Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Todos los debates religiosos.

BUENO PUES HABLANDO DE COMICS .. Estos son los buenos

©1994 por Jack T. Chick

[SIZE=-1]Si no puede bajar alguna de las imágenes, haga un clic con el botón derecho (Windows), o control-clic (Macintosh) sobre el recuadro del gráfico y seleccione "Mostrar imagen" (Show Picture).[/SIZE]
0560_02.gif

0560_03.gif

0560_04.gif

0560_05.gif

0560_06.gif

0560_07.gif

0560_08.gif

0560_09.gif

0560_10.gif

0560_11.gif

0560_12.gif

0560_13.gif

0560_14.gif

0560_15.gif

0560_16.gif

0560_17.gif

0560_18.gif

0560_19.gif

0560_20.gif

0560_21.gif

0560_22.gif

esGeneral.gif

EN esta direccion hay mas,http://www.chick.com/es/catalog/tractlist.asp

Karla, y en que parte de la biblia dice en que fecha nacio Jesus?

Tienen que ser catedraticos o eruditos para tener revelacion de Dios????
Si es asi estamos fritos.

Voy a pegar algo que ya postie en otro lado pero aclara algunas cosas Karla, lo mismo que dices lo dicen en ZIGEIST

• En la Biblia no dice que Jesús nació el 25 de diciembre (fue una elección del catolicismo pero la misma Iglesia Católica y los cristianos sabemos que fue en la primavera entre los años 4 y 7 aC, aunque no se sabe el día exacto).[4] Otra referencia indica que fue entre agosto y setiembre: [5]
  • La batalla entre Horus y Seth representa la lucha entre la fertilidad del valle del Nilo (Osiris) y la aridez del desierto (Seth). [cita necesaria]
  • Mithras nació de una roca, no de una virgen. [6]
  • Los hermanos de José son once, no doce. Esto puede ser comprobado con la lectura del libro de Génesis.
  • Las tribus de Israel en realidad son trece debido a la división de la tribu de José en Efraín [7] y Manases [8] .
  • Los reyes de Israel no son doce (véase Reyes de Israel) son diecinueve y en el hipotético caso que se refiera a los Reyes de Judá estos son veinte. Por ende las princesas tampoco son doce.
  • Los Jueces no son doce, son quince.[9] .
  • La Biblia no dice cuantos eran los magos conocidos como Reyes Magos, sino habla de unos magos de oriente y tres regalos. [10]
  • Buda no nació de una virgen, su padre fue el Rey Śuddhodana. Así lo menciona la tradición oral, tal como puede leerse en la página de Buda.
  • La resurrección de Cristo no se celebra el 25 de diciembre. [11]
  • Algunos caracteres comparados a Moisés no existen y otros como Manou (1000 A.C) son posteriores a Moises. [cita necesaria]
  • Belén es un lugar real, no un lugar en el cielo.
  • El solsticio ocurre entre el 21 y 23 de diciembre, no el 25, y el Sol se "asienta" un solo día, no en tres.
  • Horus no nació de una virgen. Su padre fue Osiris y su madre Isis, tal como se puede leer en la página de Horus.
  • Dioniso no nació de una virgen, su madre fue Sémele y su padre Zeus, tal como puede leerse en la página de Dioniso.
  • Krishna no nació de una virgen, de hecho era el octavo Hijo de la princesa Devaki y su esposo Vasudeva, un cazador lo mato por accidente mientras el meditaba. Tal como puede leerse en la página de Krishna.
  • Horus no nació el 25 de diciembre, su nacimiento de celebra en el mes de Khoiak (octubre/noviembre). [12]
  • Attis no fue crucificado, se castro a si mismo debajo de un pino y sangró hasta la muerte.[cita necesaria]
  • El nacimiento de Horus no fue anunciado por una estrella en el este.
  • No hay registro de que Horus haya caminado sobre el agua.
  • No hay registro de que Horus haya sido atendido por tres reyes magos en su nacimiento.
  • No hay registro del bautismo de Horus ni de Anup el bautista.
  • No hay registro de que Horus haya enseñado en un templo a la edad de doce años.
  • Se muestra una imagen de un falso Dioniso crucificado, cuando en realidad la imagen pertenece a Orpheus Vakhikos (250 a 300 dC) en la cual se muestra a un hombre atado a un ancla y no una crucifixión.[13]
  • El narrador explica que la Biblia sólo trata de astrología y nada más, sin embargo la adoración al sol, la luna o a cualquier cuerpo espacial es altamente condenada en la Biblia. [14]
  • Horus no fue crucificado, murió por una picadura de escorpión [15]
  • Horus no fue enterrado por tres días sino restaurado a la vida por medio de un encantamiento inmediatamente después de su muerte. [16]

Pero aqui estas para mostrarnos la Luz, y mostrar tus modales, para platicar. Me cae que da gusto platicar con gente tan abierta. Nombre, si todos fueran como tu.

