Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Transistores conectados en forma extraña :-s

pigma2001

Bovino adicto
Desde
5 Jun 2011
Buenas noches amigos, estoy componiendo un aparato pero me encontre en una parte con que trae transistores conectados de una manera muy rara, al menos yo nunca los habia visto asi y eso que he desarmado como ochorrocientos aparatos jejeje.

Estaban conectados EMISOR-COLECTOR---EMISOR-COLECTOR---EMISOR-COLECTOR---EMISOR-COLECTOR o sea que son cuatro transistores conectados de esa forma, entra un cable en el emisor despues los cuatro transistores y sale en el colector, sin una sola resistencia o capacitor, solo los transistores en serie e incluso la pata de la base cortada. Por ahora no les digo en que aparato estaba ni hacia a donde van conectados, para que sea una respuesta a doble ciego jejeje. Alguien sabe con que fin se conectan asi? alguien mas los ha visto conectados asi?

mmmmmmmmm puessi pudieran ser diodos sile falta un pin se conectaron como diodo y uno tras otro podria ser un puente wheanstone

Son transistores C1399, lamento no poder poner la foto ya que ya entregue ese aparato. Para que se den una mejor idea, iban conectados a la compuerta de un SCR, sera que simulaba ser un diac? nunca habia visto algo asi y lo "peor" de todo es que funcionaba jejeje.

hola, yo si los eh visto visto asi como dices, en un sistemas de ventiladores de las radiobases de nortel, la funcion es sencilla, la base de cada uno de los transistores va hacia la salida del tacometro del ventilador y cuando falla un ventilador deja de enviar la señal, por lo tanto el transistor deja de estar en saturacion y por lo tanto se interrumpe la cadena, y la controladora manda una señal de falla. se que diran que una tonteria pero estamos hablando de equipos de hace 20 a 25 años.

Volver