Estás utilizando un navegador desactualizado. Puede que no muestre este u otros sitios web correctamente Deberías actualizar o utilizar un navegador alternativo.
Una ayudadita con Visual Basic 6.0 (Por favor, es super sencillo)
Buenas noches corral, la verdad es que quiero ver si me pueden ayudar con algo que creo es muy sencillo, simplemente no encuentro la colución a pesar de tener varios libros aquí junto... verán, les explico mi problema:
Quiero que en todos los formularios salga en la parte superior una etiqueta con el nombre de la persona (insertado por el usuario en la primer ventana) para lo cual:
Hice una variable public llamada "nombre" que es la que me permite mostrar el nombre en dicha etiqueta.
El problema viene que a la hora de cambiar al form2 ya que ahí no aparece el 'nombre', tengo entendido que se debe hacer con un módulo, sólo que no entiendo cómo.
hola esto es sencillo de hacer lo unico que tienes que hacer es darle el ambito publico en lugar de DIM que es solo local, por ejemplo en tu form1 seria un codigo asi:
Public nombre As String'si te das cuenta la declaracion esta antes de cualquier otra instruccion ya que sera publica y no solo de un modulo
Private Sub Command1_Click()
Form2.Show 1
End Sub
Private Sub Form_Load()
nombre = "Paanque"
Command1.Caption = "Abrir Form 2 con la variable " & nombre
End Sub
con esto es suficiente ahora desde tu segunda forma: form2 para recuperar el valor simplemente haces esto
Private Sub Form_Load()
Label1.Caption = Form1.nombre'aqui le indicamos donde se encuentra esa variable en este caso esta en el form1 asi que la llamamos y veras que te la muestra
End Sub
y es todo es muy sencillo, espero te haya servido de ayuda, saludos.
hace años que no agarro visual 6, y no estoy muy seguro si entendi lo que quieres decir, pero hace mucho tiempo tuve ese problema y en su momento lo unico que hize fue jalar el dato digamos label2.caption= form2.label1.caption y en su momento me funciono pero ni siquiera tengo el visual 6 aqui para probarlo pero dejame buscar y si encuentro algo te aviso