Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Tipo de Clientes y/o Molestias, [Asesorías][Tips]

Mr. Kenzo

Bovino de alcurnia
Desde
28 Sep 2009
Ola buenos tardes bakunos, abrí este post con la finalidad de compartir anécdotas de los de clientes, así podemos tomar tips, o tomarlos como consejos para cuando se nos ofrezca y así brindar un mejor soporte.

Ahora les cuento, tengo 4 años y medio dando soporte técnico, computadoras y laptops, lo que me ha pasado como aproximadamente 3 veces sobre cliente que quiere muy rápida su computadora, de echo me trajeron una laptop lenovo 1gb ram, windows 7 starter, cuando vienen clientes así, lo primero lo que reviso es el disco duro para verificar si esta dañado o no, ya después que se hace el trabajo formateo o desinfección (dependiendo) pero siempre entrego un equipo trabajando al 100% optimizado, trabajando rápido, instalación limpia (windows no modificados), programas básicos, win rar, msn, office y antivirus, y salen con la fregadera (perdón por la palabra), esque esta lenta, :eolo::eolo: y yo por dentro de que no manches! siempre las entrego al 100 % nunca se quejan los otros clientes, de echo tengo mis clientes, y tengo mi titulo de informática, he tomado cursos por fuera, les digo esto para que no vayan a pensar que soy técnico de los de $100. 00 o un pseudo técnico!

Yo les digo que si quiere le puedo agregar otra memoria ram, para que tenga mas velocidad, pero se ponen bien niñas! ni aceptan eso!!!!! :aynomames:

Les ha pasado?, Que harías tu?
Si has tenido algún problema parecido, déjalo aquí tal vez te podamos ayudar!
Gracias por haber leído

Tienes razón hay clientes que no escuchan razones, solo quieren sus maquinas PIII como si fueran I3... Por eso siempre se les dice los programas instalados van a corde a las caracteristicas de su equipo.

pues efectivamente una ves me trajeron una hp mini 110 de esas primeras netbooks con 512 de ram y winbugs perdon :jijiji: windows xp por el problema de virus, bueno eltrabajo quedo al 100 la compu tambien quedo funcionando al 100 etc, el cliente se la llevo contento, al los 2 dias regreso super enfadado y me dijo "tu trabajo no sirve no haces las cosas bien" etc. que alomejor le quite piesas a su compu ¬¬ a lo que respondi ¿que es lo quye tiene? y me contesta "esta muy lenta demaciado lenta cuando juego call of duthy" y aparte de eso ni siquiera me deja instalar fotoshop :quemanchado: que opinan
ya por ultimo para no aburrirlos le conteste que las netbooks no son utiles para juegos pesados y menos para diseñadores que utilizen fotoshop, total que el cliente se fue mas furioso de lo que llego y no le volvi a ver jejeje

Definitivo, hay muchos clientes que te piden milagros con sus equipos viejos y más cuando les mencionas los precios de las refacciones para esos modelos "clásicos".

Hay de todo, afortunadamente no he tenido problemas muy graves en ese aspecto y mis clientes se van con una buena impresión de mi trabajo, que es lo que a fin de cuentas me recomienda.

Y no, no soy un técnico de esos de $50 pesos, tengo estudios universitarios y también en cuanto a computadoras/electrónica se refiere.

No pues bienvenido al mundo real...pero como dicen en el foro de los cybercafes... es mejor perder ese cliente malo, nada ganas con estresarte diokis... eso si... en la medida de lo posible trata de hacer entender al cliente... si no entiende pues avion... no vas a hacer milagros

Pues es bueno tu post muy interesante y si, si se llegan a encontrar con gente asi que creen que equipos viejos con un pentium 3 o hasta 4 pero poca ram y disco duro con poca capacidad, y quieren windows 7 ultimate, queda en uno especificarles y demostrar nuestro conocimiento y profesionalismo, y hacerles enfasis de las capacidades del equipo que es lo mas optimo para trabajar y si es necesario actualizar o incrementar hardware (memorias ram, microprocesador o disco duro, y si necesario tarjeta de video); me ha tocado recibir equipos que han sido llevados con tecnicos de $50 pesos que solo por ganarse la chamba meten cualquier SO y no se fijan en los componenetes internos, y vienen ahh es que mi equipo esta muy lento y revisa uno en mi caso equipos pentium 4 a 2.4 ghz o amd soquet 939 corriendo a 1.8 con un giga de ram y discos de 40 con windows 7 ultimate modificados, y encima cargados de programas que el usuario estandar no usa, hay un dicho que dice el cliente siempre tiene la razon es conevniente tenerlo en mente pero tambien uno debe sobresalir con nuestra experiencia y diplomaticamente hacerles ver las realidades de nuestro trabajo y las cualidades de sus equipos, para evitar malos ratos

Volver