Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Un Tema De Hormiga [ ^^ ] ( Hormigas )

devil_god6

Bovino de la familia
Desde
2 Abr 2006
Mensajes
4.368

HORMIGAS

hormigas.jpg



1.-
Se ha comprobado que el animal con el cerebro mas grande en proporcion a su talla es la hormiga.

2.- Se calcula que las hormigas son el 10% de la masa corporal del mundo animal.

3.- Una hormiga puede sobrevivir por hasta dos semanas bajo el agua.

4.- La hormiga es capaz de levantar 50 veces su propio peso, y 30 veces el volumen de su cuerpo.

5.- La hormiga cae siempre hacia la derecha cuando esta intoxicada.

6.- Aunque las hormigas son conocidas por trabajar en grupo y ponerel bien comun delante del individual, una investigacion revela que suscolonias son un semillero para desarrollar comportamientos egoistas y corruptos, lo que las hace similares al ser humano.

7.- Las hormigas existen desde hace casi 100 millones de años y se encuentran en casi todo tipo de medioambiente terrestre.

8.- Hasta ahora se han descubierto y nombrado 9 500 especies de hormigas aproximadamente. Los mirmecólogos (científicos que estudian las hormigas) estiman que existen alrededor de
20 000 especies en total.

9.- La colonia de hormigas más grande del mundo se descubrió en2002. Esta súper colonia tiene millones de hormigas que viven enmillones de hormigueros. Tiene una extensión de 3 600 millas, desde Italia hasta el noroeste de España.

10.- Las hormigas no tienen pulmones. Respiran a través de pequeños orificios a los costados denominados espiráculos.

HORMIGAS

morfologia-hormigas.jpg


* El cuerpo de las hormigas esta claramente dividido en tres secciones: la cabeza, el tórax y el gáster (La estrecha cintura está localizada en el abdomen, a la parte del abdomen después de la cintura se le denomina
gáster). La cintura puede tener uno o dos segmentos pequeños, dependiendo de las especies.

* Las hormigas son insectos sociales que viven en colonias que tienen una o más reinas y muchas obreras. La reina generalmente se queda al fondo del nido a salvo. La mayoría de las hormigas que uno ve son las obreras que son todas hembras. Dependiendo de las especies, las obreras tienen tamaños similares o hay variación de tamaño.

ig47_ant_Formica_02.jpg


* Aviso: Las hormigas son muy diversas y es difícil generalizar sobre ellas. Por lo cual si las hormigas que usted captura no se ajustan a estas generalizaciones consulte libros o especialistas



ALGUNAS ESPECIES :


HORMIGA ACRÓBATA


hormiga_acrobata.jpg


Es una variedad curiosa, cuando se excita mantiene su abdomen sobre la cabeza o el tórax, son de color amarillento o negras y tienen el abdomen en forma de corazón. Rara vez suele vérselas en los hogares, de no ser porque busquen alimentos. Generalmente suelen estar en la madera podrida o semipodrida, muy rara vez en madera en buen estado.

582882379_hf5Ly-L-1.jpg


HORMIGA ATERCIOPELADA DE LOS ÁRBOLES


Velvety%20tree%20ant%20S029.JPG



Se las reconoce por su abdomen negro aterciopelado y brilloso, su tórax es de color rojo y su cabeza de color negro, los nidos se encuentran en arboles viejos o debajo de las cortezas de los mismos.

Las obreras entran en los hogares en busca de alimento o bien buscan insectos muertos. Este tipo de hormiga suele picar y producir secreciones olorosas.

638348351_b3YxJ-M.jpg


HORMIGA CORTADORA DE HOJAS

611800413_KM5RX-M.jpg


Este tipo de hormigas suele cortar el follaje de la vegetación y llevarlo al hormiguero, luego lo mastican y lo adicionan a jardines subterráneos de hongos que proveen de alimento a la colonia.

Son muy rápidas para realizar la tarea, pueden dejar una planta o arbusto sin hojas en una sola noche.

