Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Tutorial - Instalar Android 2.3 Gingerbread en Atrix Telcel México

EduardoValdez

Bovino maduro
Desde
15 Feb 2009
Hola amigos, este tutorial, ya quedó obsoleto.

Funcionó en su momento pero eso ya fue el año pasado.

En este post un compañero bakuno colocó ya uno actualizado.

http://ba-k.com/showthread.php?t=2669563

Les comento que ya está disponible la actualización oficial de Telcel.

ACTUALIZACIÓN 15/Mayo/2012 Ya hay un nuevo mètodos para actualizar el Atrix y esta vez con un firmware oficial, no un rom modificado. Pasen por este post un amigo bakuno colocò instrucciones muy claras.

http://ba-k.com/showthread.php?t=2972986

Hola amigos del corral les comparto este tutorial que recopiló Charly Martinez.

Para poder tener Gingerbread en nuestro Atrix.

En cuanto tenga tiempo lo voy a instalar en el mío.

Comenten sus experiencias y opiniones y de esta manera podremos tener un Tutorial más completo.

En algún momento en el Facebook comento un compañero que podemos utilizar la rom de at&t en lugar de la de Orange.

Video Tutorial

http://www.youtube.com/user/Charlydestination?feature=mhsn#p/u

Video 1

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=tdK4-lGTwh8[/YOUTUBE]

Video 2

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=EAKrVWyozfA[/YOUTUBE]

Video 3

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=r5HMiVHpij4[/YOUTUBE]

Video 4

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=_LuP6ZuUDtA[/YOUTUBE]

Video 5

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=b27WQA9sSNs[/YOUTUBE]

Links para descarga de los archivos necesarios.

LINK WEB TOP:http://www.megaupload.com/?d=A63AW6MW
LINK SISTEMA:http://www.megaupload.com/?d=HM8TJK81
LINK SKY DRIVE:https://skydrive.live.com/#!/?cid=15ec91385d5cb002&sc=documents&uc=5&id=15EC91385D5CB002!583

RECUERDEN QUE ANTES DE HACER TODO RESPALDAR SUS ARCHVIOS Y DESPUES DE QUE LOS HAYAN RESPALDO UTILIZAR LA APLICACIÓN GINGERBREAK¡¡¡

Instrucciones

1. Instalar RSDLite5.3.1.msi y Motorola_End_User_Driver_Installation_5.1.0 eligiendo el archivo correspondiente a nuestro sistema operativo.

2. Descomprimir el archivo unlock.zip y fastboot.zip en la carpeta "c:\atrix" para mayor facilidad, estos archivos los iremos ocupando un poco más adelante.

3. Apagar el teléfono

4. Quitar el sim y la tarjeta de memoria

5. Mantén el botón para subir el volumen mientras presionas una vez el botón para encender el teléfono

6. En la pantalla aparecerá un mensaje que dice "Starting RSD protocol support", en ese momento soltar el botón de subir volumen.

7. Ejecutar en la computadora el programa que descargaste RSD Lite que instalamos en el paso 1.

8. Presionar el botón que dice "...." en el RSD Lite y seleccionar el archivo "zomgunlock-lite.sbf"que descomprimimos en "c:\atrix" en el paso 2

9. Conectar el teléfono a la computadora

10. RSD Lite debe reconocer el dispositivo y debe aparecer un mensaje que dice “Model: NS Flash Olympus” and “Connected…”

11. Presionar el botón "Start"

12. Se correrá un proceso y el teléfono se reiniciará, NO desconectar el teléfono hasta que en el RSD Lite aparezca que el proceso esta al 100%. Esto puede llevar varios minutos.

13. Desconectar el teléfono de la computadora

14. Apagar el teléfono

15. Presionar en el teléfono el botón para bajar el volumen y dejarlo presionado mientras una vez se presiona el botón de encendido, en la pantalla del teléfono aparecerá "Fastboot" en este momento soltar el botón que manteníamos presionado.