Gente que nada le parece, que nada le gusta, nada le convence???.

Que Flojera la neta

¡No, por MP no, porque aún no entiendo cómo se mandan, ja!

Mejor por aquí:

Errores Garrafales:

Cristo nació el 25 de diciembre de una Virgen, y en la misma fecha, que es el solsticio de invierno, nacieron Atis, de la Virgen Nana; Buda, de la Virgen Maya; Krishna, de la Virgen Devaki; HOrus, de la Virgen Isis, en un pesebre y en una cueva. También Mitra nació el 25 de diciembre, de una virgen, en una cueva y lo visitaron pastores que le trajeron regalos. Y también de una virgen también nació Zoroastro o Zaratustra. (*)

4.- ¿Cuándo nació Cristo? Si su nacimiento es el que parte la historia en dos, ha tenido que nacer en el año 1 de la era que inaugura.

¡Claro que Cristo es un hombre excepcional! Nació seis años antes de sí mismo. (*)

*La Puta De Babilonia.

P.d. Y no va a faltar algún necio que siga contradiciendo todo esto.

En este sentido estoy de acuerdo con Karla, sobre la cronologia y fecha de nacimiento de Jesus, no concuerda nada con la biblia.......

!!!!! Por que la Biblia no menciona nada de fechas !!!!1

He observado que muchos tienen dudas como "ROma ha dicho esto, Roma ha hecho esto", estimados compañeros bakunos muchos de aqui somo cristianos (no catolicos) precisamente porque hemos descubierto el engaño de Roma, el Vaticano y la iglesia catolica.

Los catolicos dicen que Jesus nacio el 25 de Diciembre? Nosotros no... si sabemos que Jesus siempre ha estado desde antes de la creacion del mundo.

De hecho hay muchas teorias (ninguna cristiana porque no tiene bases biblicas) algunas dicen que Jesus se fue 18 años al Tibet, otras que Jesus murio en Cachemira, y otras mas "extrañas" dicen que Jesus estuvo en Mexico, que incluso era Quetzalcoatl y que ademas HABLABA MAYA, de hecho segun esta teoria las palabras que dijo fueron Lama sabactani (’ ¿Lemá subachtaní?’ de acuerdo al escrito de Karla) y que segun en maya significan ahora yo me perdere en la oscuridad.....

Pues sigo igual, lo que Karla comento no muestra errores de la biblia, sino errores de los dogmas de la iglesia catolica (que no se basan en la biblia).

Y pues.... Que siga el debate

Gracias por la informacion Karla
Saludos

Ya estas Karla, mostraste tu posicion, y es muy valida.

Pero nosotros seguiremos aqui.

Y neta, Dios te esta Buscando. Dale una oportunidad a El, no a la religion. Y te va a mostrar cosas grandes.

@zpartacus
  • El nacimiento de Horus no fue anunciado por una estrella en el este.
  • No hay registro de que Horus haya caminado sobre el agua.
  • No hay registro de que Horus haya sido atendido por tres reyes magos en su nacimiento.
  • No hay registro del bautismo de Horus ni de Anup el bautista.
  • No hay registro de que Horus haya enseñado en un templo a la edad de doce años.
de hecho tu registro es solo biblico historicamente tampoco hay nada fuera de la biblia hablando de Jesus mas que lo que puse en un post pasado de flavio josefo (que ya con eso dan sentado todo lo demas escrito) y otros escritores que no se refieren muy bien de los cristianos (pero ya con eso danpor sentado que jesus hizo todo lo que se dice)... verdaderamente lo que le ayudo al cristianismo fue que Roma lo asimilo como religion y se acabaron las persecusiones (aunque las dieron ellos ahora)

@zpartacus
...haya sido atendido por tres reyes magos en su nacimiento.

Aqui vamos otra vez, ven muchas pelicuals creo yo, La biblia no menciona a ningun "rey mago" eran sabios de oriente, y no lo atendieron en su nacimiento, la biblia dice que el niño estaba en la casa.... no en el pesebre.... si fuera en su nacimiento hubieran ido al pesebre.

jejeje solo pase lo que puso zpartacus.... de hecho sabios de oriente que llegaron con Herodes porque no sabian exactamente ni a donde iban ya quen iban guiados por una estrella....

¡Claro que Cristo es un hombre excepcional! Nació seis años antes de sí mismo. (*)

*La Puta De Babilonia.

P.d. Y no va a faltar algún necio que siga contradiciendo todo esto.

Algunos no contradecimos la incongruencias o inconsistencias que pueda tener o no la Biblia solo que vemos que el mito cumple una función especial de dar a las personas guías (no a todas obviamente) para llevar una vida incluso como ejercicio de humildad ante la soberbía que pueda en un momento dado llenar nuestros pensamientos.

