En lo personal, yo no entreno mis perros con "premios".
El único premio que tienen mis perros cuando me hacen caso es acariciarlos y hacerlos sentir queridos y cuando no me hacen caso, son castigados con un collar de picos (OJO: no es collar de asfixio, con los collares de dientes he tenido mas exito que con los collares de asfixio).
La psicologia detras del collar de picos es que los perros se corrigen entre si a través de mordidas. Cuando la mamá corrige a sus cachorros, los corrige con pequeños mordiscos. El collar de picos simula estos mordiscos en el cuello, por lo tanto entienden que se les esta corrigiendo por un mal comportamiento.
Por ejemplo, a un pitbull callejero que adopté que tenias severos problemas de comportamiento hice que me obedeciera cuando le daba los comandos de sientate, acuestate, y quieto en 3 días, con 3 sesiones de 20 minutos al día usando este collar.
Es importante corregir al perro cuando no hace caso, y no solamente premiarlo cuando si hace. Porque que va a pasar el dia que decida el perro que corretear a un carro es mucho mas divertido que comerse un pedazo de salchicha? Probablemente tu perro va a terminar atropellado .
dontote, una pregunta... porque haces ayunar a tus perros dos veces al mes? Como justificas eso?
Mis perros tienen sus horarios de comida consistentes, pero nunca les dejo de dar de comer, ellos saben que yo soy el que provee el alimento, me respetan, y no necesito demostrar mi "superioridad" privandolos de alimento.
Un líder no es el que castiga, sino el que toma la responsabilidad de proveer por un grupo. Tu perro te va a identificar como lider o como alfa, cuando vea que sin ti, sus probabilidades de supervivencia son nulas.
Con respecto a los perros que saltan encima cuando llegas a casa.
NO ES QUE QUIERAN JUGAR
Cuando un perro te salta encima, es un signo de dominación sobre la persona en la que salta. El perro se cree superior a esa persona, el cree que está en control. Es muy sencillo corregir ese problema. La próxima ocasión que el perro te salte encima basta con darle un golpe con la rodilla en el pecho seguido de un NO firme. El golpe no es fuerte, sino firme, no es para causar dolor, sino para marcar un limite.
Despues de unos cuantos intentos (dependiendo de que tan testarudo o que tan superior se sienta el perro) el perro entenderá que está mal saltar encima de la gente.
CACHORROS:
En los cachorros que saltan encima de ti cuando llegan, es mas comun que lo hagan porque quieren alcanzar tu cara para lamerte. Los cachorros (0 - 6 meses) aun no desarrollan por completo su instinto y por lo tanto no entienden el concepto de dominación.