Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Un polémico "héroe" para pacificar a Ciudad Juárez

Si la letra con sangre entra...

El pais debe estar leyendo mucho (Ghandi)

simplemente carnal ¡NO A LA VIOLENCIA! la culpa del pais la tenemos todosss si queremos q esto termine tenemos q empezar por cambiarnos todos

Explícate... también está el no generalizar y embarrar culpas ajenas. Este tipo de comentarios ya los he visto en otros lados.

Decir que los militares estan enfermitos y que solo buscan hacer desmadre y medio es como decir que todos los curas son pederastas o que todos los futbolistas son mujeriegos.

Yo tambien fui militar, y es cierto, muchos amigos solo querian portar arma y esperar a ver quien los veia feo. Pero lo cierto es que te enlistas para obedecer, claro no vas a cumplir ordenes pendejas, pero si tu unidad está asignada a catear una casa y la orden es agarrar al que sea, pues a como de lugar te la rifas y lo cumples.

Lo que si me da miedo pensar es que Calderon ponga de modelo a tijuana, lo cual me obliga a decir que Calderon busca justificiar que los militares o ex-militares son los ideales para el control de las policias locales.

Vamos que ya viene 2012 y Calderón necesita de un estado de sitio para manipular y seguir mangoneando en México.

Saludos

Decir que los militares estan enfermitos y que solo buscan hacer desmadre y medio es como decir que todos los curas son pederastas o que todos los futbolistas son mujeriegos.
Es cierto: jamás es bueno generalizar...
Yo tambien fui militar, y es cierto, muchos amigos solo querian portar arma y esperar a ver quien los veia feo. Pero lo cierto es que te enlistas para obedecer, claro no vas a cumplir ordenes pendejas, pero si tu unidad está asignada a catear una casa y la orden es agarrar al que sea, pues a como de lugar te la rifas y lo cumples.
No solo te enlistas: entras a una organización que entre una de sus finalidades es reducir tu individualidad, mediante doctrinas e ideales en los que se espera, todos se conviertan en grupos de personas con ideales y actitudes similares. Se trata de hacer un grupo de personas homogéneo, un grupo que obedezca sin chistar, que sea capaz de arriesgar y hasta dar la vida por un supuesto ideal. Muchas veces, si no cumples con ciertas órdenes que consideres "pendejas", el castigo es severo. En ese sentido las organizaciones militares comparten algunos aspectos con otros tipos de organizaciones muy rígidas, como pueden ser algunas sectas, claustros, monasterios, pandillas y grupos delictivos que tratan de hacer que sus miembros tengan todos el mismo tipo de ideales y que luchen por un mismo fín, aún cuando estos ideales y fines son completamente distintos en estas organizaciones.
Al ingresar a estos lugares se está renunciando a la persona para convertirse en parte de una especie de maquinaria, donde al final del adoctrinamiento se ve al invididuo como un engrane más de una maquinaria, engrane que puede ser fácilmente sustituido cuando falla.
Tanto Leyzaola como el "General Villa" son muestras de lo terrible que puede ser un sistema que adoctrina a las personas, haciéndoles creer que el fín justifica a los medios, llegando a deshumanizarlos y justificarse como brazos ejecutores de la justicia, cuando su misión nisiquiera debería ser el enfrentar a civiles. La entrada del ejército a la "guerra contra la delincuencia" es un intento desesperado porque la policía ha demostrado ser corrupta e incompetente, pero los militares como los mencionados sienten que están por encima de la ley.
Una fuerza armada no está capacitada para actuar en una situación donde "el enemigo", en este caso, el narco, puede llegar a ser confundido con la población civil. Los sicarios tienen la capacidad de "camuflarse" entre la ciudadanía, pueden usar tácticas de guerrilla y hasta ejércitos tan poderosos, bien preparados y armados como el estadounidense tienen graves problemas al no poder diferenciar entre el verdadero enemigo y la población civil, ya les ha pasado en Viet-Nam, Irak y Afganistan.
Los que se atreven a decir que está bien que los militares maten a los sospechosos no han considerado la probabilidad de que el sospechoso que agarraron pudo haber sido una víctima de las circunstancias o un chivo expiatorio. De nada ha servido que nos mostraran el pésimo sistema de justicia en México, hay gente que sigue creyendo que los derechos humanos pueden ser violados cuando se persigue como fín la paz...

