Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Un pirata ruso vende el acceso a un millón y medio de cuentas de Facebook

Zombie

Bovino sombrio y hostil
Desde
26 Sep 2007
El precio de los 'paquetes' va de 18 a 33 euros, según el número de 'amigos' que alberguen los perfiles pirateados

Un pirata ruso ha puesto a la venta el acceso a un millón y medio de cuentas de la red social Facebook que asegura haber conseguido. La empresa de seguridad informática VeriSign señala que los precios por paquetes de mil cuentas oscilan entre los 18 y los 33 euros, según estas cuentas tengan menos o más de diez contactos de amigos registrados. El pirata se hace llamar Kirllos y podría haber colocado ya 700.000 direcciones en manos de compradores. El portal de información tecnológica eWeek afirma que es originario de un país del Este europeo y habla ruso. El blog de noticias de Internet Mashable , le atribuye la nacionalidad rusa, pero la residencia en Nueva Zelanda.

Las noticias no aclaran si la información que pone a la venta Kirllos es auténtica, pero no sería extraño que lo fuera ya que no es la primera vez que este pirata hace negocio con cuentas de Facebook. A principios de año, según se advierte en un foro de Antichat.ru , habría puesto a la venta 100.000.

Algunas noticias se sorprenden de los precios que ha puesto Kirllos a su botín. Los consideran baratos. Mientras que en este mercado, un correo o una contraseña cuestan entre uno y 15 euros, Kirllos estaría vendiendo las cuentas de Facebook a 0,01 euros la unidad. Las claves para tarjetas de crédito se venden a 0,6 y los 22 euros y el acceso a cuentas bancarias cuesta entre 11,2 y 635 euros, según la calidad de las mismas.

Los cibercriminales pueden emplear estos accesos a cuentas de Facebook para lograr información de los amigos del perfil asaltado y expandir el envío de spam (correo no deseado). Enviar un mensaje desde Facebook a un amigo del remitente resulta menos sospechoso que el habitual spam (correo basura) de un remitente desconocido. También utilizan la cuenta para pedir dinero a los amigos, simulando un problema temporal, o para colocar programas maliciosos que contagiarán los ordenadores de todos aquellos que acudan al sitio recomendado por el falso amigo. Se recomienda cambiar periódicamente las contraseñas en las redes sociales.

soi el primero XD mm k miedo jaja ojala no ayaobtenido mi kuenta XD le se a eso de la hackeada pero no tan kabron jaja

orale pero es mucho dinero para estar de stalkers

saludos zombie

pues yo si le creo, de verdad, son como la venta de followers en Twitter, a que no?

por eso mejor hay que usar el "buenisimo hi5" jajaja, chale no puede ser

no... es de verdad?!... yo por eso ni los uso... aparte de q olvido mis passwords...

no me sorprende la venta de ese tipo de informacion siempre ha existido, es solo que salio al internet y todo mundo se dio cuenta de esa "nueva" manera de robar.
lo que si es que esta muy cara XD y muchas cuentas de facebook solamente son basura ya que ofrecen poco contenido para ser cruzado con algo de mercadotecnica.
y para no irnos tan lejos y aquellos bacunitos de mexico no me dejaran mentir, ahora que recien se descubrio que venden todo tipo de datos personales en el mercado negro.

Y una vez mas, vemos como lamentablemente la informacion es vendida al mejor postor sin importar de quien sean las cuentas.

La mayoria de las veces quien tiene la culpa es el usuario al caer en los trucos de phishing que pululan por la red. Caso similar a lo que ocurre con las famosas paginas de "Quien te ha eliminado del MSN" entre otras.

La solucion como siempre, reside en el sentido comun de las personas. Pero eso ya depende de cada quien.

PD: Cuanto costara mi cuenta ? :memeo:

viendo tu cuenta digamos unos 15 pesos bro. o .99 cents estadounidenses, jajajajaja

por cieto me aceptas ya te mande la invitation.

Y ahora empezaran las cadenas de mail con hackeo de perfil de cualquier red social como la de "Quieres saber quien te bloqueo en el messenger??? ¬¬!" y tendremos temas y temas de bakunos apanicados o solicitando ese tipo de "servicio".

y si es tan buen hacker por qué no hackeó bancos o algo más provechoso ¬¬

esto es ideal para esas novias compulsivas.. k kieren chekar asu presa.. digo novio..

Volver