Esto es muy cierto, por ejemplo; ke no es lo mismo ser espiritual a ser religioso, y es posible ser esto y no lo otro. yo en lo particular creo ke hay algo mas haya pero no lo idealiso como un "Dios", seria en todo caso para mi como una energia, pero bueno ese es mi caso. Salu2
Esa es la cuestión Tachito linda.
No necesitas estar conforme a ninguna religión establecida ni con ninguna idea preconcebida de Dios para vivir una experiencia espiritual.
Lo importante es que estés abierta a vivir una experiencia de este tipo sin prejuicios y con valentía.
quiza ya es hora de quitar esos mitos ya que la soberbia es de aquella gente que hace pensar que todo eso es real sin dejarte cuestionarlo (tambien por conveniencia). Y como la buena publicidad te piden que hagas cosas que ni ellos mismos hacen (y ni modo que digan que no)
Por lo que leo en tu post creo que solo conoces una o muy pocas formas de relacionarse entre los creyentes y sus líderes.
Hay otras formas más allá de las cristianas donde de relacionarse donde las preguntas y la curiosidad son la base de la relación, en algunas corrientes cristianas también se da esto.
Yo tampoco me considero fanatico de la ciencia ya que tambien hay manipulacion pero hay gente que ni el sentido comun utilizan
Completamente de acuerdo contigo en este punto.
Explicar la existencia o no de Dios con los instrumentos y herramientas científicas es absurdo y es una discusión que no le veo sentido.
Son paradigmas distintos.
La ciencia pretende explicar todo el universo con sus herramientas e instrumentos y de esta manera hacerse de la verdad de manera absoluta y sin que se permita que se le cuestione mas allá de su paradigma… exactamente, adivinaste... igual que lo pretenden algunas religiones.
Aun cuando Dios no “existe” es real para muchas personas independientemente si son cristianos, musulmanes, mazahuas etc.
Ya lo he dicho antes, la ciencia apenas intuye lo que la poesía sabe de hace siglos.
(Por poesía me refiero a cualquier texto con ideas interpretativas concebido independientemente de si es de tipo divino o no)
terminos simbolicos de que tipo? no creo que sean matematicos, aunque seria bueno platicar de esos terminos simbolicos (ya que me recordaste como cada quien interpreta lo que mas le conviene de la biblia)... seria bueno saber mas opiniones
Te repito que creo que te hace falta ver que para hablar de la experiencia divina la Biblia no es la única fuente. Algunos la aceptamos como válida, cierto, pero no aplica para todos.
La idea de Dios es muy extensa como para pretender resumirla en un solo libro.
Cuales quiera que sean tus dioses, son debiles, mis dioses son mejores que los tuyos? Ven? que infantil es una discusión sobre dioses,
Si parece como el tipo de preguntas que hacen de ”quien es mejor: Superman o Batman”.
Creo que la persona que haga ese tipo de planteamientos merece quedarse ahí ,en ese laberinto dando vueltas hasta que encuentre la salida por sí solo de otra forma si le muestras las salida irremediablemente regresará al laberinto ya que no ha encontrado la salida que en realidad se encuentra en su interior y no entre las paredes.
Gracias manchistas por no menospreciarnos, y para quebrantar nuestra voluntad, esta dificil.
Yo creo que tienes una forma errada de vernos. No sufrimos, padecemos pero nos regocijamos en Dios. Nos cuestionamos, y buscamos revelacion en Dios.
En cuanto los post de Manchitas solo puedo decir dos cosas: prejuicio y proyección.