Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D
Regístrame ya!Si tienen espacio fisico.Me temo que esa comparación no es compatible con la situación del internet, dado que los bytes no tienen un espacio "físico" a comparación del volumen de una persona,
Y la fibra llega hasta la casa?además, recordemos que sobre fibras ópticas el tráfico de KB mejora sustancialmente al grado de ofrecerle al usuario transferencias de 25 MB/S o más
(tan solo ver el caso de Japón donde se oferta GRATUITAMENTE una señal de 128 KB para que todo mundo se conecte, y las conexiones básicas son de 10 MB por precios completamente inferiores comparando ingresos per capita entre Japón y Latinoamérica); si tal cosa no se oferta de este lado del charco, es porque las compañías no quieren invertir en sus infraestructuras y prefieren trabajar con sus (obsoletas) estructuras que ya no pueden sostener la cantidad de usuarios y culpabilizando de ello al usuario siendo que la tecnología existe para ofertar una mejor velocidad para todos;
Si fuera ridiculas, no estuvieramos aqui discutiendo.pero las compañías (las grandes) prefieren seguir obteniendo sus ridículas ganancias a costo del usuario... pero me temo que eso, eso ya no pasará.
Y, afortunadamente, existe un límite a lo que una compañía puede aprovecharse de sus usuarios y ese límite está por alcanzarse, sino es que se alcanzó ya en un era donde medir los KB descargados no solo es obsoleto, sino ridículo.
Nada tiene que ver tu respuesta a mi argumento que expuse, nada.....
Si lo entiendo. Soy ingeniero en seguridad computacional.
Creo entender un poco de redes aunque no me expecializo en eso.
Que nosotros tenemos contratado un ancho de banda. Es como pagar anualidades a las cafeterias de las universidades. Tu pagas por tener DERECHO a ir y pedir comida a la cafeteria porque ya pagaste por ella. O que? Acaso aparte te deberian de cobrar de nuevo cada vez que pidieras?
Tu pagas por el derecho, si lo usas o no, es tu problema..
No, pero el carrier solo sirve de proxy o enlace. No interfiere o tiene que manejar la informacion. En el caso de el contenido por movil, el carrier tiene que manejar esas transferencias, mandarla a las antenas y de ahi, que las antenas lo retrasmitan, confirmen el recibido y reporten al sistema. Por el simple hecho de la antena ya se invirtio mucho mas dinero y se gasta mucho mas dinero. Por eso no estoy tan en descauerdo en cobrar por datos en los telefonos...
Por el simple echo de ser pirata ya es lucro.Por eso tambien puse el compartir. Aqui incluyo pirateria. Yo si la apoyo mientras no se lucre con ella. Filesharing :]
Ooook... Amonos lento. Imagina que el camion (que sea un bus de pasajeros para que sea mas facil) contiene 40 asientos. Pues ese camion es la fibra optica y el enlace que posee el carrier (claro que tiene capacidad para cientos, no 40). Tu pagas por tu boleto y por tu asiento. Por tu lugar dentro del bus. Si el bus se sobrellena, no es tu culpa. Tu no tienes porque pagar una tarifa extra. Eso es culpa de la boletera, en este caso el carrier. Si hay un colapso en las fibras o el cableado, es culpa del carrier por no invertirle, no nuestra..
Esque ese es el punto.Saludos camarada, yu no se confunda. No se deje engañar. Nosotros no estamos como para volvernos mas pobres con tal de volverlos a ellos mas ricos.
Exacto. Por eso te digo que no entiendo porque estamos aqui discutiendo.
A ver, a ver. UNa cosa es carrier y otra proxy.
Te lo pondre asi.
En inalambricas no hay cables, hay señales EM.
En inalambricas hay antenas, en cable hay repetidores.
Esas antenas o repetidores se enlazan a un servidor central o Encaminador o pasarela segun la configuracion.
Pues si, pero cada medio tiene sus diferentes costos. Por eso el que de una conexion en la que se necesitan antenas y no solo un repetidor por area sea mas caro.Vamos pues, que la red nace de la union de servidores, estos van a sus repetidores y de ahi los mandamos por aire o por cable o por infrarojos o por satelitel o por el medio que quieras.
Por el simple echo de ser pirata ya es lucro.
Porque si no pagas el importe establecido por el autor o dueño quiere decir que estas gozando de un bien, servicio o lujo sin curbir el costo de produccion y reembolso.
Te digo que estamos de acuerdo.
Esque ese es el punto.
Si no queremos gastar mas no hay que consumir mas, consumir solo lo necesario o lo que estamos dispuestos a pagar.
Pero no se vale decir, que como ellos tienen mucho deben darnos lo que pidamos.
Saludos
Pienso que el problema si es de los carriers, puesto que su intención es seguir vendiendo más con lo mismo.
Volviendo al ejemplo que dió De Abolengo con lo del autobus, ahora supongamos que no es un autobus de ciudad, supongamos que es uno para viajar de una ciudad a otra como si fuera un ADO. El camión tiene una capacidad de 40 pasajeros, y no después de los primeros 10 va a empezar a cobrar más barato cierto, pero tampoco quiere decir que pueda meter 60 personas ahí, cobrarles a todos normal, y que 20 tengan que ir de pie, y pasar incomodidades cuando estan pagando su boleto completo. En este caso sería responsabilidad de quien vende los boletos de autobus (el provedor de servicios de internet) no vender boletos de más (darle internet a todos los que contraten, cuando sus equipos tienen cierto límite de capacidad) o si van a vender esos 20 boletos de más, que sean en otro autobus para que todos los pasajeros esten cómodos (invertir en más equipos para poder atender a la nueva cantidad de usuarios).
