Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Trabajadores chinos de Microsoft se quedan dormidos de agotamiento..

riksad

Bovino Milenario
Desde
22 Jun 2008
Mensajes
1.645


Es la foto que la empresa informática estadounidense Microsoft no quiere ni ver: trabajadores chinos que fabrican algunos de sus componentes dormidos sobre sus mesas de trabajo en el pequeño descanso que les dan para el desayuno.
C_4_maincontent_100036199_mediumimage.jpg


La imagen la ha conseguido en el Kye System factory en Dongguan, en China, el National Labour Committee, una organización en favor de los derechos de los trabajadores, y la ha logrado tras tres años de investigación. Son trabajadores que se quedan dormidos sobre sus mesas de trabajo en los diez minutos del bocadillo.

No es extraño si pensamos que la mayoría hacen jornadas de 15 horas, durante seis o siete días a la semana. Muchos duermen en la factoría, con un colchón y una cama que aportan ellos mismos y en habitaciones de hasta 14 personas.

Las salas, en las que fabrican ratones de ordenador o cámaras web, suelen estar mal ventiladas e iluminadas y como muchas de las trabajadoras son mujeres se dan situaciones de acoso laboral.

No se les permite hablar, ni escuchar música, y no pueden levantarse al baño en medio de la jornada y si lo hacen son castigados con la obligación de limpiar los baños.

Ellos son conscientes de que no tienen la obligación de hacer horas extras pero se ven forzados por el bajo salario: "Si no hago horas extras, sólo ganaría 770 yuanes (unos 82 euros) al mes".

"No trabajamos para vivir", se lamenta otro, "no tenemos vida, sólo trabajo".

"Cuando termino después de cuatro horas de exceso de trabajo estoy terriblemente cansado, incluso si alguien me ofreciese una cena, probablemente la rechazaría porque sólo quiero dormir".

La organización que ha tomado la foto y ha logrado estos testimonios insiste en que no es Microsoft la única que emplea a trabajadores en esta factoría. También lo hacen Hewlett-Packard, Samsung, Foxconn, Acer o Logitech.
Un portavoz de Microsoft ha asegurado que toman en cuenta el reportaje y que iniciarán una investigación.
 
Ojala les ayuden y sean mejoradas sus condiciones laborales...
saludos
 
eso explica por que mi nuevo mouse tenia restos de baba ¬¬



:jijiji:

en casos como este el sindicato es una bendicion
 
xia pobres chinitos pero aqui en mexico tambien pasa asi y por menos dinero xD lo que si es que los chinos tienen jornadas muyyyy desgastantes malditas empresas xD
 
y en esas condiciones vive la matoria de la poblacion de ese pais
 
chale justo que acabo de comprar un mouse marca microsoft manofacturada en china ouchh!!! :S
 
...yo veo lo mismo en PEMEX solo que estos haraganes se duermen a voluntad propia y por puro gusto.

...ah y mas de 10 minutos.
 
Maldita empresa de mierd. por eso es bueno usar Linux y dejar Winbugs en el olvido.
 
desgraciadamente por los sueldos se tienen que recurrir a las horas extras, y por consiguiente a esto.....
 
no manches estabna jugando a las escondidas con los compañeros de la otra liena , mmm deveras q esos periodicos son amarillistas jajaja
 
ya veo por que hay tantos pinches xbox 360 defectuosos XDXDXD
XDXDXD
 
Volver
Arriba