Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Un obispo puede ser homosexual si mantiene el celibato: arzobispo de inglaterra.

indexente27

Bovino de alcurnia
Desde
7 Nov 2009
Un obispo puede ser homosexual si mantiene el celibato, dijo el arzobispo de Canterbury (Inglaterra)
Rowan Williams expresó su apoyo personal a la consagración de obispos gay en la Iglesia de su país.

En entrevista con el diario 'The Times', Rowan Williams, miembro de la iglesia anglicana, indicó, no obstante, que nunca aprobaría que un obispo gay mantuviera relaciones homosexuales de forma activa, puesto que la tradición requiere que estos clérigos continúen siendo célibes.
Los activistas para la igualdad criticaron que las palabras del arzobispo pongan a la unidad de la Iglesia por encima de los derechos de los gays y lesbianas.
Williams señaló que desde su nombramiento como arzobispo de Canterbury en el 2002 había tenido presente que el asunto de la homosexualidad en la Iglesia constituía "una herida en todo el ministerio".
"No hay ningún problema con que una persona gay sea obispo. Se trata de que tradicionalmente, históricamente, existen estándares que los clérigos deben observar. Así que siempre sale la pregunta sobre la vida personal del clérigo", dijo.
El arzobispo de Canterbury también reconoció a ese medio que uno de los momentos más duros en sus ocho años en el puesto fue cuando bloqueó el nombramiento del clérigo soltero homosexual Jeffrey John para ocupar el puesto de obispo de Reading.
Con relación a ese hecho, y en declaraciones a ese mismo periódico, el activista por los Derechos Humanos Peter Tatchell tildó al arzobispo de "inconsistente".
"A sus ojos, la unidad de la Iglesia es más importante que los Derechos Humanos de las lesbianas y los gays", dijo Tatchell.

un obispo puede ser gay? que no uno de los diez mandamientos dice.. no te acostareis hombre con hombre o sea q tambien pueden desear la mujer ajena , robar matar desobedecer a sus padresy todos los mandamientos les vienen guango? q buena religion

un obispo puede ser gay? que no uno de los diez mandamientos dice.. no te acostareis hombre con hombre o sea q tambien pueden desear la mujer ajena , robar matar desobedecer a sus padresy todos los mandamientos les vienen guango? q buena religion

Una... Ningun mandamiento dice eso.
Otra. Que tiene de malo que sea Gay?
Otra. Que prefieres? Un gay hecho y derecho o un heterosexual violador de niños (como esos de los que casi no hay en la iglesia)

No, no existe tal mandamiento dentro de los 10 mandamientos, sin embargo, la biblia dice lo siguiente al respecto:
Levítico, 18:22 No te acostarás con varón como con mujer; es abominación.
Levítico, 20:13 Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos.
Romanos, 1:27 Igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío.
I Corintios, 6:9-10 ¡No os engañéis! Ni los impuros... ni los afeminados, ni los homosexuales...heredarán el Reino de Dios.

Además, la iglesia anglicana es más progresista que la católica en muchos aspectos, por ejemplo, ya han habido casos de transexuales admitidos en esa iglesia:
http://www.larepublica.com.uy/mundo/14246-iglesia-anglicana-tendra-sacerdote-transexual

Haber indexente, esto es bueno, malo, debido, indebido, ¿o qué? Por que solo abres un tema sin opinar ni aportar ni debatir ni nada. Tal vez la intención sea solo para promover la clerofobia.

Haber indexente, esto es bueno, malo, debido, indebido, ¿o qué? Por que solo abres un tema sin opinar ni aportar ni debatir ni nada. Tal vez la intención sea solo para promover la clerofobia.

JAjajajajaja Clerofobia?!?!?! :eolo:

Sin duda alguna esta noticia deberia saberla Sandoval Iñiguez a ver si asi se da cuenta de que se quedo unos siglos atras.

Y tal vez tu intencion es solo trollear ... pero eso ya todos lo sabemos.

Si bien es cierto que la biblia habla mal de los homosexuales, no veo porque estos no puedan ser parte del clero de cualquier denominacion cristiana que pida celibato para ello, ya que, el establecer sus votos de castidad, dejan de lado no tanto su preferencia sexual sino la oportunidad para llevarla a cabo para servir a su dios, asi que homosexuales o heterosexuales, no habra diferencia si siguen su voto de castidad cierto?

Me da risa que antonmance se sorprenda de esas declaraciones (quejándose de clerofobia :D) cuando ésa siempre ha sido la postura oficial de la iglesia católica.

