Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Tema: "Cooling" Mobo: Dq35mp Cpu: Core 2 Quad 6600

djelix

Bovino maduro
Desde
28 Ene 2008
-

El mensaje que has escrito es muy corto. Por favor alarga tu mensaje en al menos 10 caracter(es).

Claro que es compatible. También deberías buscar un Zalman, Thermaltake o un Cooler Master. ¿cuales? depende de tu presupuesto.....

Si queres uno que no pase de $40-$45... son el Xigmatek Dark Knight (bellisimo cooler de aluminio con recubrimiento de níquel), Sunbeam Core Contact Freezer y el OCZ Vendetta II... Esos tres son de los mejores coolers económicos que existen... Tambien ajusta para una buena pasta como Arctic Silver 5, Tuniq TX3, OCZ Xtreme Freezer por ejemplo...

Incluso si tu presupuesto es alto (arriba de US$80) podrias irte por un Thermalright Ultra Extreme 120...

Creo que también tienes que ver el tamaño del gabinete ya que hay unos que son mounstros, y no entran en cualquier gabinete.

Aunque a mí se me hace demaciado alta la temperatura, yo creo que además de un buen cooler también tienes que preocuparte por la temp en general de tus componentes, tus DD están altos, y todo esto hace que aumente la temp de todo.

Yo tengo un Q9500 y su temp máxima está por los 40, eso cuando juego y mira que es un buen rato, de unas 4 horas.

Tienes que administrar bien el flujo de aire dentro de tu gabinete, tanto ventiladores que metan aire como los que saquen aire caliente.

Checa bien todo esto.

Muchisimas gracias Bakunos! Mi presupuesto es 100$ como Maximo puesto que es lo que he separado para hacer mejoras en Cooling a mi Compu.

Les agradezco las opiniones y espero leer nuevas para saber con cual irme.

:vientos:

estas seguro que esa es tu temperatura real???

el everest no siempre es confiable.

a mi me da 9 grados de mas...

tendrias que checar el monitor hardware que esta en tu bios, y ver la teperatura real.

o incluso a la mejor solo necesitas aplicar nuevamente pasta termica al micro, esta vez con una buena pasta, y checar que el disipador este bien colocado, el anclaje de los coolers INTEL son famosos por lo dificil de instalarlos.

pero si ya tu necesidad es cambiar de cooler, pues el TRUE 120 es el mejor que hay ahorita en el mercado.

El TRUE no es el mejor del mercado, es caro, hay mejores opciones mucho mas varatas y realmente eficientes como un gran ejemplo el que yotengo y uso actualmente

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16835233003

Que puedo decir de el? yo en eves del ventilador de stock puse un delta regulado pero vamos el de stock que trae lo uso para delante ya que es un ventilador muy bueno y silencioso y preferi ponerlo enfrente xD

hay te va lo que he logrado con este pequeño de 37dlls

Q6600 @ 3.6ghz 24/7
E4400 @ 3.9ghz 24/7 pero en este al final lo deje en 3.0 xD hahaha
E6600 @ 3.6ghz 24/7 este CPU salio malo para el OC
E8400 @ 4.5ghz--- 4ghz 24/7

No dudo que posiblemente haya mejores ya, pero por cada centavo me quedo con este.

O si ya salio uno mejor qu etambien sea BBB digan :baba:

no veo la necesidad de comprar un cooler para un q6600 a menos que quieras alcanzar mas de los 2.9 ghz o 3.00 ghz con OC.

Tu q6600 es G0, por lo que es la mejor revision que el B3. Deberia andar sobre los 38° o 40° ya que es bastante fresco.

Perdon que te lo diga, pero has tapado con esa feas letras el vcore y no veo si dice 1.19 o 1.29.

Si es 1.29 deberias bajarlo, ya que esta alto.

