Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Tengo una duda con el reset de 7490 (contador BCD)

Estado
No está abierto para más respuestas.

luis12011988

Bovino maduro
Desde
4 Jun 2011
Hola a todos, estoy implementando un circuito y tengo dudas sobre en donde colocar un reset.

Lo que pasa es que mi display esta contando desde 00 a 99 y lo que quiero es que al momento de presionar un boton este display vuelva a contar desde cero.

Se podra hacer eso?, en que pata y que componente podria utilizar para hacer lo que pido?

A continuacion les dejo mi circuito hecho en proteus:

Acorde a la hoja de datos, los pines 2, 3 son MR[SUB]1[/SUB] y MR[SUB]2[/SUB] (Master Reset) respectivamente los cuales reinician el contador.
Para activar esos pines debes conectar ambos a VCC, por lo que podrías colocar un interruptor entre ellos y el VCC de la fuente, de tal manera que al pulsar el interruptor, se reinicie el contador.

Te recomiendo que cuando tengas este tipo de dudas verifiques en las hojas de datos, ahí se especifica la configuración de los pines de los componentes.

Si después de hacerlo no entiendes algo, postea en el corral, con gusto trataremos de resolverte dudas en la medida de nuestras posibilidades.

Acorde a la hoja de datos, los pines 2, 3 son MR[SUB]1[/SUB] y MR[SUB]2[/SUB] (Master Reset) respectivamente los cuales reinician el contador.
Para activar esos pines debes conectar ambos a VCC, por lo que podrías colocar un interruptor entre ellos y el VCC de la fuente, de tal manera que al pulsar el interruptor, se reinicie el contador.

Te recomiendo que cuando tengas este tipo de dudas verifiques en las hojas de datos, ahí se especifica la configuración de los pines de los componentes.

Si después de hacerlo no entiendes algo, postea en el corral, con gusto trataremos de resolverte dudas en la medida de nuestras posibilidades.

Disculpa pero me podrias pasar hoja de datos?
Intente colocar un logicstate en MR1 y MR2 pero lamentablemente mi contador se me detiene en vez de que se resetee a cero

4114205.jpg

hey bro si no ayudas no molestes.

Ya esta, ya lo logre, gracias por la ayuda:

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver