Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Tip para un cuelgue del sistema

chano_casillas

Bovino adicto
Desde
27 Jun 2005
Hoy nos ponemos en el caso de que nuestra distribución de GNU/Linux (cualquiera que sea), se nos ha quedado “colgada”. No es nada normal que suceda esto, cosa que pasa más a menudo en Windows, pero como nada es perfecto, esporádicamente nos puede ocurrir en nuestro sistema. ¿Qué hacemos?, si son de los que presionar el botón de reinicio los paniquea, ya que podemos perder datos por el mal cierre del sistema, aquí tenemos una solución:
Pulsamos las teclas ALT y la de “Imprimir pantalla”, y sin soltarlas vamos escribiendo poco a poco REISUB. Con esto logramos reiniciar nuestro sistema de manera segura ya que según vamos pulsando las teclas vamos mandando una orden a nuestro sistema, tales como:
R.- Devuelve el control al teclado (Raw)
E.- Manda todos los procesos al term, es decir, los hace terminar (End)
I.- Manda los procesos al Kill, es decir, los mata.
S.- Sincroniza el disco duro (Sync)
U.- Desmonta todos los sistemas de ficheros (Unmount)
B.- Por último, reinicia el ordenador. (reBoot)

En Arch viene desactivada la opción de “Reboot Even If System Utterly Broken”. Para activar el soporte de esta lenta muerte y resurrección patéandole de a uno los encufes a nuestro robotito basta hacer:
# nano /etc/sysctl.conf
y activar el booleano que por defecto estaría en 0 y dejarlo en 1:
# Disable the magic-sysrq key
kernel.sysrq = 1

No se si en Chakra venga esa opcion activa pero si gustan pueden checarlo y si aplica postearlo

En fin ahi ta el tip

A mi cuando me da un cuelgue (demasiado raro) normalmente lo que se cuelga es el entorno gráfico, así que el pasarse a consola ctrl+alt+f1 y reiniciar las X o simplemente reiniciar la pc entera.

Bueno es otra opción (creo xD) no ?

Edit. Pero para cuelgues totales no sirve, acabo de ocasionar un cuelgue aproposito, probe tu metodo y me resulto =D. Muy buen tip para cuando de verdad me pase xD

A mi cuando me da un cuelgue (demasiado raro) normalmente lo que se cuelga es el entorno gráfico, así que el pasarse a consola ctrl+alt+f1 y reiniciar las X o simplemente reiniciar la pc entera.

Bueno es otra opción (creo xD) no ?

Edit. Pero para cuelgues totales no sirve, acabo de ocasionar un cuelgue aproposito, probe tu metodo y me resulto =D. Muy buen tip para cuando de verdad me pase xD

tambien aplicaria el ctrl + alt + backspace para reiniciar las x por cierto ke weno ke te funciono seria bueno que postearas que distro usas para los demas users sepan que ahi si jala ;)

grax por la respuesta

tambien aplicaria el ctrl + alt + backspace para reiniciar las x por cierto ke weno ke te funciono seria bueno que postearas que distro usas para los demas users sepan que ahi si jala ;)

grax por la respuesta

Ahora mismo estoy usando Ubuntu 10.10 (que creo sera la ultima vez que use Ubuntu, puesto que Debian 6 me tiene enganchado, solo estoy esperando que me llegue un Disco Duro nuevo que compre para mi laptop para cambiar a debian)

En Ubuntu esta desactivado ctrl+alt+backspace, claro que se puede activar (en preferencias del teclado, opciones de distribucion) pero basicamente lo que hace es parar el gdm y restablecerlo.

De lo que estoy un poco arrepentido es que le quite Arch a mi Netbook (es que me comian las ganas por probar Debian 6 T_T)

Ahora mismo estoy usando Ubuntu 10.10 (que creo sera la ultima vez que use Ubuntu, puesto que Debian 6 me tiene enganchado, solo estoy esperando que me llegue un Disco Duro nuevo que compre para mi laptop para cambiar a debian)

En Ubuntu esta desactivado ctrl+alt+backspace, claro que se puede activar (en preferencias del teclado, opciones de distribucion) pero basicamente lo que hace es parar el gdm y restablecerlo.

De lo que estoy un poco arrepentido es que le quite Arch a mi Netbook (es que me comian las ganas por probar Debian 6 T_T)

XD yo de hecho sali de ubuntu porque no me gusta el rumbo que esta tomando con eso de unity (detestable desde mi punto de vista), o Gnome 3 como que no me llama la atencion, y pues aqui estamos de archers XD aunque debian tambien se pone medio espartano a veces... creo que si me llegara a chocar le pondria debian a la lap XD

En fin esperaremos mas respuestas del publico XD :chavo:

Gracias....a mi nunca me ha pasado esto con mi Linux pero por si las moscas lo tendre listo.

Suena bien el tip. Ahora el problema es recordar la serie de teclas que debo presionar para hacer todo eso (con la memoria que tengo... :( ) hahaha gracias

Suena bien el tip. Ahora el problema es recordar la serie de teclas que debo presionar para hacer todo eso (con la memoria que tengo... :( ) hahaha gracias

Solo piensa que es algún tipo de Fansub con el nombre de REI y asi te acuerdas (bueno al menos yo me acuerdo asi xD)

Cuelgue de Linux = Evangelion(REI)Fansub(SUB)

Digo, sonara a tontería, pero así no se te olvida xD

Solo piensa que es algún tipo de Fansub con el nombre de REI y asi te acuerdas (bueno al menos yo me acuerdo asi xD)

Cuelgue de Linux = Evangelion(REI)Fansub(SUB)

Digo, sonara a tontería, pero así no se te olvida xD

Esta rara tu manera, pero de hecho se me hace mas facil recordad una cancion o hacer la frase que suene como con si fuera una cancion, asi que no me quejo haha

Asi aprendi el sudo su

"SUUUUUUUUDDDDDOOOO SUUUUCCCCCIIIIIOOOOO"

Un dia intentare a tocar la guitarra otra ves y tratare hacer una cancion con puros comandos de Linux <3 hahaha

Esta rara tu manera, pero de hecho se me hace mas facil recordad una cancion o hacer la frase que suene como con si fuera una cancion, asi que no me quejo haha

Asi aprendi el sudo su

"SUUUUUUUUDDDDDOOOO SUUUUCCCCCIIIIIOOOOO"

Un dia intentare a tocar la guitarra otra ves y tratare hacer una cancion con puros comandos de Linux <3 hahaha

hahahahaha no manches si sudas sucio

baño seguro XD

Volver