Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Un banco acosa a mi familia!!!

DevIaNcE®

Bovino de la familia
Desde
22 Jun 2007
En efecto, un banco ha estado haciendo llamadas a mi madre por el motivo de que ella debe cierta cantidad monetaria por el uso de una tarjeta de crédito. Dicho banco es el HSBC... hasta aquí se pudiera decir que es "normal" (así entre comillas).

PERO, hay un detalle con esa tarjeta de crédito. Y es que esa tarjeta no ha sido utilizada, vamos ni siquiera está dada de alta como tal. Simplemente es un rectangulo de plástico sin servicio activado y lo peor de todo es que le están cobrando de mas... ¡haganme el grandísimo favron cabor!

Estando de curioso con mi madre me cuenta que ella ya platico con el banco, fue personalmente a la administración de la sucursal acá en Córdoba, Ver. (donde tienen su humilde casa por si pasan por estos lares) y ha aclarado dicho motivo. Sin embargo hay quienes aún no entienden eso. Y lo peor de todo es que la presionan a ella porque quienes están encargados de esto están siendo presionados para realizar su trabajo, sino me creen ahí les va un ejemplo: el último estado de cuenta que le hicieron llegar a mi madre fue hace más de medio año. ¡Joder! Tuvieron medio año para continuar con la presión de acuerdo a lo acordado... Pero no, se esperaron hasta que les hicieron presión para hacerle presión a mi madre.

Pero no se bastan con acosarla a ella... ahora incluso quien sabe donde carajos consiguieron mi celular.. el chiste es que ahora no solo llaman al celular de ella sino que también llaman a mi celular... y es de llamadas de cada 2 hrs. Desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche. Ni ella ni yo hemos contestado (me sorprende que no estén jodiendo en el telefono de casa) esas llamadas de parte de "No. Privado" o "Restringido". Y para colmo amenazan con poner a mi madre en el buró de credito por no pagar una tarjeta de crédito que no ha sido dada de alta, ergo, no ha sido utilizada.

A estas alturas mi madre ya tiene un número al cual marcar para que NOS DEJEN de molestar. A ver si esto se soluciona de una buena vez. Pero en serio, ganas de mentarselas no faltan....

ni hablar.. asi son todos los bancos.. a ver si alguien del corral sabe como hacerle

Tienen razon si tu mama no firmo nada no hay de que preocuparse.

Madres a mi me paso lo mismo, pero por eso ya la di de baja y asunto arreglado.

corriendo a la condusef como dice el bakuno de mas arriba!!!

Así es, como dicen los compañeros de arriba, Condusef es la institución que más te puede asesorar y defender en un caso como esos.

De hai mi mama se ha librado de 2 errores bancarios, los tramites se tardan 1 mes para que te pongan cita, para que tu mama o su representante legal, junto con un representante del otro banco expliquen el caso, y pues hai ya se agarran de las greñas, donde Condusef te "defiende" por así decirlo.

Por lo que dices, tienes todas las de ganar y así ya se librarian de ese acoso.

Madres a mi me paso lo mismo, pero por eso ya la di de baja y asunto arreglado.

el asunto es que ni siquiera está dada de alta... gulp!

por ahora no he tenido noticias de mi madre al respecto, pero estoy seguro que ya está tomando las medidas correspondientes... gracias por sus sugerencias :vientos:

el asunto es que ni siquiera está dada de alta... gulp!

por ahora no he tenido noticias de mi madre al respecto, pero estoy seguro que ya está tomando las medidas correspondientes... gracias por sus sugerencias :vientos:

En mi caso cuando abri una cuenta de ahorros en HSBC aparte de la tarjeta de debito me dieron una de credito sin activar, me estuvieron dando lata por telefono para activarla pero siempre les dije que no, seguramente en una de esas el empleado no entendio bien (o no quiso entender ...) y se la activaron a tu mama, lo que es un error bancario y no deben de acosarlos por ello, yendo a la condusef como ya dijeron los compañeros bakunos y aclarando los puntos se puede arreglar ... espero, suerte Deviance :vientos:

Muy bien,yo tuve ese mismo problema,con diferente compañia pero a final de cuentas el mismo tipo de problema,ahora,solamente hay 3 cosas que puedes hacer.
1.- Pagar lo que debes,mas lo que le aumenten.
2.- Si tu no usaste esa tarjeta de credito entonces tienes derecho a demandar por medio de PROFECO u otra autoridad competente.
3.- Hablar directamente con los administradores de la sucursal de la cual salio la tarjeta,para aclarar ese mal entendido,ahora cuando una deuda se incremtenta,el banco pasa la deuda a un despacho juridico,el cual se puede decir independiente de la empresa,por lo tanto tambien hay que hablar con ellos,ya que no basta que hables con el banco cuando todavia apareces en la lista de morosos en el despacho juridico.

La verdad yo lo que hice fue realizar un convenio directamente con el despacho juridico de tal forma que solo pagase cerca de un 60% de la deuda total que tenia acumulada,sinceramente no sera mucho el descuento,pero ganarle a los bancos es un sueño añorado por muchos y logrado por pocos.