Si es 1.19 esta en el rango normal, pero no es normal que ese procesador tenga alta temperaturas. Tienes algo mal por ahi. Revisa con Realtemp a ver que datos te arroja.

el rango normal para un Q6600 son 1.3v, incluso 1.25 pero de ahi a 1.19 ? y luego sin contar el v-drop?

puede probar pero si el muchacho no sabe es mejor que lo deje tal y como lo pone el bios.

Las temperaturas de esos DDs se me hacen normal, los Samsung son asi.

el rango normal para un Q6600 son 1.3v, incluso 1.25 pero de ahi a 1.19 ? y luego sin contar el v-drop?

puede probar pero si el muchacho no sabe es mejor que lo deje tal y como lo pone el bios.

Las temperaturas de esos DDs se me hacen normal, los Samsung son asi.

si, 1.3 es lo normal, de fabrica digamos, pero es mucho aun asi, siendo un procesador tan flexible, puede trabajar excelente con menos que eso, incluso con 1.22, con 1.21 ya te empieza a tirar errores.

El 1.19 es como referencia, es decir si yo veo ahi 1.19, se que debe de estar trabajando a 1.22 o 1.23 a lo mucho, cosa de los sensores de los programas claro esta, en el bios realmente debe estar ajustado a 1.2XX, solo que en los programas lo muestra mas bajo.

Los hd's es mas de lo mismo, mientras un dispositivo tenga menor temperatura es mejor, por lo que ya 39° o 40° tambien se me hace mucho 35° a 36° con un fan normalito de 80mm seria lo ideal.

Si puede solo revisar que esos voltajes son los adecuados y que esten abajo de los 1.3X seria lo mejor, se puede reducir esa temperatura hasta en 3° reduciendo el vcore a los 1.25 o 1.27.

Se que no todos saben, pero si no es la pasta termica o el disipador que tiene actual tiene algun fallito como que este mal montado, esa seria una buena alternativa.

Ahora que si quiere gastar en otro cooler y si puede hacerlo pues adelante.

bueno puede que sea poner pasta nueva
pero si en realidad quieres un disipador mejor
yo me iria por un sunbean core contact jojo
anda como en 40 usd

si, 1.3 es lo normal, de fabrica digamos, pero es mucho aun asi, siendo un procesador tan flexible, puede trabajar excelente con menos que eso, incluso con 1.22, con 1.21 ya te empieza a tirar errores.

El 1.19 es como referencia, es decir si yo veo ahi 1.19, se que debe de estar trabajando a 1.22 o 1.23 a lo mucho, cosa de los sensores de los programas claro esta, en el bios realmente debe estar ajustado a 1.2XX, solo que en los programas lo muestra mas bajo.

Los hd's es mas de lo mismo, mientras un dispositivo tenga menor temperatura es mejor, por lo que ya 39° o 40° tambien se me hace mucho 35° a 36° con un fan normalito de 80mm seria lo ideal.

Si puede solo revisar que esos voltajes son los adecuados y que esten abajo de los 1.3X seria lo mejor, se puede reducir esa temperatura hasta en 3° reduciendo el vcore a los 1.25 o 1.27.

Se que no todos saben, pero si no es la pasta termica o el disipador que tiene actual tiene algun fallito como que este mal montado, esa seria una buena alternativa.

Ahora que si quiere gastar en otro cooler y si puede hacerlo pues adelante.
Los DDs samsung asi son de calientes y es completamente normal no hay que hacer alarma

y el v-Drop? si lo pongo 1.22 y el ve-drop -.03 por ejemplo ? el sistema se pondra inestable

no el veo caso bajar tanto del voltaje de CPU con 1.3- 1.28 - 1.25 es lo mas ideal

lo decia kuiyibo1 porque citas lo siguiente arriba:
Perdon que te lo diga, pero has tapado con esa feas letras el vcore y no veo si dice 1.19 o 1.29.

Si es 1.29 deberias bajarlo, ya que esta alto.

Si es 1.19 esta en el rango normal, pero no es normal que ese procesador tenga alta temperaturas..