Las obreras miden de 2,1 mm a 12,5 mm y son de color marrón oscuro, en el tórax tienen espinas. Suelen anidar en tierra con muy buen drenaje, la superficie del hormiguero puede medir hasta 3,30 mts de profundidad, nunca anidan en interiores, pero pueden entrar a buscar alimentos.


HORMIGA DE CAMPO

578587119_WiT2W-M.jpg


Estas hormigas infectan los campos y jardines. Su tamaño varia de 3,1 mm a 6,25 mm y su color puede ser marrón , negro o rojo o bien, la combinación de estos.

Prefieren los alimentos dulces pero también comen insectos. Construyen sus hormigueros con montículos de tierra cerca de caminos.

Suelen ser plagas en recreos y poseen la particularidad de secuestrar larvas y pupas de otras especies, que luego crían es sus nidos, para convertirlas en sus esclavas cuando éstas sean adultas.


HORMIGA DEL PAVIMENTO

ALIZ1LKZOLQZ1LQZRH6RVLGRBLIZCL4RQHKZZH0ZCLQZRHPRJZJLFZ7RNLMRNLFLNLZZOLQZDLQZ.jpg


Esta variedad mide de 3,2 mm a 4,2 mm, son de color marrón tendiendo a negro, las patas y las antenas son mas claras. En el tórax tienen unas pequeñas espinas y todo el cuerpo tiene pelos.

Estas hormigas entran a las edificaciones en busca de alimento, siendo atraídas por los dulces y grasas.

HORMIGA FALSA MIELERA

Falsa_Mielera_gde.JPG



Las obreras son brillantes, de color marrón oscuro y miden aproximadamente de 3,2 mm a 4,2 mm. Pasan la mayor parte del tiempo en la tierra, estas hormigas anidan en el barro.

Dentro del nido se alimentan de grandes cantidades de líquidos azucarados, estos, son almacenados en su abdomen, el cual se dilata en buena forma y es regurgitado cuando otras hormigas lo requieren.

HORMIGA LOCA

624508758_FzxES-M.jpg


Estas hormigas miden 2,5 mm y son de color marrón oscuro; sus patas y antenas son mas largas que lo normal, en proporción al resto del cuerpo.

Se las localiza mas comúnmente en interiores que en exteriores, es muy difícil que sobrevivan en exteriores durante el invierno.

Su nombre esta dado porque su hábito en interiores es correr sin rumbo en una habitación.

Se alimentan de grasas, insectos y dulces.


HORMIGA ARGENTINA

argeant4.jpg


350px-Argentine_ants_accessing_trap.JPG




Se las suele encontrar en casas, las obreras miden de 2 mm a 3,10 mm, son de color marrón oscuro y las reinas pueden llegar a medir de 4,10 mm a 6,25 mm.

En un mismo hormiguero pueden existir varias reinas en estado de fertilidad, el apareamiento se realiza dentro del hormiguero.

Los hormigueros se localizan en tierra húmeda en contacto con edificaciones, cerca de maderas, plantas y de una fuente de agua.

Esta especie prefiere alimentos dulces, secreciones de plantas y jugos de frutas, se adaptan fácilmente en ambientes urbanos y suburbanos y puede ser la única especie en el lugar. Suelen ser muy agresivas.


HORMIGA CARPINTERA

Camponotus1.jpg


Es la hormiga que mas se ve en el interior de las casas, son muy grandes y de color negro, las obreras tienen mandíbulas imponentes con las que pueden morder o dar un fuerte pellizco.

Su tamaño varia de 6,25 mm a 18,70 mm de largo y su color es negro con rayas grises en el abdomen.
Estas hormigas hacen galerías en las maderas húmedas, que son lisas y tienen un aspecto muy limpio.

