Eoz: no te culpo de esos 5 minutos de antitolerancia, pero como moderador deberías ser un poco más abierto de mente y tomar muchos tecitos de azar (es recomendación no te me vayas a enojar).
La razón por la cual mis mensajes fueron borrados no fue censura o intolerancia por parte de eoz sino una desafortunada equivocación por la cual el ya se disculpó y yo acepté las disculpas.
Espermatozaurio: no te desgastes tanto, la razón en estos temas concierne al tolerante, si Dios existe o no, es algo que sólo uno puede aceptar, si es válido o no un texto religioso es decisión propia.
Tienes razón, espermatosaurio parece que se desgasta mucho en estos temas, coincido en eso contigo, hay que retomar el buen humor, no obstante discrepo en eso de que "la razón (...) concierne al tolerante", ya que
LA TOLERANCIA NO ES UN CRITERIO DE VERDAD.
Onironauta: yo se que quisieras que todo fuera blanco y negro, que la ciencia pudiera explicar todo, que los historiadores pudieran decir con exactitud como y porque pasaron las cosas, pero nada es completamente perfecto en la naturaleza humana.
¿De donde sacas que yo soy un maniqueísta que lo ve todo en blanco y negro? ¿Cuando he dicho yo que la ciencia lo puede explicar todo? ¿De donde sacas que yo pienso que la naturaleza humana es perfecta?
Desde mi particular punto de vista yo no me aferro a ningún sistema de creencias en particular ya que para mí las creencias son instrumentos concretos para obtener determinados fines y nada más, si una creencia no me funciona o ya me dio lo que tenía para ofrecerme simplemente la desecho y voy por la siguiente, por eso es que el blanco y negro no funciona para mí,
YO LO VEO TODO EN TECHNICOLOR.:memeo:
Lo que no se vale es copiar y pegar ideas, el pragmatismo con el que defiendes las ideas de lo que asumes como verdad es maravilloso, deberías usar esa cualidad para construir en lugar de destruir. Lo primero es tolerar, conocer y aceptar que no todos van a pensar como tú o como yo. Tomar lo mejor de quienes nos rodean y aplicarlo. Nadie te dice en que creer, pero debes hacer lo mismo. Me imagino que eres un chavito de universidad o quizá de último año de prepa, te falta aun crecer un poquito y verás como el tiempo te va a decir que muchas veces nos equivocamos.
¿Por qué no se vale copiar y pegar ideas de vez en cuando? Lo que sí no se vale es hacerlo impulsivamente y sin analizar la información y la fuente como yo lo hice al calor de una discusión que don espermatosaurio había llevado ya a lo personal. Ya me disculpé por esa actitud poco seria y posteé un link de un libro escrito por un autor confiable en el cual se hace una crítica documentada al cristianismo y sus falsedades.
Es obvio que no todos van a pensar como yo, y Tiamat me libre de que así sea, porque si todos pensaran igual que yo el mundo se me antojaría aburridísimo a morir. Yo no le estoy diciendo a nadie en qué creer. Caray, parece que muchos olvidan que este no es un PÚLPITO DESDE EL CUAL SE ESCUPEN DOGMAS, ¡ESTE ES UN FORO DE DISCUSIÓN! Se supone que los participantes disientan eventualmente sobre los temas que aquí se debaten.
Te imaginas muy mal kikillo, no soy un chavito de último de prepa, soy un licenciado en Ciencias jurídicas y ya estoy bastante crecidito. De tu comentario se deduce que piensas que la inteligencia aumenta en proporción directa a la edad de las personas y ese es un pensamiento por demás simplista: hay viejos que son unos verdaderos tarados y jóvenes que son geniales y viceversa. Dudo que el envejecimiento me vuelva cristiano o religioso, es más, cada año que pasa me convenzo más de lo pernicioso que ha sido el cristianismo y el monoteísmo en general para la evolución de la humanidad.
Saludos a los cuatro puntos cardinales.