Contrario a lo que algunos y algunas acá piensan no todos los creyentes somos fanáticos ni muchos menos.

Estamos atentos a las señales y algunos las interpretamos en términos simbólicos.

Saludos linda.

oh, veo que ya termino la etapa musical, dejen me pongo al corriente

Sip ya acabo la etapa musical, ahora estamos en la de las costumbres y tradiciones catolicas que algunos piensan que tambien son adoptadas por los cristianos... Esperamos tus comentarios, mi estimado amigo.
Saludos

Algunos no contradecimos la incongruencias o inconsistencias que pueda tener o no la Biblia solo que vemos que el mito cumple una función especial de dar a las personas guías (no a todas obviamente) para llevar una vida incluso como ejercicio de humildad ante la soberbía que pueda en un momento dado llenar nuestros pensamientos.

Contrario a lo que algunos y algunas acá piensan no todos los creyentes somos fanáticos ni muchos menos.

Estamos atentos a las señales y algunos las interpretamos en términos simbólicos.

Esto es muy cierto, por ejemplo; ke no es lo mismo ser espiritual a ser religioso, y es posible ser esto y no lo otro. yo en lo particular creo ke hay algo mas haya pero no lo idealiso como un "Dios", seria en todo caso para mi como una energia, pero bueno ese es mi caso. Salu2:)

Pues welcome al foro Sam, pero ... este.. mo entendi mucho, me lo explicas con manzanitas porfis?
Quien es invento del hombre? y que tranza con ese trance que dices?
Y lo de los frutos?

No, pues no capizco... Saludosgulp!

gracias por la bien venida tiburon cibernetico.

Se que es de mal gusto responder con otra pregunta pero...¿Puedes decirme?
¿Que no es invento del Hombre? Digo, Para irnos entendiendo ¿No?

Sobre el trance: Pues facil, no recuerdo cuando deje el biberon pero de plano debo de haber sufrido un chin... mas si era la bubis de mi ama, pues bien de lo que si me acuerdo es cuando mi cabeza se turbo al quitarseme el chupon mental del cristianismo leyendo y discutiendo todo lo que aqui estan discutiendo.

lo curioso es que a mi si me constan cosas que a pocos les constaria y algunas palabras de el supuesto Mesias judio no van tan mal de la verdad...Pero peor resulta que dichas palabras no son EXCLUSIVAS de este Mesias judio O SEA el pedo esta tapado con sabanas de santidad ¿Sabes tu por que?

Saludos.....

seeya2mo2row

quiza ya es hora de quitar esos mitos ya que la soberbia es de aquella gente que hace pensar que todo eso es real sin dejarte cuestionarlo (tambien por conveniencia). Y como la buena publicidad te piden que hagas cosas que ni ellos mismos hacen (y ni modo que digan que no)

Yo tampoco me considero fanatico de la ciencia ya que tambien hay manipulacion pero hay gente que ni el sentido comun utilizan

terminos simbolicos de que tipo? no creo que sean matematicos, aunque seria bueno platicar de esos terminos simbolicos (ya que me recordaste como cada quien interpreta lo que mas le conviene de la biblia)... seria bueno saber mas opiniones

lo bueno es que aqui entran todos los debates religiosos (imagino que entran todas las creencias) y quien dijo que no tenemos dioses convenientes (a como me gustan esos)

Gracias manchistas por no menospreciarnos, y para quebrantar nuestra voluntad, esta dificil.
Yo creo que tienes una forma errada de vernos. No sufrimos, padecemos pero nos regocijamos en Dios. Nos cuestionamos, y buscamos revelacion en Dios. Y aqui no se encadenan las puertas para que no puedas salir, Yo soy libre de ir o no ir, Voy por conviccion y porque asi creo que tengo alimento espiritual, porque se que hay bendicion de estar los hermanos juntos.
Dios nos puso en esta tierra extrangera, para un objetivo, y ese, no es que te vallas a encerrar a una cueva en las montañas, para que no peques, y no tengas contacto con la demas gente.

No, el objetivo esta aqui, tengo que aprender a vivir con todos, estudiando, teniendo un trabajo. Que a veces tengo flojera, es cierto, que hay veces que quiciera hacer esto y lo otro, tambien. Que caigo y que me levanta, y vuelvo a caer, y aun asi me Ama.

Esto es muy cierto, por ejemplo; ke no es lo mismo ser espiritual a ser religioso, y es posible ser esto y no lo otro. yo en lo particular creo ke hay algo mas haya pero no lo idealiso como un "Dios", seria en todo caso para mi como una energia, pero bueno ese es mi caso. Salu2:)
Esa es la cuestión Tachito linda.