16. Presionar el botón para subir el volumen una vez. En el teléfono aparecerá "Starting Fastboot protocol support"

17. Conectar el teléfono a la computadora nuevamente

18. Abrir una ventana de línea de comandos, esto lo hacemos en Windows al presionar el botón de inicio y teclear "cmd" y enter, aparecerá entonces una ventana negra donde capturaremos los siguientes comandos:

19. Teclear "cd c:\atrix" (sin comillas) y luego presionamos enter

18. Teclear "fastboot oem unlock" y luego enter

19. En la pantalla se desplegará un mensaje, similar al siguiente:

(bootloader) Unlocking your device can permanently VOID your warranty.

(bootloader) This process cannot be reversed. If you wish to proceed,

(bootloader) reissue the unlock OEM command containing the unique ID

(bootloader) of your device: ###############

20. En este último renglón en lugar de venir los símbolos de número (#) vendrán números con los cuales el programa identifica nuestro teléfono, son importante estos números ya que los utilizaremos el siguiente comando.

21. Teclear "fastboot oem unlock ###############" (Sustituyendo los símbolos de número (#) por el número que nos apareció en el paso 19 en el último renglón).

22. Teclear "fastboot oem reboot"

23. Una ves que nuestro teléfono haya reiniciado le habremos quitado el bootloader a nuestro Motorola Atrix de telcel y ya podremos actualizarlo a la última versión de Gingerbread (2.3.4) lo cual haremos en nuestra siguiente parte de la guía

PARTE II

2. Descomprimir los archivos que descargamos en "c:\atrix" 3. Con el teléfono encendido descargar del market la aplicación "Android Terminal Emulator" 4. Ejecutar la aplicación recién descargada y teclear "su" 5. Teclear "cat /proc/cmdline" 6. En la pantalla del teléfono aparecerá algo similar a la imagen siguiente:

7.En la pantalla que apareció en nuestro teléfono debemos identificar si existe el siguiente texto: "tegrapart=mbr:d00:100:800,kpanic:2100:400:800" Si es así, necesitamos descargar el siguiente archivo y descomprimirlo en "c:\atrix"

Si en lugar del texto anterior encontramos el texto "tegrapart=mbr:1100:100:800,kpanic:2500:400:800" debemos descargar el siguiente archivo y descomprimirlo en "c:\atrix"

8. Apagar el teléfono. 9. Presionar el botón de bajar el volumen y mantenerlo presionado mientras presionas una vez el botón de encendido 10. En la pantalla aparecerá el texto "Fastboot". 11. Soltar el botón de bajar el volumen y presionar una vez el botón para subir el volumen. Aparecerá el texto "Starting Fastboot protocol support" 12. Conectar el teléfono a la computadora 13. Abrir una ventana de comandos en windows presionando start y luego teclear cmd y luego enter 14. Teclear en la ventana que abrimos "cd c:\atrix" 15. Teclear "moto-fastboot flash system ORFR234-system.img" 16. Teclear "moto-fastboot flash webtop webtop.img" 17. Si el archivo descargamos en el paso 7 fue el el "INTL-ORFR234-tegrapart-d00.boot.zip" Teclear "moto-fastboot flash boot ORFR234-tegrapart-d00100.boot.img" Si el archivo descargamos en el paso 7 fue el "INTL-ORFR234-tegrapart-1100.boot.zip" tecleamos "moto-fastboot flash boot ORFR234-tegrapart-1100100.boot.img" 18. Encender el teléfono y disfrutar Gingerbread 2.3.4 El único problema que yo he detectado es que estamos usando un ROM de Francia por lo cual existen aplicaciones en el marquet que no encuentro y que antes encontraba, esto se debe poder solucionar con la aplicación "Market enabler" pero no he tenido tiempo de probarla.

Que onda brother, yo tengo un Atrix pero no me queda claro en que me beneficia pasarlo a gingerbread, por lo que ví en el tutorial de todos modos se tiene que utilizar el motoblur, entonces viene saliendo lo mismo o no?

Excelente tutorial, lo segui y ya tengo instalado gingerbread en mi tel, si tiene bastantes mejoras, lo unico quisiera saber si pudiste conectarte a la red 3g de telcel o si tienes que configurar algo adicional, ahorita solo me conecto a la red gsm de telcel pero no tengo datos

Que onda brother, yo tengo un Atrix pero no me queda claro en que me beneficia pasarlo a gingerbread, por lo que ví en el tutorial de todos modos se tiene que utilizar el motoblur, entonces viene saliendo lo mismo o no?

