Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

tengo 2 grandes problemas

fisucoco

Bovino Milenario
Desde
17 Jun 2012
Hola gente bakuna, bueh tengo 2 problemas "serios" uno peor que otro

En la pc de escritorio de mi hijo cada tanto al rebootear aparece una leyenda antes de cargar windows que dice MAC
024020151025102 FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF o algo así

y el otro es peor, ya que en mi notebook está fallando el flex de la pantalla y tengo que acomodarla para que no siga molestando, pero me da la impresión que en cualquier momento se corta

Tiene recambio ??? es una lenovo modelo 4233

Saludos

fisucoco parecería que la pc de escritorio de tu hijo está intentando bootear desde la Red (LAN Boot)

Para comprobarlo,
entra en la BIOS [presiona F2, F10, etc] justo al encender la PC,
una vez dentro de la bios, desactiva (disabled) la opción OnBoard LAN Boot ROM (puede variar dependiendo del tipo de BIOS).

También comprueba la secuencia de arranque que el primer dispositivo de arranque[Boot Device]
sea el disco duro (1st boot device> hard disk). Que no esté puesto PXE.

Para salir del BIOS guardando los cambios (Save & Exit) normalmente hay que pulsar F10 y confirmar (Yes).
si no hay nada anormal y no cambias nada, pulsa ESC y Discard Changes.

Para tu Netbook el inconveniente con la pantalla claro que existe repuesto!

gracias zerovids7 hoy mismo pruebo y luego cuento mi experiencia !!

saludos

Por lo general el booteo desde LAN viene como ultima opcion, asi que, si mencionas que cada tanto te muestra eso entonces podriamos suponer que es por que no detecta el disco duro o las demas opciones de booteo.
Siendo un poco alarmistas, podrias checar el estado del disco duro, en el bios, con el estado SMART, o bien verifica si el equipo no tiene una baja de rendimiento, que se vuelva lento de pronto o que te muestre lecturas constantes en el indicador del disco duro.
Seria bueno que realizaras un respaldo de tus documento, solo para descartar y evitar disgustos a futuro

Volver