1.19 mas el v-drop es la muerte

y despues afirmas lo que yo decia, y donde quedo la cita que puse?, solo como observacion hay que tener cuidado y evitar confuciones.

ese procesador es una invercion a largo plazo, y el joven esta dispuesto a cambiar el disipador lo veo completamente ideal.

Hey Galvatron, ese cooler Xigmatek es buenisimo... el que le recomende... el Dark Knight esta un poco mas caro pero tiene un look :baba:... y el performance es muy bueno...

Los DDs samsung asi son de calientes y es completamente normal no hay que hacer alarma

y el v-Drop? si lo pongo 1.22 y el ve-drop -.03 por ejemplo ? el sistema se pondra inestable

no el veo caso bajar tanto del voltaje de CPU con 1.3- 1.28 - 1.25 es lo mas ideal

lo decia kuiyibo1 porque citas lo siguiente arriba:

1.19 mas el v-drop es la muerte

y despues afirmas lo que yo decia, y donde quedo la cita que puse?, solo como observacion hay que tener cuidado y evitar confuciones.

ese procesador es una invercion a largo plazo, y el joven esta dispuesto a cambiar el disipador lo veo completamente ideal.

si, perdon tienes razon, suelo tener confusiones al escribir, pero vieras que cuando se te quiere salir el tejocote de la piñata es dificl concentrarse XD.

1.19 en el software como el Speedfan o el everest es exactamente igual a que en el BIOS te muestre la cifra real a la que se esta trabajando el vcore, en mi caso, tambien me muestra a 1.19 pero en mi BIOS esta ajustado a 1.23. No me preguntes por que...aun no se por que varia tanto.

1.25 a 1.28 es lo ideal para tenerlo trabajando

1.29 a 1.30, que es el vcore que viene de stock....bueno muchos usuarios tienden a bajarlo, y aunque si le haces OC con ese vcore subira algunos grados y mientras mas bajo mejor.

Es por eso que si esas temperaturas son las reales, deberia checar que el vcore no este excediendo los 1.30 de esa manera disminuira un par de grados valiosos.

Aunque si el everest esta mostrando 1.19, quiere decir que ese procesador esta trabajando entre los 1.22 y los 1.24, cosa normal.

y aun asi sigo pensando que hay algo mal o en el sensor o en la pasta, por que no son normales esas temperaturas aun con un vcore de 1.30.

Sobre lo del un cooler mejor en el caso de que si sean las temperaturas reales, pues eso que ni que, seria prioritario cambiarlo.

Que tambien verifique si tiene activado el Intel Speed Step, si se encuentra desactivado y con esas temperaturas si es que fueran reales. (sigo de necio) hay algo mal en el hawdware, en pasta o en el disipador.

Lo de los discos no es alarma, no pasa nada si se quedan asi, pero menos es siempre mejor.

Note algo raro mira, su cooler, si es el de stock esta girando a menos de 1200 RPM.

Mira le sacado el el OC al mio y trabajando con el vcore 1.23 desactivando el Intel SpeedStep

El everest lee mal y los demas sofwares porque no es otra que el sensor esta mal, esta leyendo mal tambien la linea de 12v en la fuente de poder, si realmente fuera esa en primera ya no tendrias computadora en si hubiera muerto la fuente d epoder lo dema simaginate , actualiza el everest supongo podria ayudar

ami me sale bien las lecturas afortunadamente de la motherboard pero del procesador no .. porque funionaba bien el sensor pero una caracteristica de mi revicion C0 es que se jodan y pues me toco ni modo xD

Yo tengo 1.38 en el core del micro y everest lo olee exactamente como esta asi l tengo en bios, ya con v-drop baja a 1.36 obviamente en carga cuando es cuando se presenta el mencionado v-drop

mi temperatura real es obvio que no es esa en mi procesador por lo que dije anteriormente

mi screen:

Volver