Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Tepache

son buenas recetas pero el original esta hecho con unos hongos ke fermentan ke se llaman bulgaros le pones un poco fermenta y sabe mucho mejor

Aaaay gracias el Tepache es delicioso y mas en estas temporadas calurosas.

Oye yo sé que tambien existen bulgaros de agua y estos ayudan a la fermentacion con tan solo agregarle el piloncillo y la canela. Que son igualitos a los de leche. No tienes informacion al respecto???

Ya lo he probado y el sabor es casi identico, solo que este es como mas fuerte!

Así es Tepache de bulgaros, también llamado tibicos, kéfir y no recuerdo que otros nombre solo necesitan agua y piloncillo, o si se desea un toque extra se le puede agregar canela, algún fruto seco, linón, etc. Tarda solo un día en fermentar o si lo desea uno mas fuerte 2 pero no más de 3 días, se deja reposar en un recipiente de vidrio y no totalmente cubierto, solo con una tela para proteger del polvo he insectos.
img
http://www.mercadolibre.com.mx/jm/img?s=MLM&f=39089324_375.jpg&v=E

Por desgracia nunca he probado el tepache pero tratare de hacer un poco para salir de la ignorancia. Gracias por el aporte y salud.

Aaaay gracias el Tepache es delicioso y mas en estas temporadas calurosas.

Oye yo sé que tambien existen bulgaros de agua y estos ayudan a la fermentacion con tan solo agregarle el piloncillo y la canela. Que son igualitos a los de leche. No tienes informacion al respecto???

Ya lo he probado y el sabor es casi identico, solo que este es como mas fuerte!

Donde puedo conseguir los Bulgaros?

Yo conosco el mismo procedimiento pero sin la pulpa de la piña, mi madre lo hace solo con la cascara de la piña, ella la pone al sol por tres o cuatro dias y dspues la pone en un recipiente grande con tapa y agrega el piloncillo y los demas ingredientes que mencionas, pero en fin, probare con las recetas que nos brindas y te comento, gracias por pasar copia, que tengas una gran semana...

Volver