Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿Un Niño "Normal"?...

lo chistoso es que nadie sabe que está discapacitado hasta que alguien más lo juzga de esa manera, el uso de la palabra discapacitado ya no se utiliza para mencionar a personas con alguna deficiencia física o psicológica, se les llama personas con capacidades diferentes, por que precisamente eso son. Debemos quitarnos esa maña de decir pobresito o de pensar que la gente es menos por ser diferente. Si, estoy de acuerdo muchos de ellos nunca podrán hacer lo que otros hacen de manera normal y natural, pero aún así otros muchos con sus plenas capacidades físicas y psicológicas no pueden hacer lo mismo que otros, así que te pregunto ¿cuál es la diferencia?

Gracias por compartir tu historia!! Todos los niños son muy especiales!! y uno es el que los hace sentir normales o diferentes!!

Hay mucho de razón en los comentarios, sin embargo, no deja de ser conmovedor en un niño pequeño

lo chistoso es que nadie sabe que está discapacitado hasta que alguien más lo juzga de esa manera, el uso de la palabra discapacitado ya no se utiliza para mencionar a personas con alguna deficiencia física o psicológica, se les llama personas con capacidades diferentes, por que precisamente eso son. Debemos quitarnos esa maña de decir pobresito o de pensar que la gente es menos por ser diferente. Si, estoy de acuerdo muchos de ellos nunca podrán hacer lo que otros hacen de manera normal y natural, pero aún así otros muchos con sus plenas capacidades físicas y psicológicas no pueden hacer lo mismo que otros, así que te pregunto ¿cuál es la diferencia?

Se que no hay diferencia y para ser sinceros el llamar a las personas con "Capacidades diferentes (especiales)" en lo personal se me hace mas ofensivo, digo es cosa de cada quien y la forma en que se "expresa". A final de cuentas yo solo queria expresar la tristeza que me dio, yo seque no hay que "compadecer" a estas personas pero el hecho de ver aun niño de 3 años pasar por estos momentos es muy dificil, yo mismo lo vivi de cierta menera como dijo un compa al estar con un yeso por 2 meses y no usar mi mano derecha, me costo trabajo pero me adpate y tuve que aprender a solo usar mi mano izquierda y lo poco que podia de los dedos de mi mano derecha.
Aqui mi punto era sensibilizar a todos un poco, como ya dije dejar todo lo sanguinario que vivimos a un lado que no solo vivimos de lo que psan en las noticias.

Solo como otra historia jejeje, hace ya un par de años jugaba Fut-7 en un deportivo llamado "El Zarco" en Aragon, y habia 1 chavo que no tenia igual 1 mano (tenia solo hasta el codo) y le faltaba un pie el cual tenia con una protesis, y el como si nada, era algo con lo que aprendio a vivir y todo normal para jugar (lo cual hacia bien) pero cuando lo odie y dije (con todo respeto) HDPM fue cuando me dio una patada, literalmente me dio con un fierro, senti que casi me rompia la pierna y pues obvio el ni se inmuto, ahi fue cuando pense un poco que el tambien era ciertamente desconsiderado porque no habia igualdad ya que te podia lastimar sin ningun problema, fuera sin querer o con saña el te podia meter un golpe muy fuerte, cuando uno iba contra el por el balon le llegaba con miedo por lo mismo.

Bueno, pues yo les digo que quieras o no en este mundo tan de mierda cada dia es mas dificil que la gente se detenga a pensar que como niños y como bebes ellos sufren mucho, que nos hace falta tener un poco mas de sensibilidad (no compasion) y compartir ese sufrimiento con ellos para ayudarles a superarlo y continuar con toda normalidad.

Saludos y que tengan buen dia...

Y dime¿que se puede hacer?
En estos casos lo único posible es sentirse mal por el prójimo,pero nada mas...cosas como estas son muy cotidianas,es por eso que a veces hay que dejar de lado lo de tener 'corazón de pollo' y acostumbrarse a ver el sufrimiento ajeno,el cual,a menos que seas omnipotente,no podrás evitar.
Confórmate con saber que tu familia esta bien y ya,es todo.

Que triste tu comentario, sentirse :comillas: mal por el projimo es lo unico imposible, y te lo digo porque tengo un sobrino en una situacion similar, su brazo izquierdo llega solamente por debajo del codo y nunca nos sentimos mal por el, mas bien hicimos todo para que el se sintiera bien consigo mismo y creo que es lo que le hace falta a la familia del niño que se comenta, si bien mi sobrino se enojaba con su manita por no poder gatear, nosotros lo apoyamos en todo y hoy en dia es un adolescente de 15 años con un corazon tan noble que nos enorgullece porque siempre trata de ayudar y el solamente pide ayuda para rascar su brazo derecho por obvias razones.
Lo que debemos hacer es educar a nuestros hijos para que no vean de forma rara a los niños con bendiciones distintas porque eso es lo que los hace sentir mal, y si ellos se sienten mal por su situacion creo que sentirnos mal por ellos ya esta demas.

pues si me dejo un nudo en la garganta, lo unico que podemos hacer como sociedad es tratarlos normal y dejar que ellos se valgan por si solos

muchas veces este tipo de niños son los que logran ser alguien en la vida ya que aprenden a no hacer caso de los demas y seguir adelante pase lo que pase.

Volver