistas del corazón, o las que hasta se han encuerado para revistas para caballeros, dizque porque son políticas "sexys", o las que llegando al grado de la exageración, nada más usan huipiles para sentirse muy mexicanas. Creo que hay muchas mujeres que se están dedicando en estos momentos tan críticos del país a apoyar con causas sociales, que pertenecen a muchas ONG, que son valientes y nos comparten sus puntos de vista sin temor a la represalía, que siguen adelante con sus vidas a pesar de que la delincuencia y la falta de respuesta de las autoridades las han destrozado...

Yo voto por esas mexicanas y ojalá que derribáramos esos muros que nos separan a hombres y mujeres y tuviéramos el valor de arrojarnos a exigir un verdadero cambio en todos sentidos en nuestro tan querido, pero tan ultrajado México....

Para nada pense que fueses feminista ..
je
pero te respondo con esto..... ¿Crees que México esta oh vaya a estar preparado para eso?

y si tu fueses esa mujer como solucionarias tanta problematica?

saludos
pd: no soy para nada machista

Podrías reescribir tu texto y quitarle todos los prejuicios, criticas triviales, clichés y lugares comunes para darle un poco de sentido y saber bien a bien de qué se trata?

Te lo agradeceríamos mucho.

Por cierto te cierro el otro tema repetido.

Fumado, ya nada más faltó arriba las nenas...

Hola, esta muy curioso tu username (69). Bien me imagino que eres del sexo femenino.

Actualmente no existe una mujer que sea lo suficientemente popular entre la poblacion como para contender seriamente en el 2012. Ciertamente existen politicas importantes como Vazquez Mota o Beatriz Paredes, sin embargo a la primera casi nadie la conoce y la segunda no se atreveria a quitar al "golden boy" Peña NIeto para instalarse ella misma como candidata.

Vuelvo a repetir que alctualmente no hay y no se ve por donde vaya a venir si unicamente se tienen una ministra en la SCJN, dos gonernadoras y una presidenta de partido.

¿Mujer Presidente en México?

Hola bakunos, soy Mexicano. En la universidad surgió un debate sobre este tema: ¿ESTA LISTO MEXICO PARA UNA MUJER PRESIDENTE?
Pero voy un poco más allá, más allá de si estamos listos para tenerla, ¿QUIEN? ¿De verdad hay alguna mujer en la política mexicana con los pantalones, la plataforma política adecuada para dirigir este país?

a) La maestra Elba Esther?
b) Beatriz Paredes?
c) Denis Maerker? (Periodista)
d) Rosario Robles?
e) Amalia García? (Gobernadora)
f) Dulce María Sauri? (senadora)

La realidad es que ni siquiera brotan nombres tan públicos, si bien hay mujeres en la vida política y social de este país que se han abierto brecha, carecen de impulso político por parte de los partidos que realmente disputan el poder en este país.

Yo era partidario de que una figura femenina en la politica solo arrancaria por su sentir uterino como mujer un monton de ayuda sin consenso a los desdichados, sin embargo el hombre no conoce los valores de honor y justicia, o almenos los politicos mexicanos no lo reflejan. Aclaro en Zacatecas actualmente fuera de muchos problemas que tambien existen, tienen un nivel cultural elevado, se puede o no atribuir a su gobernante en turno, pero no hay duda la mujer tiene una capacidad politica tambien, el privilegio de gobernar es y asi lo dice nuestra ley de todo ciudadano activo mexicano...Estas mujeres que tu mencionas solo se dedican al chisme politico, no son mas que marionetas de la estrategia del monopolio. Creo yo pues que hay mujeres con la capacidad de gobernar, pero no con los deseos de hacerlo claramente, es solo cuestion de un tabu que el machismo politico se ha negado a borrar, como dicen "Hasta no ver, no creer" y creo que México esta en edad de ver que tal son las mujeres en el poder...Saludos

¿Por qué ser sexista mencionando que "si tienen los pantalones"?

Es cuestión de encontrar a una mujer que tome desiciones basadas en la razón y no en los sentimientos...

No lo permite el Clero ni el partido oficial, habrá que abolir alguno de ellos apra que comience a surgir la democracia y se respete al género humano.

mejor Jacinta ella si tiene los huevos que se necesitan, tanto que secuestro a los polis mejor preparados hahaha

Esta demostrado que ninguna mujer puede con un puesto de este calibre.... sino echenle un ojo a la inutil procuradora de Chihuahua

Esta demostrado que ninguna mujer puede con un puesto de este calibre.... sino echenle un ojo a la inutil procuradora de Chihuahua
:eolo::eolo::eolo::eolo:

No sabia que todavia existia ese pensamiento

si denisse dresser se lanzara para presidente yo si voto por ella jajajajajajaja

Si los diputados, senadores, secretarios y hasta el mismisimo Calderon han demostrado ser unos pendejos¿entonces ni hombre ni mujeres pueden con la responsabilidad? No generalices, por un@ pendeja no tod@s somos pendej@s.

claro que pueden aqui tienen a la querida "Ibom" (Ivonne Ortega Pacheco) gobernadora de Yucatan, que representa el mas perfecto PRIismo de la vieja escuela (o incluso peor).

Da igual si es hombre o mujer, si llegan a la silla grande, no es de a gratis ni para servir al pueblo, sino para servirse y los intereses de su corriente politica.

Si a prejuicios nos vamos, entonces ningún hombre de lentes y con poco cabello es bien presidente, ahí tenemos a Calderón, Salinas y muchos otros ex-presidentes con esas características...
Es más, ningún hombre presidente ha sido buen presidente, así que una mujer no puede ser peor...

mmm, yo si creo que una mujer podria dirigir un pais como es mexico, pero como ya lo habian comentado, que se basara en la razon y no en los sentimientos superficiales, un mujer que tenga los pies bien plantados sobre la tierra. mmmm ninguna de las que mencionaste me llama la atencion, denisse dresser, mmmm se me hace interesante propuesta, pero definitivamente se necesita a alguien muy capaz, ya que tambien esta demostrado que hasta los hombres nos apen.. dejamos, pero en general sip, seria una propuesta interesante.

dato: hubo un tiempo en el que rosario robles pintaba con un prefil politico estable, yo realmente la admiraba, era muy entusiasta y por que no, propositiva pero... despues de lo de carlos aumada mmmm no, se desmorono la imagen respetable que tenia de ella.

ademas independientemente sea hombre o mujer, no importa quien es " capaz" si no, aquella persona con patriotismo y amor a su nacion desmedible, que sea incapaz de corromperse y que ademas este dispuesto a dar su vida por su nacion y lo que representa.

No lo permite el Clero ni el partido oficial, habrá que abolir alguno de ellos apra que comience a surgir la democracia y se respete al género humano.

Eso es cierto si no permiten y hasta condenan la unión de dos personas del mismo sexo tendran el suficiente críterio para aceptar que una mujer tome las riendas del País.

Eso es cierto si no permiten y hasta condenan la unión de dos personas del mismo sexo tendran el suficiente críterio para aceptar que una mujer tome las riendas del País.

eso me recuerda a la ideologia del clero de que solo puede haber sacerdotes hombres... mmmm quien sabe por que... igual la ideologia del partido en el poder, manipulable, jejejejje se enojan si le tocan a su iglesia...

Volver