Les dejo este video para que conozcan un poco mas a este polemico "héroe"
http://www.youtube.com/watch?v=Hv-m2Now1IU&feature=related

Saludos

PS. Independientemente de lo que piensen de él le deseo la mejor de la suertes, quizas la ciudad mas peligrosa del pais es Cd Juarez en cuestion de que lleva ya muchisimo tiempo la problematica de la ciudad y no se ve para cuando acabara.
PS2. Si alguien tiene una mejor solucion factible para terminar el problema de Cd Juarez que la diga

No creo que sea tan buena idea:

Leyzaola pactó con los rivales de El Teo

Código:
http://wikileaks.jornada.com.mx/notas/secretario-de-seguridad-publica-de-tijuana-hizo-acuerdo-con-cartel

Miren hermanos bakunos....yo fui militar y en muchas ocasiones en operaciones contra el narcotrafico..para hacer cumplir la ley y optener resutados positivos hay que pasar por alto los drechos humanos.. de personas que no tienen conciencia de los derechos humanos de sus victimas... de la juventud envenenada por las diferentes drogas...de personas secuestradas mutiladas y hasta veces asesinadas por sus captores...Todo ser humano tiene derechosss... muy cierto...pero cuando se rompe la linea de los derchos del victimario y de la victima... yo creo que los tiene mas la victima y por lo tanto tiene mas derechos a que se haga cumplir la ley...y ente caso EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIO...y si el fin es que Ciudad Juarez sea una nuevamente una ciudad pasifica... y el medio sea Julián Leyzaola.. no hay mas que decir...y hay que recordar que entodas las guerras del mundo siempre hay martires.. y creo que en esta guerra no es la excepción...y es mi opinion tavez a muchos no les guste tavez a otro esten deacuerdo......

Bueno para empezar "pasar por alto los derechos humanos" es caer en un delito por lo tanto ya no existe una linea que distinga entre un delincuente y aquel que viola tales derechos como resultado tenemos que aquellos militares, policías, políticos o ciudadanos que suprimen tales derechos se convierten en delincuentes.
En su caso un militar que viola los derechos humanos de cualquier persona sea o no un delincuente esta delinquiendo contra los ciudadanos que según juro defender de esta manera se convierte en un traidor a su patria.
Si el fin justifica los medios, ¿ que fin vamos a alcanzar infectando con la droga de la violencia a tantas futuras generaciones con una seudo lucha contra el crimen organiado ?
¿ Cuando fue pacifica Ciudad Juarez ? a lo mejor cuando se cometió el femenicidio de mas de 500 mujeres y ningún militar hizo un solo esfuerzo para detener ese genocidio. Pero se me olvidaba que en el imaginario colectivo de la milicia la mujer vale menos que una bala, aun menos que un delincuente ...
A chinga no que no esta no era una "guerra", pues quien los entiende, pero si debemos poner mártires ¿ por que no son las familias de aquellos militares que tantos civiles han asesinado, por que no son lo hijos de Calderon aquellos que confunden con delincuentes en las fiestas, por que no desaparecen o levantan a los generales que desde la comodidad de sus cuarteles envían a niños a frente de batalla ?

Haaaayy.... es que es tan facil hablar de derechos humanos y todo lo relacionado, cuando estamos en la tranquilidad de nuestra casa y detras de un teclado....

No solo te enlistas: entras a una organización que entre una de sus finalidades es reducir tu individualidad, mediante doctrinas e ideales en los que se espera, todos se conviertan en grupos de personas con ideales y actitudes similares. Se trata de hacer un grupo de personas homogéneo, un grupo que obedezca sin chistar, que sea capaz de arriesgar y hasta dar la vida por un supuesto ideal. Muchas veces, si no cumples con ciertas órdenes que consideres "pendejas", el castigo es severo. En ese sentido las organizaciones militares comparten algunos aspectos con otros tipos de organizaciones muy rígidas, como pueden ser algunas sectas, claustros, monasterios, pandillas y grupos delictivos que tratan de hacer que sus miembros tengan todos el mismo tipo de ideales y que luchen por un mismo fín, aún cuando estos ideales y fines son completamente distintos en estas organizaciones.

