Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Testimonio De Un Soldado Mexicano Herido

Esta muy canijo todo lo que puede a llegar a pasarles, Gente como ella debe ser admirada por ir a partirse la madre por nosotros y claro esta que algunos pudiesen llegar a cometer errores eso no lo dudo pero los medios e incluso el mismo pueblo a veces mancha a quienes realmente defienden la patria con capa y espada, pero por unos la llevan todos ¿no?

Y ya que andamos en eso de las preguntas... lo has hecho tù? Es decir, has salido tu en lo personal a "combatir" a los delincuentes?

La cuestiòn no va por ahì Mireles, el asunto es que en la lucha, guerra o como sea que la llamen las arbitrariedades y abusos de poder asì como la sistemàtica violaciòn de las garantìas individuales de la poblaciòn por parte de los elementos de las fuerzas armadas federales es algo que como sociedad no podemos, no debemos darnos el lujo de permitir pues una sociedad no se organiza en estado y gobiernos para que sus elementos violen sus derechos incumpliendo con ello su funciòn y misiòn.

El hecho de que sea presentado el caso en una "recreaciòn" hecha por televisa es lo que debieras preguntarte si acaso no se trata de manipular la "percepciòn" de la poblaciòn para con este tipo de eventos. Èsa es una buena pregunta que te saltas antes de echarle en cara a algunos el que hagan uso de su derecho a libertad de expresiòn cuando se critica y no sòlo eso si no que se cuestiona el proceder del ejèrcito y sus mandos.

Aclarando amanece Mireles... ni antes ni despuès.

Si te vas a meter a la dialèctica mètete de lleno y no sólo por encimita y de manera maniquea, haz TODAS las preguntas, todas.

Si lo soportas nos avisas.

Suerte.

Estoy de acuerdo contigo man en lo que respecta a la sensación que tienen de "inseguridad" al estar lo militares en la calle...

pero como tu mismo preguntas... he hecho alguna vez algo por defender a mi familia?? desgraciadamente ya fue así...
las circunstancias y los hechos no son algo que en este momento se deba comentar... lo que si te puedo decir es que tuve que salir junto a otro vecino a correr a punta de madrazos a unos vendedores de droga que amenazaban a nuestras hijas...
Y creo que si lees bien mi comentario te darás cuenta de que solo trato de darle su lugar a cada uno de los elementos armados.. No le estoy echando porras al video (que definitivamente es algo manipulado y maquillado), pero tambien puedes pensar en todos los familiares (hijos, esposos, sobrinos, nietos, etc.) de estos soldados que han perdido la vida??? y estoy seguro que alguno de ustedes me dirá "para eso les pagan" pues si... es cierto... pero si a ti te ofrecieran los mismo... tu lo harias??
(Que conste que este comentario no es para empezar una bronca)

mis respetos para estas personas que cuidan del bienestar del pais........ no ustedes no diputados ustedes jodanse

Estoy de acuerdo contigo man en lo que respecta a la sensación que tienen de "inseguridad" al estar lo militares en la calle...

pero como tu mismo preguntas... he hecho alguna vez algo por defender a mi familia?? desgraciadamente ya fue así...
las circunstancias y los hechos no son algo que en este momento se deba comentar... lo que si te puedo decir es que tuve que salir junto a otro vecino a correr a punta de madrazos a unos vendedores de droga que amenazaban a nuestras hijas...
Y creo que si lees bien mi comentario te darás cuenta de que solo trato de darle su lugar a cada uno de los elementos armados.. No le estoy echando porras al video (que definitivamente es algo manipulado y maquillado), pero tambien puedes pensar en todos los familiares (hijos, esposos, sobrinos, nietos, etc.) de estos soldados que han perdido la vida??? y estoy seguro que alguno de ustedes me dirá "para eso les pagan" pues si... es cierto... pero si a ti te ofrecieran los mismo... tu lo harias??
(Que conste que este comentario no es para empezar una bronca)

Lamentable que hayas tenido que pasar por algo así pero como dice Galeano... Estamos todos los jodidos dándonos de codazos en la fila de migajas.

Ni los hijos de los soldados, ni los hijos de los narcos son nuestros "enemigos", los que de verdad están contra nosotros son los que gobiernan y "mandan" en esta guerra que no es guerra pero que lleva ya más muertos que los soldados norteamericanos caidos en Vietnam o en el frente del pacífico en la IIGM.

Lamentable que hayas tenido que pasar por algo así pero como dice Galeano... Estamos todos los jodidos dándonos de codazos en la fila de migajas.

Ni los hijos de los soldados, ni los hijos de los narcos son nuestros "enemigos", los que de verdad están contra nosotros son los que gobiernan y "mandan" en esta guerra que no es guerra pero que lleva ya más muertos que los soldados norteamericanos caidos en Vietnam o en el frente del pacífico en la IIGM.

Es esto estoy totalmente de acuerdo contigo man... y estoy a favor de que los mexicanos hagamos algo... para salir, como tu dices... de la fila de migajas

muy buen reportaje,el ejercito deveria de autorizar las entrvistas a nuestros heroes anonimos,ya que son fundamental en estos momentos,aqui en mi ciudad llegaron los de la marina e hicieron una limpia,pero pocos nos duro el gusto ya se fueron los de la marina y llegaron mas gente mala..

lo bueno es k esta vivo el paisa, se le agradece x protegernos

Como dice la nota que se publico en el segundo post después del principal, creo que todo esto es propaganda para que la gente se ponga a favor de esta porquería de estrategia, y que aparentemente funciona pues si se dan cuanta, la mayoría de los comentarios son pro-ejercito.

Si autorizaron los altos mandos, es por que era para su conveniencia.
No menos precio las acciones de los militares que van a cumplir su trabajo.
Lo que me molesta es como son manipulados por parte de los altos mandos.

Mis respetos para los militares, de las pocas instituciones que se han mantenido en niveles muy bajos de corrupción, (nada puede ser perfecto), habría que estar en su pellejo para saber lo que viven día o día, o por lo menos tener conocidos como en mi caso que te dicen como esta el pedo. Para quienes los critican, han de tener sus bases, (repito nada puede ser perfecto), pero no podemos estar viendo historias de conspiración en todas partes.

Volver