lafontainehyunkel
Bovino maduro
- Desde
- 4 Sep 2008
- Tema Autor
Fui estudiante de ingeniería en la UABC, más específicamente ingeniería en nanotecnología y sin ánimos de presumir, ya que mi situación es un asco en estos momentos, fui el mejor estudiante de todo el grupo, pero bueno, solo eramos 6, la carrera recién se abrió, era de la 1ra generación y pues bueno, casi todos los profesores eran jóvenes e inexpertos, con muchas fallas y todo eso, pero no me importó, ya que la carrera es el futuro del mundo. Frente a la UABC está la UNAM y el CICESE, 2 centros de investigación que son excelentes fuentes de trabajo tras terminar la carrera (tenía tantos proyectos en mente para trabajar en esos momentos), y bueno, terminé el 3er semestre con excelente promedio, con algo de temor por ser el único que pasó todas las materias (me darán clases a mi solo?). En éste punto debo decir que en la UABC hay una beca que exenta el pago de colegiatura si fuiste el mejor alumno de tu grupo, fue mi caso y cual es mi sorpresa que al momento de llegar me dicen que necesito pagar casi 2k pesos y cuando fui a reclamar que merecía la beca nadie sabía de eso, y la becaria por fin me dijo que se la habían otorgado a otro alumno, siendo que ni siquiera estaba en nanotecnología, eso me frustró mucho y decidí no tomar el semestre por problemas económicos en esos momentos. Regresé a mi ciudad (porque vivo en La Paz). Pasó un semestre más y cual es mi sorpresa que encuentro con que estoy solo de nuevo en la carrera y me mezclan con grupos de otras carreras, dando preferencia en las asignaturas a la suya, o sea me mandan a la mierda como sobra de la Universidad. Regreso de nuevo y pierdo otro semestre. Vuelvo a regresar a Ensenada al siguiente semestre, después de perder 1 año y de nuevo, solo yo y otro en mi carrera; en mi casa logro convencerlos de que me permitan regresar y tomar una carrera ahí (en La Paz) ahora estoy aquí, con 21 años y siento que me da pereza empezar todo de nuevo en una carrera que no es lo mío, ya no quiero seguirles ocasionando gastos a mis padres y hermanos que eran los que pagaban mi carrera, mi apartamento y todo lo demás, así que me siento culpable de que todo ese esfuerzo que hicieron fuera en vano y es que yo quiero estudiar ingeniería en nanotecnología pero aquí en mi ciudad no existe eso y la neta no quiero tomar una carrera que no me guste y siento que he desperdiciado toda mi vida, quiero tomar nanotecnología pero no puedo, y no tengo animos de meterme en una carrera que no me guste. Estoy ahora practicamente valiendo mierda (disculpen la palabra), siento que esa hambre que tenía por aprender se ha desvanecido, me siento menos inteligente y para ser sincero, ese era mi principal atributo que sentía mio así que me siento devastado, siento que lo eché a perder todo ya que tal vez debí quedarme en la carrera a pesar de todo eso. Tal vez debí superarme a pesar de todas las trabas que me ponían y ni forma de regresar de nuevo.
En fin, solo quería desahogarme, gracias por leer al que lo hizo.
En fin, solo quería desahogarme, gracias por leer al que lo hizo.