No usan la madera para alimentarse sino para anidar. Una colonia es madura luego de tres a seis años, para esa época, su población será de 2000 a 3000 unidades.​

HORMIGA COSECHADORA

29.8%20harvester-ant01%281%29.jpg


Son de color rojizo a marrón, su tamaño es relativamente grande, midiendo de 6,25 mm a 12,5 mm, tienen pelos debajo de su cabeza, que utilizan para limpiarse las patas y antenas.

Se las localiza en lugares cálidos y secos, normalmente en campos y rara vez invaden las casas. Suelen limpiar muy bien los alrededores del hormiguero y llevan semillas, las cuales son almacenadas en su interior.

HORMIGA DE FUEGO

red_imported_fire_ant_01.jpg


Se las denomina así porque cuando pican inyectan un veneno que causa una irritación importante, provocando reacciones graves.

Son muy activas y agresivas, cuando atacan pueden matar a animales jóvenes, en los humanos, suelen causar dolor y nauseas.

Su cuerpo es de color rojizo y su cabeza amarillenta, pueden medir de 5 mm a 6,25 mm, es común encontrar los hormigueros sobre tierra suelta, ocupando un área de 56 a 112 cm cuadrados. Se alimentan de carne, grasa, mantecas, nueces, semillas y vegetales, buscando su alimento en un radio de hasta 90 mts.

Las colonias pueden tener hasta 500.000 obreras, una misma colonia puede tener mas de un montículo de tierra comunicados entre sí, a través de galerías subterráneas.

Fuente:
insected.arizona
infoplagas
Mucho Google
Hšlldobler and Wilson

HORMIGA ATOMICA XD

_083.jpg


La Hormiga Atómica es de pequeño tamaño, pero su fuerza es extraordinaria.

Con su grito de ¡Contraaaaaa el mal la Hormiga Atomicaaaaaa! Puede aplastar al más fuerte de los villanos y volar por los aires para conseguirlo. La hormiga Atómica afina sus superpoderes en el cuartel secreto que tiene debajo de una colina; y con sus increíbles antenas supersensibles puede captar todas las señales de angustia para llegar al instante y ayudar a quien mas lo necesita.

Originalmente la Hormiga Atomica presentó también en otros segmentos las aventuras de Lindo Pulgoso y Los Osos Montañeses. En 1967 se reestructuró bajo el título de The Atom Ant / Secret Squirrel Show agregándose a la troupe el interesante personaje de (El Inspector Ardilla), quien anteriormente había tenido su propia serie durante dos temporadas.

Este pequeño dínamo puede enfrentarse con cualquiera, sin importar su tamaño.

Obtiene su super fuerza de un Desintegrador de Atomos que se encuentra en su laboratorio, cual le permite volar, recoger llamados de ayuda en sus antenas, y levantar varias toneladas!


Fuente:http://www.otae.com/dibus/hormiga/

^^ Nos vemos!!!!!!!
 
chido por 4el post man
que bueno que incluiste a la atomica jajajaj
Nice_Vibes
 
grax por la info la mayoria no la savia

pense que solo avia una espcecie de hormiga o dos mas bien pero casi 200000 es de :WTF:
 
me gustan las hormigas es buen pasatiempo quedarselas viendo 3 dias seguidos sin dormir y contra el mal.... :metal:
 
Buen post... hay muchos tipos de hormigas... las hormigas del asfalto son comunes verlos en los camellones o en parques.... en la casa me llegaron a invadir pero con un buen insecticida ya fueron. Solo que en la casa son lentonas o cuando me voy a provincia encuentro las mismas pero más rápidas y es que me sorprendieron :aynomames:
 
Jajajajajajaja estuvo genial lo de la hormiga atómica, me hiciste el día....

Saludos.
 
estaba hido.. :merointelectual: cuando llegue a la parte de la hormiga atomica y comence a reir sin control..
genial post :vientos:
 
La hormiga atomica xD me trae muchos recuerdos.....
 
demás demás tu post

esta muy interesante gracias y muchos saludos
 
hea¡¡
me agradaron las de la ultima especie
jajajaja
esta barrio tu post
god job
jajaja
 
Volver
Arriba