Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Un obispo puede ser homosexual si mantiene el celibato: arzobispo de inglaterra.

Una... Ningun mandamiento dice eso.
Otra. Que tiene de malo que sea Gay?
Otra. Que prefieres? Un gay hecho y derecho o un heterosexual violador de niños (como esos de los que casi no hay en la iglesia)

asi es ningun mandamiento dice eso pero como dijo un compañero la misma biblia dice que eso es una abominacion y eso de "que prefieres" me suena a que solo existen 2 opciones y pues no se pq los sacerdotes catolicos no se casan en la antiguadad los sacerdotes podian casarse y formar una familia pq eso no tenia nada de malo, eso del celibato me parece una idea meramente catolica que causa muchos probemas como la pedofilia y la homosexualidad!!!

El celibato causó el problema de la homosexualidad? Ándale, ésa es nueva. Corre, publica tus resultados en Psychology Today o alguna revista así, antes de que te ganen el descubrimiento.

El celibato causó el problema de la homosexualidad? Ándale, ésa es nueva. Corre, publica tus resultados en Psychology Today o alguna revista así, antes de que te ganen el descubrimiento.

[Sarcasmo]¿Que no vez que si no tienes coito es porque le sacas y eres nenita?, de ahi se sustenta eso, ese fué el origen, luego esa enfermedad se fué contagiando.[/sarcasmo]

Cada día veo mas necesidad de una educación sobre sexualidad humana eficiente en nuestro país. Hay muchos mitos sobre estos temas.

La educación sexual en México es una de las más avanzadas a nivel mundial, o al menos lo era hasta hace relativamente poco. Pero empezó a decaer desde la llegada del panismo al poder. Eso fue lo primero que empezaron a recortar o a incluir su visión mocha de la sexualidad humana. Pero antes de eso, la educación sexual en México era un ejemplo a nivel mundial. Incluso, su política de población fue de vanguardia durante muchos años.

Yo tampoco entiendo el sentido de este tipo de notas, por eso cuestioné al autor. Además, si se fijaron la nota es sobre un obispo anglicano y no católico, por lo cual pienso que mis sospechas de clerofobia no están infundadas, se supone que "la bronca" (si es que hay alguna, no la veo) debería ser con los anglicanos y ya se fue contra otros.

Pues hasta donde he visto los comentarios nadie habia metido lo de clerofobia hasta que tu posteaste, al menos que creas que los catolicos sean los unicos que predican la biblia y tengan obispos o sacerdotes.

De ahi que la nota indique que porque los homosexuales deben de cumplir el celibato para ser sacerdotes cuando los heterosexuales estan inclusos hasta casados.

La educación sexual en México es una de las más avanzadas a nivel mundial, o al menos lo era hasta hace relativamente poco. Pero empezó a decaer desde la llegada del panismo al poder. Eso fue lo primero que empezaron a recortar o a incluir su visión mocha de la sexualidad humana. Pero antes de eso, la educación sexual en México era un ejemplo a nivel mundial. Incluso, su política de población fue de vanguardia durante muchos años.

Te diré que a mi se me hace muy deficiente incluso en generaciones anteriores.
Por ejemplo de mi generación que fué antes del pan. Muchas amistades tienen muchos mitos.

Fuera también de los temas de homosexualidad, a veces llegan a mis oídos cosas como si mantener una relación sexual con embarazadas va a dañar al bebé (¿de que tamaño la tendrán?), que te pueden dar convulsiones por tener masturbación, y hasta cosas de los que te gana la sorpresa, como la pregunta que me hicieron si al tener sexo oral y anal puede haber embarazo (y esto me lo preguntó incluso un licenciado).

Hay demasiados mitos y temas que están generalizados, es aqui donde pienso que la educación sexual en nuestro país es deficiente. Si está o estaba en los primeros lugares, quiere decir que es una situación crítica en verdad.

Simplemente tenemos muchísimos embarazos de adolescentes, niñas (niñas o sea no maa) de 13 años y 14.

Pero eso no necesariamente es un problema de la educación sexual, sino parte de la idiosincracia del mexicano, basado en una cosmovisión muy falocentrista y reproductivista. Obviamente se quedó mucho trabajo en el tintero, pero los logros alcanzados fueron superiores a muchos países (incluidos los llamados del primer mundo). Eso es un mérito que no se le puede quitar.

Por otro lado, no hay que olvidar que informar no es educar, y aunque muchas personas tengan los conocimientos, eso no necesariamente se traduce en prácticas de sexo seguro, porque al final del día es una decisión individual. Tú le puedes decir a cualquier señora que las pastillas anticonceptivas no crean adicción o no son acumulables, pero una gran cantidad de ellas lo sigue creyendo, aún cuando respaldes esa información con hechos. Aún con toda la información, hay personas que siguen creyendo que si tomas demasiadas pastillas anticonceptivas, éstas se acumulan en tu cuerpo volviéndote estéril. Esas mismas personas se encargan de transmitir dicha información a los hijos o a los demás, y a quién le van a creer?

Volver