Tyrel
Bovino adicto
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Fue lanzada por primera vez el 23 de noviembre de 1996. Se llamó Tamagotchi (palabra japonesa “tamago”, que en español significa “huevo”). Su éxito fue inmediato: 40 millones de unidades vendidas en menos de tres años en todo el mundo. En sus 15 años, llegó a seducir a 78 millones de personas.
Fue una mascota virtual que tenía forma de llavero, dispuesta a ser cuidado por su dueño con unos pocos botones.
Desde que se creó el primer modelo del Tamagotchi, han salido al mercado más de 35 versiones del artículo original en todo el mundo.
No obstante, el Tamagotchi no fue un fenómeno exento de polémica, ya que cuando salió al mercado algunos psicólogos, como los de la Universidad Teikyo en Tokio, avisaron de los graves transtornos como ansiedad, insomnio o falta de socialización que el juguete podía causar en los niños. En Japón, donde alcanzó su máximo apogeo, el Tamagotchi llegó a causar problemas sociales, como desatención en el trabajo e incluso accidentes de tráfico ocurridos mientras los conductores atendían las necesidades de sus mascotas virtuales. Incluso surgieron iniciativas que iban desde guarderías para Tamagotchi, donde una empleada alimentaba y cuidaba de los “pollitos” durante la jornada laboral, hasta páginas web concebidas como “cementerios virtuales” para las mascotas fallecidas.
Fuente: http://www.abc.es/20111123/economia/abci-tamagotchi-aniversario-quince-anos-201111230931.html
Fue una mascota virtual que tenía forma de llavero, dispuesta a ser cuidado por su dueño con unos pocos botones.
Desde que se creó el primer modelo del Tamagotchi, han salido al mercado más de 35 versiones del artículo original en todo el mundo.
No obstante, el Tamagotchi no fue un fenómeno exento de polémica, ya que cuando salió al mercado algunos psicólogos, como los de la Universidad Teikyo en Tokio, avisaron de los graves transtornos como ansiedad, insomnio o falta de socialización que el juguete podía causar en los niños. En Japón, donde alcanzó su máximo apogeo, el Tamagotchi llegó a causar problemas sociales, como desatención en el trabajo e incluso accidentes de tráfico ocurridos mientras los conductores atendían las necesidades de sus mascotas virtuales. Incluso surgieron iniciativas que iban desde guarderías para Tamagotchi, donde una empleada alimentaba y cuidaba de los “pollitos” durante la jornada laboral, hasta páginas web concebidas como “cementerios virtuales” para las mascotas fallecidas.
Fuente: http://www.abc.es/20111123/economia/abci-tamagotchi-aniversario-quince-anos-201111230931.html