Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Tarjeta Madre no dectecta toda la memoria RAM

evmeco

Bovino maduro
Desde
26 Abr 2008
Que tal.. un saludo a todo el Corral Bakuno.. hoy acudo a todo aquel experto en la materia (o al menos al que sepa mas que yo verdad jeje) mi problema consiste básicamente en que mi MoBo no me detecta completamente mi memoria RAM, de antemano aclaro que mi maquina es bastante viejita, digamos unos mmm 5 a 6 años, pero aun así la tengo trabajando bien al tiro..

las características actuales de mi maquina son los siguientes

Compaq Presario SR1915LA

[TABLE="class: grid, width: 500, align: center"]
[TR]
[TD="align: center"]Procesador[/TD]
[TD="align: center"]Athlon64 4000+ @ 2.4Ghz[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]MoBo[/TD]
[TD="align: center"]Nagami2-GL8E ( Asus A8N-LA), Bios Rev 3.11[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]Memoria RAM[/TD]
[TD="align: center"]2Gb PC3200 (Dos tarjetas de 512Mb y una de 1Gb)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]Tarjeta de Video[/TD]
[TD="align: center"]Gigabyte GV-NX84S512HP[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]HDD[/TD]
[TD="align: center"]ST3500418AS 500Gb[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]SO[/TD]
[TD="align: center"]Windows XP Home Edition SP3 32bits[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Especificaciones de HP
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?cc=mx&lc=es&dlc=es&docname=c00714136
(ah tenido algunas mejoras)

el problema radica.. en que solo me detecta 1.5Gb de RAM
:llorar::llorar: .. ya cheque todos los Slots y funcionan perfecto.. las memorias igualmente.. las especificaciones en la pagina de HP muestra que la MoBo es capaz de soportar hasta 4Gb, y como consta de 4 Slots, pues no habria problema por la RAM de 1Gb espero me puedan ayudar con esto.. de antemano agradezco toda ayuda aportada..

Editado 04/Feb/2011

Pues es que de hecho cuento con 4 memorias RAM PC3200.. he hecho las siguientes combinaciones

[TR]
[TD="align: center"]Slot's
[/TD]
[TD="align: center"]Memoria instalada
[/TD]
[TD="align: center"]Memoria detectada (en Bios)
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]1
[/TD]
[TD="align: center"]512Mb
[/TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]2
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]3
[/TD]
[TD="align: center"]1 Gb
[/TD]
[TD="align: center"]256Mb
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]4[/TD]
[TD="align: center"]256 Mb[/TD]
[TD="align: center"]256Mb[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR]
[/TD]
[TD="align: center"]Memoria Instalada
[/TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[/TD]
[TD="align: center"]512 Mb
[/TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[/TD]
[/TD]
[TD="align: center"]No detectada
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]4
[/TD]
[TD="align: center"]-------
[/TD]
[TD="align: center"]-----
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR]
[/TD]
[TD="align: center"]Memoria Instalada
[/TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[/TD]
[/TD]
[TD="align: center"]No detectada
[/TD]
[/TR]
[TR]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]4
[/TD]
[TD="align: center"]------
[/TD]
[TD="align: center"]------
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

como ven en todos los casos solo detecta 1.5 Gb.. y pues no creo que se deba al consumo para video.. puesto que tengo instalada una tarjeta de video dedicada, aunque pues es exactamente de 512 la tarjeta, pero como digo, dedicada.. no compartida

saludos!!

bueno pues en una parte pasa que windows te quita ram para video y puede que ahi pierdas la ram que buscas tienes q checar en los bios cuanto estas destinando a video, tambien mencionar que puede q este dañada una ram (pero si te falla una ram de 512 entonces te bajaria la ram total por lo de video que comente anteriormente) a si que le apuesto a q tienes destinado 512 a video, ya que tienes 1.5gb libres, saludos

Pues como no dices que pruebas has hecho, te recomiendo que inicies con elo siguiente:
Prueba cada 1 de las memorias una x una, Si todas funcinan revisa lo que te dice "unkdow" si tienes la memoria compartida con el video.
Tambien puedes revisar el bus de la memoria ram y que sea compatible con el procesador y las memorias.
otra tambien puedes revisar la version del Bios de la maquina tal vez haya un bug en ese Bios version que tienes.
Tambien puedes revisar que las memorias que no sean Miroreadas.
Tambie dice en la pagina de hp lo siguiente para la memoria: *La memoria real disponible puede ser inferior

Avisame de que te sirvio de mis consejos.

Saludos

por que no te instalas el aida64 ahi te sale cuantas memorias tienes, si tienes alguna dañada obviamente no te la registrara, y si tu procesador es de 64 bits y el sistema que tienes es de 32 bits tambien te resta un poco de memoria

bueno pues en una parte pasa que windows te quita ram para video y puede que ahi pierdas la ram que buscas tienes q checar en los bios cuanto estas destinando a video, tambien mencionar que puede q este dañada una ram (pero si te falla una ram de 512 entonces te bajaria la ram total por lo de video que comente anteriormente) a si que le apuesto a q tienes destinado 512 a video, ya que tienes 1.5gb libres, saludos

asi es puede ser q la demas la tengas en video amigo

pues dudo que pueda ser esto, ya que le instale una tarjeta de video dedicada

Pues como no dices que pruebas has hecho, te recomiendo que inicies con elo siguiente:
Prueba cada 1 de las memorias una x una, Si todas funcinan revisa lo que te dice "unkdow" si tienes la memoria compartida con el video.
Tambien puedes revisar el bus de la memoria ram y que sea compatible con el procesador y las memorias.
otra tambien puedes revisar la version del Bios de la maquina tal vez haya un bug en ese Bios version que tienes.
Tambien puedes revisar que las memorias que no sean Miroreadas.
Tambie dice en la pagina de hp lo siguiente para la memoria: *La memoria real disponible puede ser inferior

Avisame de que te sirvio de mis consejos.

Saludos

las pruebas que he hecho es cambiar las memorias de ubicación, intercalando todas y cada una de ellas, incluso también use una de 256Mb, pero resultaba todo igual, fuese cual fuese la combinación no podía obtener mas de 1.5Gb totales de RAM, en cuanto a lo del BIOS, pues supuestamente es la ultima versión que fue realizada (con fecha del 2006 :¬¬:)
añexo una imagen de lo que me muestra "Propiedades" de mi PC.. y una de CPU-Z
:shh: d

y ya has hecho una prueba con el everest, AIDA64 o alguno similar??tal ves con alguno de ellos te muestre lo que "realmente" es.

apenas recorde que vi una PC con un "problema" similar pero no era que no se reconociera toda la memoria, sino, que en las propiedades del sistema no se mostraba la informacion correcta (la razón no la se), por ejemplo en esa PC en las propiedas del sistema aparecia que tenia 256 de RAM cuando la computadora tenia 1GB RAM, pero al ver las porpiedas con otro programa, en ese si aparecia la capacidad total del sistema.

saludos

Volver