No necesitas estar conforme a ninguna religión establecida ni con ninguna idea preconcebida de Dios para vivir una experiencia espiritual.
Lo importante es que estés abierta a vivir una experiencia de este tipo sin prejuicios y con valentía.

quiza ya es hora de quitar esos mitos ya que la soberbia es de aquella gente que hace pensar que todo eso es real sin dejarte cuestionarlo (tambien por conveniencia). Y como la buena publicidad te piden que hagas cosas que ni ellos mismos hacen (y ni modo que digan que no)
Por lo que leo en tu post creo que solo conoces una o muy pocas formas de relacionarse entre los creyentes y sus líderes.

Hay otras formas más allá de las cristianas donde de relacionarse donde las preguntas y la curiosidad son la base de la relación, en algunas corrientes cristianas también se da esto.

Yo tampoco me considero fanatico de la ciencia ya que tambien hay manipulacion pero hay gente que ni el sentido comun utilizan

Completamente de acuerdo contigo en este punto.

Explicar la existencia o no de Dios con los instrumentos y herramientas científicas es absurdo y es una discusión que no le veo sentido.

Son paradigmas distintos.

La ciencia pretende explicar todo el universo con sus herramientas e instrumentos y de esta manera hacerse de la verdad de manera absoluta y sin que se permita que se le cuestione mas allá de su paradigma… exactamente, adivinaste... igual que lo pretenden algunas religiones.

Aun cuando Dios no “existe” es real para muchas personas independientemente si son cristianos, musulmanes, mazahuas etc.

Ya lo he dicho antes, la ciencia apenas intuye lo que la poesía sabe de hace siglos.
(Por poesía me refiero a cualquier texto con ideas interpretativas concebido independientemente de si es de tipo divino o no)

terminos simbolicos de que tipo? no creo que sean matematicos, aunque seria bueno platicar de esos terminos simbolicos (ya que me recordaste como cada quien interpreta lo que mas le conviene de la biblia)... seria bueno saber mas opiniones

Te repito que creo que te hace falta ver que para hablar de la experiencia divina la Biblia no es la única fuente. Algunos la aceptamos como válida, cierto, pero no aplica para todos.
La idea de Dios es muy extensa como para pretender resumirla en un solo libro.

Cuales quiera que sean tus dioses, son debiles, mis dioses son mejores que los tuyos? Ven? que infantil es una discusión sobre dioses,

Si parece como el tipo de preguntas que hacen de ”quien es mejor: Superman o Batman”.

Creo que la persona que haga ese tipo de planteamientos merece quedarse ahí ,en ese laberinto dando vueltas hasta que encuentre la salida por sí solo de otra forma si le muestras las salida irremediablemente regresará al laberinto ya que no ha encontrado la salida que en realidad se encuentra en su interior y no entre las paredes.

Gracias manchistas por no menospreciarnos, y para quebrantar nuestra voluntad, esta dificil.
Yo creo que tienes una forma errada de vernos. No sufrimos, padecemos pero nos regocijamos en Dios. Nos cuestionamos, y buscamos revelacion en Dios.

En cuanto los post de Manchitas solo puedo decir dos cosas: prejuicio y proyección.

Concuerdo con EOZ.
No hay que limitarse a lo que se escribio en la biblia, de hecho, el libro de los Hechos se sigue escribiendo, al igual que los Salmos.
Cuando salen nuevas canciones, estan escribiendose mas salmos.
Cuando salimos a evangelizar, a llevar el mensaje de salvacion, estamos escribiendo en los Hechos.
Hay muchos libros que son de edificacion.
Ejemplo, hay un libro que se llama Pasame un Ladrillo, que es buenisimo, hacen un analisis de Nehemias, que te deja mucho.

Tengo el sentimiento de que aqui, casi todos los que hablan contra la religión, lo hacen pensando en el Catolisismo como la religión de todos, lo cual es completamente alejado de la realidad, bajo ese concepto, quiza estaria muy de acuerdo con algunos que han expresado su disgusto o desacuerdo por la religión

saludos

@Arcangel de fuego

Básicamente te dire lo siguiente:
Con Jesus y sus seguidores se creó el Cristianismo, el cual Roma toma como su "religión" cambiandole y adoptandole cosas a su conveniencia, la cual llegó a llamarse Catolisismo, quedando el Cristianismo original olvidado.
Con este catolisismo se dominó al mundo, hubo cruzadas, santa inquisición, el control de la "iglesia" en todo durante la epoca medieval.
Surgen entonces los reformadores y se separan del Catolisismo y crean sus propios credos, con la intención de regresar al verdadero cristianismo) pero aun así no se pusieron de acuerdo y cada quien con lo suyo.
De ahi en adelante verás muuuchas denominaciones cristianas diciendo que son los meros meros

saludos

Volver