Esque siempre existe la opcion de renunciar; es ilógico que me enliste al ejercito porque tengo "vocación de servir" a México, pero obedezca ordenees que incluyen pisotear civiles.

Mi punto es que no debemos justificar a aquellos que se sienten por encima de la ley, aquellos que entrenan durante años para simplemente sentir la emoción de cargar una escuadra y esperar la minima provocación para vaciarla, es algo que no se justifica con nada.

De ahi que uno siempre tenga criterio para evitar decisiones muy pendejas.

Saludos

Haaaayy.... es que es tan facil hablar de derechos humanos y todo lo relacionado, cuando estamos en la tranquilidad de nuestra casa y detras de un teclado....

Huy !!! es tan sencillo suponer las trayectorias de los demás usuarios sin conocer un poco de su causas o luchas estando detrás de nuestro teclado y en la comodidad de nuestro hogar, es que algunos pecan de lo que acusan, si muchos de nosotros hablamos de derechos humanos es por que conocemos del tema, por que trabajamos en los asuntos en cuestión, por que lo hemos vivido y no solo venimos a vertir opiniones sin sentido y carentes de ética y moral como muchos por aquí ...

De plano va reporte a wiilfire, por este post que denigra y violenta las garantias individuales, que justifica "que mueran martires", por esta estupida guerra que nadie pidio.

Acaso las guerras se piden???? la piden los incentes civiles que mueren, ya sea por controlar una ruta de narcotrafico, como en nuestro pais o una zona de venta de droga?? o como en libia y todos estos paises en guerra por la posesión de tierras, petroleo, poder?? esas guerras las pide la gente??, creo que no, esas "guerras" solo son meras estupideses de la conciencia "humana" es pura ambición de los que tienen poder y dinero para obtener mas.

la cndh libera muchos criminales y estos toman represalias con sus denunciantes.
¿los sicarios toman en cuenta los derechos humanos cuando se balacean y matan gente inocente?, ¡porsupuesto que no!, ¿alguien asi merece derechos?
los narcos y sicarios deberian perder ese privilegio de tener derechos humanos y ser tratados como delincuentes, si los encierras mandan desde dentro asi que no tiene ningun caso hacerlo, deberian ejecutarlos publicamente y decir "si alguien mas quiere ser narcotraficante esto es lo que les espera" pero en fin no se puede vivir con y sin leyes porque es lo que nos limita y pone orden

la cndh libera muchos criminales y estos toman represalias con sus denunciantes.
La tarea de cualquier organización que defienda a los derechos humanos no es la de liberar a nadie, sino vigilar que no se violen sus DH. Si alguna autoridad agarra a un sospechoso y dicha autoridad no cumple con los requisitos para agarrarlo(por ejemplo, una averiguación previa, órden de detención y/o cateo) y por lo tanto, la autoridad viola los DH del sospechoso, este tiene que ser liberado pero no porque sea inocente o culpable, sino porque la autoridad no está cumpliendo la ley y en cambio está violándola, al igual que los DH.
¿los sicarios toman en cuenta los derechos humanos cuando se balacean y matan gente inocente?, ¡porsupuesto que no!, ¿alguien asi merece derechos?
Claro que no toman en cuenta los DH, porque muchos delitos son por definición violaciones directas a los DH. No se puede decir que un delincuente respeta a los derechos humanos. Por el otro lado, una autoridad que abusa de su poder, que tortura, que mata, que viola la privacidad, está violando un derecho humano, por lo tanto, son las autoridades las que violan los DH y a quienes se tiene que vigilar que respeten los DH, mientras la autoridad es la que tiene que hacer valer la justicia y castigar los delitos.

