firefox2000
Bovino de alcurnia
- Desde
- 26 Jul 2008
- Tema Autor
¿No? Pues en estas fechas tan señaladas -terremoto y tsunami en Japon-, hay muchos yanquis que si.
P.D.
Paso de traducir, es sabado y ya me quiero ir a la calle
En lo personal me hizo reir este

P.D.
Paso de traducir, es sabado y ya me quiero ir a la calle
En lo personal me hizo reir este
Aquí la nota historicaFuego, explosiones, olas, gente ahogandose, cuerpos flotando en el agua... Suena mucho como Pearl Harbor, ¿no, Japón?
PazEl ataque a Pearl Harbor fue ejecutado por la Armada Imperial Japonesa en la mañana del 7 de diciembre de 1941. El ataque sorpresa a Pearl Harbor, en la isla de Oahu en Hawái, fue dirigido contra la Flota del Pacífico de la Armada de los Estados Unidos y las fuerzas aéreas que defendían la zona.
El ataque destruyó 13 buques de guerra y 188 aeronaves, y mató a 2.403 militares y 68 ciudadanos estadounidenses. Sin embargo, los tres portaaviones estadounidenses de la Flota del Pacífico no estaban en el puerto y por lo tanto no fueron atacados. La flota estadounidense en el Pacífico tardó en recuperarse entre seis meses y un año. Los japoneses perdieron 64 militares.
Después del ataque, el presidente Franklin Delano Roosevelt declaró la guerra a Japón, y cuatro días después, Hitler declaró la guerra a los Estados Unidos. La opinión pública estadounidense vio el ataque como un acto de traición, y la fuerza aislacionista perdió el apoyo popular, que se volcó fuertemente a favor de la guerra contra las Potencias del Eje.