Esas son mis sugerencias.Suerte con eso. :)

condusef a buen palo te arrimas yo tengo el mismo problema y acudi ala condusef y lo unico que lograron es pagar comodamente en abonos ...pero que diablos si ni targeta tengo , como cabron boy apagar auna bola de huebones a mi al menos me cuesta mucho ganarme mi salario de 7a 7 bajo el sol aguantando a cuanto pend..que ponen en la cadena de mando y estos cabrones quieren ganarcelo comodamente sentaditos con clima nomas espantando alas personas por telefono que se bayan al cuerno que me pongan en su mugre buro si es para amedrentarme preferible jamas pedir algo al banco:metal:

HSBC es un nido de ratas... Hace como 2 ó 3 semenas me llegó mi estado de cuenta (El último) y ví que me habían hecho un "upgrade" de cuenta (no sé qué palabra utilizar) que no solicité y resultó que me empezaron a cobrar Ochenta pesos mensuales por un seguro de vida que no solicité, comenzaron a cobrar retiros en Cajeros del banco, en ventanilla, por uso de tarjeta de débito (Sí, DÉBITO), manejo de cuenta... Y otra bola de estupideces, en total fueron como 400 ó 500 pesos...

¿Sabes qué hice?... Me presenté en persona al banco, cancelé mi cuenta (me rogaron y rogaron diciendo que me ofrecían un montón de chingaderas, etc, etc...), llamé a un número 01 800 de atención al cliente y comuniqué que mi cuenta y todo lo demás SE CANCELA... Ahora, estoy esperando a ver si la próxima semana me llega un estado de cuenta HSBC... El mismo día que cancelé mi cuenta en HSBC, me fuí al primer banco que me encontré (que estaba contraesquina xDD) y abrí una cuenta que tiene todo lo que necesito y no me cobra nada más que por la banca por internet... Veremos qué tal me va con este nuevo banco.

Saludos y éxito con tu caso.

ATTE: El Loco de La Greña

Pues todavía siguen insistiendo pero al menos ya opté por apagar mi celular. Mi madre ya está realizando todo lo necesario. Gracias por su apoyo :vientos:

Suele pasar con algunas instituciones bancarias, con las ultima modificaciones a la ley que se realizaron este año, este banco esta incurriendo en una falta a la ley, porque ya no pueden llamar para amenazar o presionar, a la persona que les debe, y pues sigue el consejo de varios del foro acudir a la CONDUSEF.

Y pues bakunos creo que la mayoria de todos sabemos que HSBC es el banco que mas cobra intereses y comisiones, asi que a pensarlo si requerimos de algun servicio bancario, es de peor.

lo peor es que aun si logra safarse tu madre, lo único que recibirá será un "Lo lamentamos mucho"

Hermano pon tu denuncia en Condusef, es ilegal el acoso telefonico y domiciliario, sin haber iniciado un procedimiento legal en contra de tu familia, eso se llama cobranza extra judicial, la cual no esta legislada en ninguna ley o codigo del pais (Mexico), animo men a muchos nos ha pasado lo mismo.

Teniendo las evidencias a la mano, todo lo necesario puedes lavantar un acta ante la CONDUSEF, porque no deberían de cobrar los bancos por no activarla y si no hubo un papelito como un contrato de por medio no deberían de cobrar.

En caso contrario, debes cambiar el número telefónico.

son unos delincuentes legales

a mi esposa, le contrataron un seguro en ahurrera y de pronto llego una aduedo de 700 pesos, que nadie sabia que estaban cobrando y que nadie contrato y por eso esta en el buro y no l dan creditos, mejor en cierto sentido

el tema es que aclarar y salir de la situacion implica gastar dinero de uno, es injusto, pagar abogados, meter demandas es gasto

ojo , por tarjetas de credito no te pueden embargar, si te llega a pedir que firmes las escrituras de la casa, niegate, eso es ilegal, y lo hacen ilegalmente con puras intimidaciones y mentiras, y hay gente que ha perdido la casa por eso

si fuera uncerdito distinto o una quiebra de una empresa de responsabilidad legal, seria otra cosa, o una estafa, pero mejor que no pague, y si puede conseguir ayuda mejor

por ahi hay un tema parecido aqui en bka

Opción 4

Muy bien,yo tuve ese mismo problema,con diferente compañia pero a final de cuentas el mismo tipo de problema,ahora,solamente hay 3 cosas que puedes hacer.
1.- Pagar lo que debes,mas lo que le aumenten.
2.- Si tu no usaste esa tarjeta de credito entonces tienes derecho a demandar por medio de PROFECO u otra autoridad competente.
3.- Hablar directamente con los administradores de la sucursal de la cual salio la tarjeta,para aclarar ese mal entendido,ahora cuando una deuda se incremtenta,el banco pasa la deuda a un despacho juridico,el cual se puede decir independiente de la empresa,por lo tanto tambien hay que hablar con ellos,ya que no basta que hables con el banco cuando todavia apareces en la lista de morosos en el despacho juridico.

La verdad yo lo que hice fue realizar un convenio directamente con el despacho juridico de tal forma que solo pagase cerca de un 60% de la deuda total que tenia acumulada,sinceramente no sera mucho el descuento,pero ganarle a los bancos es un sueño añorado por muchos y logrado por pocos.

Esas son mis sugerencias.Suerte con eso. :)

Te faltó la opción 4.- Mandarlos a chingar a su madre, yo les debo de una T.C. como 25 mil varos, pero casi todo es de puros intereses y no se cuantas madres mas, ya sabes que por todo se cobran los hijos de la chingada. Y pues opté por no contestar sus llamadas ya que son muy fáciles de identificar, a ver quien se cansa primero, pero porque no tiene mi domicilio actual si no ya estuvieran chingando en mi casa.

Saludos...

Volver