En mi opinión beneficia, por que la actualización aprovecha de mejor manera el dual core y el manejo del ram y saca mas provecho del chip tegra.

Se rumora por ahi que con Froyo solo se usa uno de los cores del procesador.

Oye men no se ven tus imagenes podrias checarlo? gracias

Yo estoy empezando el proceso, espero que salga todo bien.

Bueno, despues de un tiempo, el gingerbreak tarda años en hacer su tarea y no me pone algun mensaje de que haya acabado o algo asi...

Pues bien, despues de varios intentos no se pudo realiazar aparece abajo de starting rds.... " sec_exeption : febe, 35,35" alguien sabe que es eso????????????

La actualizacion activa varias aplicaciones que con Froyo no tiene, como las videollamadas en skype y si lo rooteas puedes manejar con apps la frecuencia del micro, manipular la cache y algunas aplicaciones de fabrica,

yo tengo un optimus one que tambien actualize de Froyo a Gingerbread y quedo muy bien, con este tutorial ayudare a un amigo que tiene un Atrix, despues les comento como me fue

Saludos!

Saludos,

Ya lo logre ahora solo tengo que resolver lo de los widgets que parpadean, alguna idea?

Gracias

alguien que me ayude.. me cuando escribo moto-fastboot flash system ORFR234-system.img me dice que no se reconoce el comando interno o externo archivo ejecutable por lotes.. y si lo escribo sin ´´moto´´ me da un error sending 'system' (327680 KB)...
(bootloader) Image is too big, use 0x10000000 bytes chunks
FAILED (remote: (00000006))
finished. total time: 0.003s

Amigos yo actualice mi atrix y aclarando esps pasos no estan del todo bien.... subire los que use... denme chance, el mio quedo al 100 sin parpadeo y ain broncas.
para aclarar.

funciona el 4g
tengo el go luncher y va perfecto aunque el blur no se ve
mal, mejoro bastante.
el cambio si ea notable sobre el todo en el rendimiento de la pila. me dura casi un dia y medio utilizando a full (juegos internet, llamadas)

Amigos yo actualice mi atrix y aclarando esps pasos no estan del todo bien.... subire los que use... denme chance, el mio quedo al 100 sin parpadeo y ain broncas.
para aclarar.

funciona el 4g
tengo el go luncher y va perfecto aunque el blur no se ve
mal, mejoro bastante.
el cambio si ea notable sobre el todo en el rendimiento de la pila. me dura casi un dia y medio utilizando a full (juegos internet, llamadas)

Compa comparta sus conocimientos apiadese de los que no sabemos diganos los pasos para actualizar el atrix sin errores :chommy::chommy:

Me agarraste de buenas jaja

Compa comparta sus conocimientos apiadese de los que no sabemos diganos los pasos para actualizar el atrix sin errores :chommy::chommy:

Ire checando el post del amigo... ya que yo cambie solo uno o dos archivos del original, ya que el autor de los videos se equivoca varias veces... deja hago mi lista y subo el archivo para su descarga. :metal:

Ire checando el post del amigo... ya que yo cambie solo uno o dos archivos del original, ya que el autor de los videos se equivoca varias veces... deja hago mi lista y subo el archivo para su descarga. :metal:

muchas gracias compa hay estare al pendiente ya me quemo por actualizar mi cel pero tambien le saco ha hecharlo a perder x eso le pido ayuda a los que saben

muchas gracias compa hay estare al pendiente ya me quemo por actualizar mi cel pero tambien le saco ha hecharlo a perder x eso le pido ayuda a los que saben

compa revisa mi post Todo para Atrix.... ahorita no te pongo el link por qie ando en el Atrix jajaja Saludos.

Oigan, tengo un Atrix k kiero actualizar, pero ya no existen los links de "megamierda", en donde puedo encontrar los archivos k se necitan para la actualizacion?, saludos, esta muy bueno el post, felicidades para los k ya esten disfrutando de gingerbread! ;)

Volver