Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Tutorial AVR para micros atmel

cahue_chivas

Becerro
Desde
2 Sep 2008
Hola a todos mis Bakunos queridos :metal: alguien de estedes me podria proporcionar algun tutorial de AVR para programar micros atmel???, Muchas gracias y que esten de lujo....Suerte:vientos:

Hola, buscando en google la primer opción es buena
http://www.avr-asm-tutorial.net/avr_en/beginner/index.html

Si necesitas saber algo en especifico aquí te podemos ayudar, en lo personal te recomiendo el ATmega16 o ATmega8535, tienen una memoria relativamente alta, pwm, 3 interrupciones externas, 4 puertos de entrada/salida, son 40 pines, 8 canales de ADC con una resolución de 10bits y su canal de calibración, uff a mi se me hacen una maravilla aún que hay micros más complejos pero para empezar eso es más que suficiente.
Para programarlo puedes hacer facilmente un "programador ISP" que a mi parecer es lo mejor para tenerlo en casa.
Si tienes algún micro en particular, o dudas del tuto de la página, o quieres comenzar ya y experimentar pues tú abriste este tema y aquí nos ayudamos :).
Dale una leída rápida al tuto, bájate el avr-studio si quieres programar en ensamblador, o su add-on para programarlo en C. Bájate el proteus y comenzarás a simular tus ctos, ya que es muy intuitivo y tiene los dos micros antes mensionados, es cuestión de arrastrar piezas y conectarlas.
Un cordial saludo.

Hola
ITLACAELEL
user_offline.gif

Muchas gracias por tus sugerencias las tomare en cuenta, y por el link, deja ver un poco el tuto y despues te cuento como me fue, oye lo que mas me gustaria de los micros es aprender a manejar los timers, pero bueno por el momento esta de lujo el tuto, Estamos en contacto y MUCHAS GRACIAS..!!

Volver