Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Un equipo de arqueólogos descubrió 17 pirámides en Egipto

ratavalencia

Becerro
Desde
20 Mar 2009
Mensajes
24
(CNNMéxico) — Un nuevo misterio se ha develado en Egipto con el hallazgo de 17 pirámides, más de 1,000 tumbas y 3,000 asentamientos, bajo el suelo de Saqqara, reportó la cadena televisiva británica BBC este miércoles.

El descubrimiento se logró por medio de un estudio satelital infrarrojo que se realizó por más de un año. Las cámaras en los satélites en órbita tomaron imágenes a 700 kilómetros por encima de la tierra, por lo que pudieron identificar objetos de menos de un metro de diámetro, explicó la egiptóloga Sarah Parcak a la BBC.

"Se excavó una casa construida hace 3,000 años que fue identificada gracias a las imágenes de satélite, cuya estructura coincide casi a la perfección. Ese ejemplo le otorgó una gran validez a la tecnología", dijo Parcak.

La investigación, que patrocinó la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), se realizó en Saqqara, — situada a unos 30 kilómetros de El Cairo—, famosa por la pirámide escalonada de Dyeser y por ser el lugar de enterramiento más importante del Reino Antiguo.

Gracias a estos resultados, las autoridades de Egipto y los arqueólogos comenzaron la excavación donde fueron localizadas dos pirámides, agregó la investigadora.

La ciudad de Saqqara también fue noticia apenas este lunes, cuando el Ministerio de Antigüedades egipcio abrió al público seis nuevas tumbas, entre las que se encuentra la del general Horemheb, que comandó el ejército de Tutankamón, dijo Zahi Hawas, ministro de Estado para las Antigüedades.

Esto nos demuestra que a pesar de todo aun siguen existiendo cosas ocultas en el mundo, a ver que informacion se conseguira de este nuevo hallazgo
 
wooowww que genial esta esto, unas caps le vendrian bien al post, gracias muy bueno.
 
interesante men concuerdo con el compa de arriba unas caps estarian chidas
 
wooowww que genial esta esto, unas caps le vendrian bien al post, gracias muy bueno.

caps-883x1024.jpg
 
jajajajajajajajajajajajaja no maaaa se la rifaron con las "caps" ademas de eso chido el aporte
 
Donde esta la fuente? este tipo de informacion requiere de una fuente confiable, ademas de que ni imagenes pusiste, que post tan mediocre :(
 
Volver
Arriba