El titulo de la nota es algo engañoso, por ejemplo yo entendi que si mantenian el celibato era gay.

Y no lo que en verdad quiere decir la nota, que es "un gay puede ser obispo si mantiene el celibato"

No se cual es el sentido de este tipo de notas... nadie va a descubrir el hilo negro, ya hay gays en la iglesia, hay pederastas, para nadie es un secreto.

En fin, saludos hermanos

Una... Ningun mandamiento dice eso.
Otra. Que tiene de malo que sea Gay?
Otra. Que prefieres? Un gay hecho y derecho o un heterosexual violador de niños (como esos de los que casi no hay en la iglesia)

O sea que tenemos que escoger entre Gays o Violadores de niños para que nos den sermones todos los domingos (para algunos diario xD) y dicten las reglas de la "suciedad" perdon, sociedad?? Yo no escogeria a ninguno, aqui no se trata de ver cual es menos peor.

Por cierto un violador de niños es un homosexual, porque le gustan los hombres (aunque sean menores)

El episodio de conversión de un eunuco negro, etíope (Hechos 8:26-39), podría usarse como un argumento católico contra el racismo y la homofobia.

O sea que tenemos que escoger entre Gays o Violadores de niños para que nos den sermones todos los domingos (para algunos diario xD) y dicten las reglas de la "suciedad" perdon, sociedad?? Yo no escogeria a ninguno, aqui no se trata de ver cual es menos peor.

Por cierto un violador de niños es un homosexual, porque le gustan los hombres (aunque sean menores)

Con la diferencia que a un homosexual, como su nombre lo indica, le atraen personas de su mismo sexo, mientras que a un pedófilo le atrae una relación de poder y dominación. Ahora bien, si estás en posición de mostrar evidencia que apoye tu comentario, estaré en la mejor disposición de discutirlo. Pero si no la sustentas con evidencia ten cuidado de no incurrir en una sanción por homofobia.

Con la diferencia que a un homosexual, como su nombre lo indica, le atraen personas de su mismo sexo, mientras que a un pedófilo le atrae una relación de poder y dominación. Ahora bien, si estás en posición de mostrar evidencia que apoye tu comentario, estaré en la mejor disposición de discutirlo. Pero si no la sustentas con evidencia ten cuidado de no incurrir en una sanción por homofobia.

Bueno si a evidencias vamos, espero tu sustentacion de tu argumento en el cual dices que a un pedofilo lo que le atrae es la relacion de poder y dominacion, cuando en muchas relaciones de adultos se da esa situacion, sin tener que ser menores de edad (un señor de 40 años y una chava de 20, aunque suene a Jose Jose). En este caso tambien hay ambigüedad.

Yo solo dije que un violador de niños, tambien es un homosexual, ya que le gustan los hombres. Quiero que me expliques donde se lee mi homofobia, se me hace tan absurdo ese comentario jaja, si realmente conocieras algo de mi, sabrias a la perfeccion que no soy homofobico y que incluso los defiendo de quienes si lo son, pero es muy facil tirar cosas al aire a ver quien las agarra no?

Aclaro, nunca dije que los homosexuales son pedofilos, o que eso conlleva pedofilia. Dije que los violadores de niños, tambien (aparte de pedofilos) son homosexuales, (enfocandome a niños varones claro)

¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios.
1 Corintios 6: 9 y 10

Que no me vengan con cuentos!!!!

Bueno si a evidencias vamos, espero tu sustentacion de tu argumento en el cual dices que a un pedofilo lo que le atrae es la relacion de poder y dominacion, cuando en muchas relaciones de adultos se da esa situacion, sin tener que ser menores de edad (un señor de 40 años y una chava de 20, aunque suene a Jose Jose). En este caso tambien hay ambigüedad.

Con mucho gusto, en cuanto me muestres tus datos. Como dije, los espero ansioso. Ojalá tengas para sustentar lo que tan confiadamente afirmas.

Yo solo dije que un violador de niños, tambien es un homosexual, ya que le gustan los hombres. Quiero que me expliques donde se lee mi homofobia, se me hace tan absurdo ese comentario jaja, si realmente conocieras algo de mi, sabrias a la perfeccion que no soy homofobico y que incluso los defiendo de quienes si lo son, pero es muy facil tirar cosas al aire a ver quien las agarra no?

