Saludos:
Pues mi primer Celular, lo adquirí en Marzo de 1998 y fue un Motorola Tango Star, un verdadero ladrillo, en aquel entonces, el celular lo compré en "Promoción" de $1,000.00 y era todo un lujo tener celular, pues me tocó cuando aún el tiempo aire se cobraba en llamadas entrantes y salientes, lo use cerca de 1 mes y al venderlo, me compré un precioso ISIS de Phillips, después fue un Nokia 980...
Mi primer Celular con capacidad para SMS fue un Nokia (no recuerdo bien el modelo) y mi primer celular con capacidad de navegación por internet fue un Qualcomm y mi carrier era Pegaso (después Movistar).
Recuerdo que entre 1999 y 2000, se podía recibir gratis SMS con noticas de El Universal, de Yahoo recibía: Noticias, Horoscopos, chistes, cartelera de cine, hoy día te cobran por todo eso.
He tenido casi todas la marcas reconocidas: Motorola, Nokia, Phillips, Sony, Ericsson, SonyEriccson, BlackBerry, Treo, PalmTreo, iPhone.
Mi primer Celular con Bluetooth y que sincroniza con mi Clié, fue un Ericsson, que me permitía enviar SMS y hablar con Handsfree wireless bluetooth.
Mi teléfono más funcional ha sido BlackBerry World Edition, de verdad el mejor Smartphone para el trabajo.
Mi celular más divertido: SonyEriccson P1 y K850, ambos por la cámara y el P1 por la función de escaneo de tarjetas.
Actualmente estoy usando un teléfono viejito (estoy sin trabajo y se me complica darme un celular mejorado) es MotoQ8, con Windows Mobile 5 y en plan de navegación ilimitada con IUSACELL.
AH! por último, me estafaron con un iPhone usado, que tiene fallas en la pantalla táctil, no sirve el WiFi y falla el Bluetooth, pero aún así, lo recomiendo mucho.
Por el momento es todo, buena suerte!