Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Talleres en Mexico D.F.

xxd4v3gxx

Becerro
Desde
30 Jun 2008
Saludos a todos los bakunos no escribo mucho, pero creo que la idea estaria excelente.

Se me ocurrio hacer en mexico talleres con gente que guste de compartir conocimiento y ayudar a crear una comunidad mas grande aun, no solo por medio de la internet si no fisicamente.

Tenia pensado para hacerlo a lo mejor hasta mas comodo para todos, ya se un lugar publico, pero no me parece tan buena idea a menos que sea barato y exista un proyector o alguna cosa por el estilo.

Estaba pensando algun lugar donde todos cooperemos y poder rentar un lugar comodo para que todos estemos atentos a las presentaciones de los compañeros que las quieran realizar y aportar.

Tambien podriamos optar por rentar un cañon para nuestras presentaciones o practicas.

Podremos intercambiar informacion, conocernos, platicar, un buen cafe, etc. El chiste es crear una comunidad grande de usuarios en Mexico, si no se puede grande al menos un grupo que aporte y que siga la ruta de que el conocimiento es gratuito.

Todo esto es sugerencia, estaria muy bien llevarla al plano fisico, si alguien esta interesado o quiere ayudarme a crear una comunidad, bienvenidas son las personas que lo deseen.

Podemos tratar temas desde computacion que es la idea principal, hasta sugerencias para emprender un negocio, etc.

Se podrian hacer reuniones cada 15 dias o semanales, esto con el fin de no perder el hilo de la idea original.

Esperando que se forme una gran comunidad, espero sus sugerencias y comentarios.

Gracias!!!! :vientos:

suena bien la idea pero como se organizarian ya ke estamos regador por todo mexico jejeje

Suena a una excelente idea sin embargo como siempre es complicado organizarlo, y como comentan estamos regados por toda la republica pero para existe la tecnologia seria cuestion de darle seguimento se me hace una excelente idea

contestando jeje

Primero seria ver los requerimientos.

Despues podremos hacer mas grande la comunidad, solo que hay que empezar por un lado, podrian por el momento hacerse en el D,F, y Edo. de Mex. Si las posibilidades dan para mas viajar al interior, y si no siempre serian bienvenidos al centro del pais.

Obviamente esto es sin animo de lucro, todo seria gratis, como les comentaba solo cooperar entre todos para obtener un lugar comodo para estudiar :vientos: y aprender.

Podemos hacer talleres desde lo basico hasta lo avanzado, pasando por el hardware el software, el diseño etc.

como ven la idea?

Para los que dicen que estan fuera, la cuestion es de ganas y pues tambien de cooperar aqui hay gente que vende equipo de computo, podrian (espero yo :-=) dejarnos un equipo bueno a precio de distribuidor, y porque no montar unos webbinars??? para los que estan en otra parte de la republica. Yo me ando aventando porque desde siempre he querido formar una comunidad un equipo para el aprendizaje y que Mexico salga del hoyo en el que esta y que digan mexico tiene un equipo sin animo de lucro que imparte talleres, seria muy bueno no?

Si alguien quiere organizar y todo acepto la ayuda, necesitariamos datos reales, telefono, direccion, obviamente no la voy a vender OK por aquello de las ventas jaja, donde en realidad podamoc contactarnos y crecer tanto como seres humanos como profesionales de la informatica

Pues a como lo veo tendrias 3 dias factibles, jueves, viernes y sabado, esto por el ajetreo de la ciudad, no creo que semanal se pudiera y pues si se necesita un espacio y al menos un cañón de proyección, un horario tempranero (por eso de que la ciudad de noche es mas peligrosa y que alguien se sienta "desconfiado"), propondria que se hable con alguna casa de cultura o con alguna delegacion para hacer esto de la busqueda del espacio y del material algo mas accesible para la comunidad, alguna idea??

Excelente propuesta Meroll, ahorita de las delegaciones que mas aportan o he visto al menos, es Azcapotzalco, invierte un poco mas que otras segun yo jaja en la cultura y la educacion, seria buena idea platicar con gente de la casa de la cultura, yo paso no muy seguido por ahi pero podria preguntar.

Y claro que serian tempranos los talleres para los que vivan lejos o tengan desconfianza.

Alguien quiere apoyar viendo lo de la delegacion?

orale que buena idea... lo malo es que estoy bastante lejos del DeFectuoso... igual si se hace podria ser que se transmita via skype o algo asi para la raza que vivimos en otros estados de la republica y que nos gustaria mucho aprender y porque no aportar algo

ojala se haga saludos

Creo que aqui no esta teniendo tanto exito esta propuesta

Alguien opina cambiarlo de canal o este sera el adecuado.?

creo que si es el adecuado solo hay que seguir viendo esta fase de planeacion aqui, ya cuandop se este implementando se podria hacer un blog y ya se verá lo de la distribución en cuanto sea algo factible, pero pues si es en azcapo aunq me queda retirado si voy, y pues ya tendiras que ir a ver que onda con el apollo delegacional

Volver