Aclaro, nunca dije que los homosexuales son pedofilos, o que eso conlleva pedofilia. Dije que los violadores de niños, tambien (aparte de pedofilos) son homosexuales, (enfocandome a niños varones claro)

No te conozco, no sanciono tu vida, sancionaría un comentario en donde sugieres que las personas gays son pedófilos. Con ese tipo de comentarios, aún viniendo de personas tan tolerantes como dices que eres, la sanción es muy probable, porque contrario a lo que crees, los gays no son pedófilos. Y como ya aclaré, los pedófilos no son necesariamente gays.

Asumes, falsamente, que la mayoría de los pedófilos abusan exclusivamente de niños varones, cosa que es por demás falso.

¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios.
1 Corintios 6: 9 y 10

Que no me vengan con cuentos!!!!

Para cuentos, los de la biblia, muy malos por cierto.

Citando precisamente a 1 Corintios en su versículo 4:

7:4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.

Bonita cosa.

Y tal vez tu intencion es solo trollear ... pero eso ya todos lo sabemos.

Si bien es cierto que la biblia habla mal de los homosexuales, no veo porque estos no puedan ser parte del clero de cualquier denominacion cristiana que pida celibato para ello, ya que, el establecer sus votos de castidad, dejan de lado no tanto su preferencia sexual sino la oportunidad para llevarla a cabo para servir a su dios, asi que homosexuales o heterosexuales, no habra diferencia si siguen su voto de castidad cierto?
no se que es lo q no quieres entender te estan diciendo q dios dice que el que se acueste con varon es aberracion y aunque no tengan relaciones pero con el solo hecho de ser gayno entraran en el reino de dios entonces para que quieren perder su tiempo en ir a una iglesia o ser parte de una religion si de antemano saben q estan condenados a ir al infierno mejor que forymen una nueva religion donde nada tenga que ver con dios y les aclaro q no es homofovia si no me censuran

apoyo a nash en su comentario, le estan poniendo palabras en su boca, y algo que si seria muy interesante es un post donde se explique que es el homosexualismo, igual anteroz pudiera ayudar mucho el es medico segun se.

en lo que dice el religioso este de que un homosexual puede ser obispo o tener rango eclesiastico pues me parece bien ya que de impedirselo seria otra forma de discriminacion.

estaria bien tambien un post diciendo que es el desvirtuo, mi comentario es sobre el post y los comentarios no veo desvirtuo alguno

no se que es lo q no quieres entender te estan diciendo q dios dice que el que se acueste con varon es aberracion y aunque no tengan relaciones pero con el solo hecho de ser gayno entraran en el reino de dios entonces para que quieren perder su tiempo en ir a una iglesia o ser parte de una religion si de antemano saben q estan condenados a ir al infierno mejor que forymen una nueva religion donde nada tenga que ver con dios y les aclaro q no es homofovia si no me censuran

Para empezar, aclaremos algo, no sé si sepas que las cartas a los corintios las escribió Pablo, que no es necesariamente dios, al menos no para mí. Pero entiendo esta lógica interna donde señalan que todo lo que está escrito en la biblia es inspirado por dios. Y digo, me encanta que así sea, pero el nuevo testamento tiene contradicciones terribles sobre la sexualidad que no aparecen en el antiguo testamento, y viceversa.

Como he dicho hasta el cansancio, cosa que parece no has leído, el cristianismo de los primeros días no tenía nada que ver con la homofobia que surgiría después. Tan es así que no solo no la penalizaba, sino que hasta los casaba. De hecho, hay santos dentro de la cosmogonía católica que eran gays y lesbianas. Como ejemplos, cito a Santa Felícitas y Santa Perpetua y a San Baco y San Sergio.

Pero veamos algunas de los comentarios sesudos de San Pablo "inspirados" por Dios:

Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?

El titulo de la nota es algo engañoso, por ejemplo yo entendi que si mantenian el celibato era gay.

Y no lo que en verdad quiere decir la nota, que es "un gay puede ser obispo si mantiene el celibato"

No se cual es el sentido de este tipo de notas... nadie va a descubrir el hilo negro, ya hay gays en la iglesia, hay pederastas, para nadie es un secreto.

En fin, saludos hermanos

Yo tampoco entiendo el sentido de este tipo de notas, por eso cuestioné al autor. Además, si se fijaron la nota es sobre un obispo anglicano y no católico, por lo cual pienso que mis sospechas de clerofobia no están infundadas, se supone que "la bronca" (si es que hay alguna, no la veo) debería ser con los anglicanos y ya se fue contra otros.

Clerofobia :D :D

Por qué me sigue dando risa esa palabra?

Volver