Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

triple boot windows mac y linux

• Autor de tema Autor de tema dok_
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

dok_

Bovino de alcurnia
Desde
8 Nov 2009
hola bacunos tratare de ser breve quiero hacer el triple boot serian los antes mencionados mi pregunta es esta tengo tres particiones primero instalo windows luego mac si al ultimo instalo ubuntu el grub se va a encargar de darme a escojer el OS a arrancar? muchas gracias bakunos ojala puedan responderme y si no gracias por leerme

usare mis poderes misteriosos y supondré que computadora no es una mac original.
Primero instala windows
Después linux, pero no instales el grub en mbr del disco, sino en la partición.
Por último instala mac, te recomiendo el iatkos v7, y cuando termines instala desde este SO el chameleon bootloader te va poner un menú visual muy bonito donde podrás con que sistema arrancar.

usare mis poderes misteriosos y supondré que computadora no es una mac original.
Primero instala windows
Después linux, pero no instales el grub en mbr del disco, sino en la partición.
Por último instala mac, te recomiendo el iatkos v7, y cuando termines instala desde este SO el chameleon bootloader te va poner un menú visual muy bonito donde podrás con que sistema arrancar.
asi es mi estimado seria hackintosh muchas gracias por tu respuesta ahora ya me queda mas claro

Hola, hace como 2 meses realices un Tripe boot.
Tenia instalado WinXP y Ubuntu 9.04, despues se me ocurrio instalar Mac OS Leopard 10.5.4. Bueno realice una particion y me quedaria asi.

WinxP, MAC OS 10.5.4 y Ubuntu 9.04, el grub se encargaria de los otros O.S. pero nunca puede hacer que el grub detectara el MAC. pedi ayuda aca en pediciones y nada de nada.

Investigando por muchos lugares encontre algo que te puede ayudar.
1. Crea las 3 particiones con el CD de MAC de version que tengas
2. Instalas Win...s el que sea
3. Luego instalas el MAC (Esto hara que bootloader de mac llamado Darwin se encargue de cargar tu Win...s y tu MAC.
4. Luego instalar tu Ubuntu bueno el 9.10 ó 10.04 LTS
5. El grub de ubuntu se encargara del los S.O.

NOTA: Instalalos de esta forma ya que encontre información que si NO colocas el MAC como una particion PRIMARIA no podras utilizar el bootloader de MAC por si quisieras cambiarlo por el refit que mas atractivo a la vista.

Otra cosa al parecer MAC NO detecta el espacio libre Mejor se formateas la particion donde instalas MAC con cualquier tipo de formato NTF, ext2, ext3 ..etc.

No lo pude lograr ya que tenia instalas WinXP y Ubuntu 9.04, cuando hice la ultima particion se creo con una partición logica, ya que las particiones las realice con ubuntu y que se solo permite 2 particiones primarias y le resto sera logicas.

Otra cosa para los que puedan decir el MAC que utilice fue para INTEL y funciono correctamente y darwin me detectaba el WinXP, y cuando entraba me montaba la partición de el WinXP, pero NO me gusto ya que NO tenia soporte para USB y la WIFI broadcom no la pude instalar. Cuando recupere con el LiveCd de ubuntu 9.04 el grub NO podia detectar el MAC solo WinXP y Ubuntu 9.04.

Bueno el MAC lo estuve probando por una semana para ver si valia la pena de borrar todo el Disco Duro e instalarlo de la forma correcta y lo verdad para mi humilde opinion NO VALE LA PENA perder toda la configuración de mi ubuntu 9.04 y programas etc... No me sorprendio demasiado solo que tiene bonitas graficas e iconos, el resto todo lo puedo hacer con mi UBUNTU 9.04. Bueno es mi opinion.

Ha se me olvidaba cuando recupera el grub con en LiveCd ubuntu si detectaba la partición de MAC cosa que MAC no pudo hacer la detectaba pero nunca la dudo cargar.

Suerte......Espero te ayude un poco.....Avisas si lo logras y de que forma.

Gracias por la informacion, no le veo mucha utilidad a tener instalados 3 sistemas operativos en una sola computadora, pero tendre esto en mente si alguna vez necesito hacerlo

Esto mismo es lo que he estado tratando de averiguar cual es la mejor manera de lograrlo

:vientos:

En lo personal para mi es importantisimo poder instalar N sistemas operativos en una sola maquina por varias razones:

1- Poder aprender los diferentes ambientes que da cada uno
2- Probar el rendimiento de cada uno con aplicaciones especificas
3- Tener un sistema operativo de repuesto en caso de una emergencia

En fin, muchisimas gracias por tus consejos y experiencia.

Por cierto, no esta de mas agradecer a todos los hermanos bakunos que con sus aportes hacen de este foro a mi opinion el mejor que he usado hasta ahora sino uno de los mejores.

muchas gracias hermanos y para chuck74 fijate que si bro es importante saber usar diferentes nunca sabes si lo vayas a necesitar aparte de que me gusta todo este relajo muchas gracias a todos
PD: moderadores pueden cerrar el tema ;)

Volver