Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿te afecta o te beneficia el horario de verano?

francovitch

Bovino maduro
Desde
11 Jul 2009
El horario de verano es el horario que obedece a la convención por la cual se adelantan los relojes con objeto de aprovechar más la luz diurna, mientras que ésta se reduce por las mañanas. Normalmente los relojes se adelantan una hora a principios de la primavera y se atrasan de nuevo en otoño. Muchas culturas antiguas, en cambio, alargaban las horas diurnas en verano. El horario de verano moderno fue propuesto por primera vez por Benjamin Franklin y posteriormente, en 1907, por William Willett. Se empleó ampliamente por primera vez en 1916, durante la Primera Guerra Mundial, para ahorrar carbón. A pesar de las controversias, muchos países lo vienen empleando desde entonces. Los detalles difieren dependiendo del país y sufren modificaciones de vez en cuando.

El añadir tiempo de luz diurna a las tardes beneficia al comercio, a la práctica deportiva y otras actividades a las que favorece la presencia de luz tras la jornada laboral, pero puede ocasionar problemas a la agricultura y a otras ocupaciones que dependen del tiempo de exposición a la luz solar. El incremento vespertino de luz puede ayudar a disminuir los accidentes de tráfico, pero sus efectos sobre la salud y la incidencia del crimen están menos claros. Se dice que mediante el horario de verano se ahorra energía eléctrica al reducirse la necesidad de iluminación artificial, pero las evidencias que lo apoyan son débiles, dado que el horario de verano puede estimular la aparición de picos de demanda, lo que incrementa los costes.

Por otra parte, los cambios de horario dificultan la percepción del tiempo y pueden causar problemas de sueño a las personas, así como trastocar reuniones, viajes, facturación de equipaje, el mantenimiento de registros, dispositivos médicos y el uso de maquinaria pesada. Muchos sistemas dirigidos por computadoras son capaces de ajustar sus relojes automáticamente, pero se pueden producir errores, especialmente cuando las reglas del horario de verano cambian.

Despues de lo anterior quisiera que expusieran su experiencia con esta modificacion al horario y a la vez me den su punto de vista, si en realidad beneficia o nada mas es pan y circo que los gobiernos hacen para el beneficio de unos cuantos (politicos).

en lo personal es puro cuento del "ahorro de luz y dinero".

saludos

el tiempo es relativo!!! yo vivo en san luis r.c. sonora donde no cambia la hora y estudio en mexicali baja california vecino estado que queda como 30 mnts ahora con lo del cambio de horario viajabas en el tiempo:

sales de san luis alas 8 y llegas a mxli como las 9 de san luis pero en mexicali son las 8.

asi como la veas si afecta ps te saca d eoada pero se acostumbra uno.

y aparte creo qeu es repost!

saludos

ando bien pateado, me agarra el sueño mas tarde, y me levanto mas temprano, a mi si me afecta... ojala se decidan por uno, por que si te descompensas y cañon

la verdad me afecta, porque si de por si hace un puto calor y ahora desde las 7 am ya esta el caloron y hasta las 8 que se quita.... vale madres

a mi en lo personal si me afecta, aunque por ahi dicen que el tiempo es relativo, yo siento que no rinde el dia... aparte de que ahora el sueño me pega hasta por ahi de las 12 o 12 y media, como que si no esta chido. aparte como me cuesta trabajo adaptarme.

es una farsa elaborada, la energia que ahorras en la noche la gastas en la mañana :mota:

no es que me afecte... Me pega en la madre!!!! uno no se duerme con la hora, si no con la noche, y las personas que se dormian a las 10 ahora se duermen a las 11 por lo menos unas 3 semanas te levantas con sueño en lo que te acomodas al horario...

Me jode horrores, me cuesta levantarme temprano, mi horario no es por el reloj si no mas por un "metabolismo" ahora lo tengo ke cambiar, me va a costar buen rato :S

Bhueno carnal ya es repost,pero en lo personal vivo en USA en un estado muy frio ke es new jersey automaticamente de diciembre y hasta abril tienes ke permanecer en casa o si quieres hacer una actividad de deporte solo puedes hacerlo en un gimnacio ya que aqui neva y la temperatura no se presta para hacer muchas cosas al aire libre,solo sale pero con el carro para hacer compras o ir a trabajar,pero cuando llega el cambio de horario aqui si lo disfrutamos mucho ya que tienes mas tardes largas para poder salir a los parques de divesion o hacer deporte a si que a mi si me beneficia ya que le saco mucho probecho,thanks bro.

LA neta: al que diga que no le sirve el HV. es por ser un pinche huevón y no quererse parar más temprano.. "ay, es que no me rinde el día..." holgazanes.. jo jo

No se porque este año a mi si me ha costado acostumbrarme, me levanto con mucho sueño todavia...

LA neta: al que diga que no le sirve el HV. es por ser un pinche huevón y no quererse parar más temprano.. "ay, es que no me rinde el día..." holgazanes.. jo jo

De hecho el día sí rinde más, además no por que cambie el horario hace más calor y el ahorro de energía sí es real, en casa no se nota por que el refrigerador es el que usa más energía y a ese no le importa qué hora es para funcionar, pero en lugares públicos donde la iluminación consume mucha energía si que notarán el ahorro.

El ahorro es para todos por que se tiene que producir un poco menos de electricidad y se queman menos combustibles fósiles.

como dijo el filosofo de izquierda Armando Hotos.. "Ni me beneficia ni me perjudica sino todo lo contrario"... jajajajaja

Me da igual el cambio de horario... si hay o no horario de verano siempre me duermo a las 12:00AM y me levanto a las 7:00AM

Volver