Saludos!
Solo discutimos el si se debe cobrar por datos en conexiones de banda ancha por cable.
Si, lo se.
Pero un carrier puede poseer proxys para englobar conexiones.
Generalmente hay por area.
Lo que me referi es que el proveedor de internet solo sirve de enlace en conexiones por medio de cables.
Si, lo se. Pero para que una señal llegue a una antena esta tiene que estar conectada por cables. Osea es una conexion por cable con el plus de la transmision de señal.
Pues aqui no discuto.
Simpelemente cada quien tiene su forma de ver las cosas
Yo apoyo el filesharing, habra quien no.
Independientemente, eso no esta siendo discutido en este tema.
Esque esto solo aplica en conexiones con costo por uso. Osea como las de celulares.
Yo pago por mi conexion, tampoco es gratis (de hecho es excesivamente cara). Pero que no me vengan que me quieren cobrar doble. Yo ya pague mi espacio en la fibra. Si uso o no ese espacio no es mi problema. Ya lo tengo pagado.
Igualmente.
Eso espero.Ok, creo entonces que entendi mal el punto a alegar, porque segun veo, todos estamos en lamisma sintonia.
Si, es lo que discutiamos. Tu pagas ya por adelantado por lo que quieres tener disponibilidad.Exacto, eso es lo que quiero decir, por ejemplo yo puedo en un ADO comprar dos boletos para poder sentarme atravesado, y nadie ma la va a hacer de pedo por eso.
Exacto. Osea el sistema que esta actualmente en nuestras casas.Como dije antes, interprete mal el problema a discutir.
Para reafirmar:
estamos de acuerdo en que las empresas deben cobrar por segmento disponible es decir cobrar mas caro si pides DISPONIBILIDAD para 10 Mbps, que para 1Mbps?
Quiza pueda hacerse de esta manera. Vender datos como a celulares pero por medio de alambre. Sin embarg lo veo poco viable porque solo aplicaria a usuarios muy esporadicos. En todo caso seria mas viable el sistema que implementó TODITO con sus conexiones DIAL UP. Por minutos o dias de uso.Y que exista la disponibilidad de tarificar las descargas por conexiones alambricas, como si de un medidor de luz o agua se tratara?
Mmmm, NO. El proxy hace las veces de embudo, para que todas las peticiones se direcciones a un unico punto o conexion. Para englobar conexiones osea interconectar redes se utilizan los ROUTERS.
Pues no, pero si nos ponemos a detallar cada punto y proceso no acabariamos en un buen rato. Lo dije asi porque tu y yo entendemos eso mas a fondo. No es necesario ahondar tanto porque ademas no es punto medular en la discusion.Y no es tan simple como decir que SOLO es el enlace entre redes, como bien sabes es una tremenda infraestructura.
No lo habia visto de esta manera. Gracias por la vision.Esque lo ves asi, pero ahora velo de esta forma:
-Red alambrica
NUBE-ISP-Central regional-Central Local-Tendido en poste-Repetidor por manzana o cuadra o cada 200 usuarios-usuario final.
-Red celular
NUBE-ISP-Central regional-Central Local-Radio base(antena)-Cliente final
El procedimiento es el mismo, los aparatos no son mucho mas caros en ningun tipo.
Eso es tecnicamente, pero sabemos que los tiburones de la industria cobran mas porque te hacen a la idea de que es un servicio de avanzada.
ExactoAdemas que como bien sabes, las redes cableadas, tienen una capacidad limitada de suscriptores con un ancho de banda potencialmente mas grande, mientras que los celulares tienen mayor capacidad de suscriptores pero con una baja tasa de transferencia por compartir el unico punto de acceso a la red.
Estamos de acuerdo.
A la orden.
Saludos
Si tienen espacio fisico.
Se llama ancho de banda.
Y la fibra llega hasta la casa?
El problema no es el medio, porque un cable coaxil llega sin pedos a los 500 Mbps, el problema son los equipos de interconexion.
Otra vez Japon. El negocio en Japon son los Carriers, por eso el ineternet se regala o se oferta por un costo simbolico, simplemente es otro estilo de vida.
Si fuera ridiculas, no estuvieramos aqui discutiendo.
Dios mio. Hablaste de que los usuarios prefieren escuchar canciones directamente en linea porque los mediso de almacenamiento son pequeños.
Reciclar en este caso es descargar una vez, guardar y reproducir cuando gustes. Si las tarjetas de almacenamiento son pequeñas, entonces hacer una coleccion de medios digitales.
¿Y cuanto mide en centímetros un KB?.... ¿Se capta a lo que quiero llegar?
Como ya habia dicho anteriormente, erré la intencion de esta discución.
Sin embargo...
Un KB es una medida de Capacidad, se forma al aglutinar 8 bits de información, cada bit es un estado lógico; encendido o apagado, vamos un pulso.
El tamaño del pulso se mide en niveles de voltaje/tiempo.
Un Kb es una medida de trasferencia que es lo que usamos en este tema; representa cuantso bites por segundo atraviesan un medio, asi pues en funcion del tiempo, un conductor puede estar lleno, semilleno o incluso vacio.
Se entiende a que quiero llegar?
El resto es de sobra, como ya dije en repetidas ocaciones, estamos en la misma sintonia.
Saludos