vicmansan
Bovino Milenario
- Desde
- 28 Ago 2009
- Tema Autor
Hola compañeros y compañeras bakun@s, pues el día de hoy me encontraba descargando algunas cosas con el gestor mypony, y la verdad lo sentia lento aunque eso se lo adjudico al servidor donde estoy descargando no tanto a mi conexión. Pero me dio curiosidad de revisar una vez más la velocidad a la que navego (y descargo porsupuesto) y me econtre con un medidor de ancho de banda propio de COFETEL ( http://www.micofetel.gob.mx/micofetel/medidor_de_velocidad ) y pues me dispuse a probarlo para ver su fiabilidad, pero o sorpresa me he encontrado que supuestamente navego a velocidades que no corresponden a la realidad, excepto en la velodidad de subida que esa si me parece más real (cosa que deberia cambiar).
He aquí una imagen de la prueba y los resultados arrojados en dicha página...

Y aquí una del speedtest, la cual es mucho más realista...

Cabe aclarar que yo tengo contratado el paquete básico de telmex, que es el de "hasta 3 megas", el cual en un principio cuando contrate era de 512kb (si ya llovio) y como era la única opción si o si, pues ya llevo tiempo de tenerlo, y como ya llevo muchos años con este servicio y paquete en telmex me lo subieron a 6 megas hace ya un tiempo, pero realmente me llega alrededor de 5 megas.
Pero bueno la cuestión no es esa, si recibo más de lo que realmente acorde en pagar, la cuestión es si ¿TELMEX esta truqueando sus sistema para que las pruebas en COFETEL salgan con resultados realmente falsos? ¿O a que se deben estas lecturas tan elevadas? ¿Así se amparan contra multas respaldandose en estas pruebas que la COFETEL toma como buenas?
Bueno estas y otras dudas más me llegan a la mente. Ustedes ¿Qué opinan de esto? ¿Alguno de ustedes ha hecho la prueba en esta página y comparado con alguna otra? ¿Les da igual que a mi estos resultados tan fuera de la realidad?
Saludos Bakun@s y que se la pasen chido.
He aquí una imagen de la prueba y los resultados arrojados en dicha página...

Y aquí una del speedtest, la cual es mucho más realista...

Cabe aclarar que yo tengo contratado el paquete básico de telmex, que es el de "hasta 3 megas", el cual en un principio cuando contrate era de 512kb (si ya llovio) y como era la única opción si o si, pues ya llevo tiempo de tenerlo, y como ya llevo muchos años con este servicio y paquete en telmex me lo subieron a 6 megas hace ya un tiempo, pero realmente me llega alrededor de 5 megas.
Pero bueno la cuestión no es esa, si recibo más de lo que realmente acorde en pagar, la cuestión es si ¿TELMEX esta truqueando sus sistema para que las pruebas en COFETEL salgan con resultados realmente falsos? ¿O a que se deben estas lecturas tan elevadas? ¿Así se amparan contra multas respaldandose en estas pruebas que la COFETEL toma como buenas?
Bueno estas y otras dudas más me llegan a la mente. Ustedes ¿Qué opinan de esto? ¿Alguno de ustedes ha hecho la prueba en esta página y comparado con alguna otra? ¿Les da igual que a mi estos resultados tan fuera de la realidad?
Saludos Bakun@s y que se la pasen chido.