dreiko...ojal y sea asi como dices....que agarre una noviecita otaku y ya....eso creo que seria avance en las etapas...el problema es cuando te quedas estancado en una de ellas...gracias por tu comentario
Mira, a mi me gusta el anime, al igual que en su momento me gustaron los comics, y que me gustan los videojuegos y las películas de acción, y todos en algun momento hemos sacado el lado fanatico ya sea por un personaje de peliculas, un luchador, un deportista, etc, es parte del desarrollo de nuestra personalidad, tu hijo por ahora esta encantado con los animes porque reflejan una cultura e ideas distintas a las que vive, como ya te sugirieron un dia ponte a ver un anime con el, veras que varios son extremadamente graciosos y divertidos, entiende que no esta loco ni nada similar, su idea de imitar las conductas de sus personajes favoritos de anime no es muy distinta a la que tomamos otros de imitar a nuestros rockeros favoritos(si lo acepto, por culpa de Page aprendí a tocar la guitarra y por culpa de Santana use playeras raras

).
Tambien te dije lo de la novia porque tengo una prima que es asi y en parte se aislaba por no conseguir un novio, la apoyamos para subir su autoestima y se consiguio a un chamaco con sus mismos intereses, ahora si, ambos siguen metidos en eso, pero mi tia los ve mas normales y se asusta menos, checa como esta la autoestima y confianza de tu hijo, si el se siente feo o similares apoyalo, no te digo que le digas tas bien guapo jajajaja, pero pueden buscar un cambio de imagen o algo que le de mayor seguridad, y por ende que salga mas.
Por otra parte puedes usar su gusto por el anime para que rinda en la escuela, dile que te preocupa que vaya mal, no por ti, sino por su futuro, pero que no vas a tirarle rollo, que si el chavo te responde bien en la escuela tu le regalas x cosa de anime que el quiera, sube sus calificaciones por el estimulo positivo y todos felices.
Seria peor si fuera alcoholico o drogadicto, solo es encaminarsu pasatiempo a ser eso, un pasatiempo, y no su vida entera, echale ganas, y apoyalo.