los narcos y sicarios deberian perder ese privilegio de tener derechos humanos y ser tratados como delincuentes, si los encierras mandan desde dentro asi que no tiene ningun caso hacerlo, deberian ejecutarlos publicamente y decir "si alguien mas quiere ser narcotraficante esto es lo que les espera" pero en fin no se puede vivir con y sin leyes porque es lo que nos limita y pone orden
Nadie, absolutamente nadie es capaz de eliminar los DH, porque eso significaría un terrible retroceso en materia social. Y tampoco ningún pretexto sirve tampoco para eliminar los DH, el fín jamás debe justificar los medios.
Aquí el problema es modificar de raíz el sistema de justicia, ya se vió que es ineficiente, ineficaz y corrupto gracias al documental Presunto culpable, el cual es recomendable no solo ver, sino reflexionar sobre él. Toda persona debe ser considerada inocente hasta que se demuestre lo contrario, ese es el mensaje principal, por si no pensabas ver el documental. La justicia a veces busca chivos expiatorios con ciertos fines, así que un inocente fácilmente puede ser inculpado y toda la sociedad lo va a juzgar como culpable antes de que siquiera se le dicte sentencia alguna.
El meter miedo, ejecutando a presuntos delincuentes jamás ha funcionado, se ha aplicado en toda la antigüedad, se sigue aplicando en algunos países que violan los DH y no reduce el problema de, por ejemplo, los asesinatos. Es necesario imponer el órden, pero no rebajándonos al nivel de los delincuentes, quitándoles derechos, sino que hay que empezar eliminando la corrupción y la impunidad, reformando todo el sistema político y de seguiridad en el país. Suena fácil, pero mucha gente se va a oponer porque se vería afectada su forma de vida y sus intereses.

Quiero ver que dicen los usuarios del foro defensores de los militares cuando lean una declaración tan horrenda como ésta.

Que fuerte.

pues yo no creo que los narcos, zetas, delincuentes en general pidan las cosas por favor....
y no van a soltar sopa
tratandolos bien...

La tarea de cualquier organización que defienda a los derechos humanos no es la de liberar a nadie, sino vigilar que no se violen sus DH. Si alguna autoridad agarra a un sospechoso y dicha autoridad no cumple con los requisitos para agarrarlo(por ejemplo, una averiguación previa, órden de detención y/o cateo) y por lo tanto, la autoridad viola los DH del sospechoso, este tiene que ser liberado pero no porque sea inocente o culpable, sino porque la autoridad no está cumpliendo la ley y en cambio está violándola, al igual que los DH.

Claro que no toman en cuenta los DH, porque muchos delitos son por definición violaciones directas a los DH. No se puede decir que un delincuente respeta a los derechos humanos. Por el otro lado, una autoridad que abusa de su poder, que tortura, que mata, que viola la privacidad, está violando un derecho humano, por lo tanto, son las autoridades las que violan los DH y a quienes se tiene que vigilar que respeten los DH, mientras la autoridad es la que tiene que hacer valer la justicia y castigar los delitos.

Nadie, absolutamente nadie es capaz de eliminar los DH, porque eso significaría un terrible retroceso en materia social. Y tampoco ningún pretexto sirve tampoco para eliminar los DH, el fín jamás debe justificar los medios.
Aquí el problema es modificar de raíz el sistema de justicia, ya se vió que es ineficiente, ineficaz y corrupto gracias al documental Presunto culpable, el cual es recomendable no solo ver, sino reflexionar sobre él. Toda persona debe ser considerada inocente hasta que se demuestre lo contrario, ese es el mensaje principal, por si no pensabas ver el documental. La justicia a veces busca chivos expiatorios con ciertos fines, así que un inocente fácilmente puede ser inculpado y toda la sociedad lo va a juzgar como culpable antes de que siquiera se le dicte sentencia alguna.
El meter miedo, ejecutando a presuntos delincuentes jamás ha funcionado, se ha aplicado en toda la antigüedad, se sigue aplicando en algunos países que violan los DH y no reduce el problema de, por ejemplo, los asesinatos. Es necesario imponer el órden, pero no rebajándonos al nivel de los delincuentes, quitándoles derechos, sino que hay que empezar eliminando la corrupción y la impunidad, reformando todo el sistema político y de seguiridad en el país. Suena fácil, pero mucha gente se va a oponer porque se vería afectada su forma de vida y sus intereses.

solo los que tienen dinero en este pais son los que tienen derechos humanos...
(no importa de donde venga el dinero)
asi que para narcos, zetas y otras lacras ir a la carcel es como estar de vacaciones...
deberia haber carceles para estos personajes tipo alcatraz.

pues yo no creo que los narcos, zetas, delincuentes en general pidan las cosas por favor....
y no van a soltar sopa
tratandolos bien...

Ni yo tampoco. Pero tampoco creo que matándolos se acabe el problema. Anda a leer más cosas relacionadas con el tema.

Volver