Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Suspenden distribución del DVD de “Presunto Culpable”

• Autor de tema Autor de tema Joker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Joker

Moderador risitas
Desde
11 Dic 2005
Sigan así, lo único que están consiguiendo es que las personas que no estaban interesadas, ahora la quieran ver. En estos patéticos intentos de censura, olvidan que existen muchos medios que ni siquiera pueden controlar, como el internet, por ejemplo.

Suspenden distribución del DVD de “Presunto Culpable”

MÉXICO, D.F. (apro).- Un tribunal federal ordenó suspender la distribución del DVD del documental “Presunto Culpable”, promovido por una persona que aparece en el mismo y que argumenta que es agraviada.
El Décimo Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, concedió una suspensión definitoria a Víctor Daniel Reyes Bravo, quien fungió como testigo de cargo en el juicio penal contra José Antonio Zúñiga –preso por casi tres años por un asesinato que no cometió– y quien desde principios de año litiga en contra de la Secretaría de Gobernación, toda vez que ésta permitió la exhibición.
Luis Schmidt, abogado de los creadores del documental, confirmó ayer que la sentencia ordena explícitamente a la empresa Distrimax que siga distribuyendo dicho documental en su formato DVD.
De esta manera el tribunal revocó la sentencia del 4 de agosto por la juez de distrito Blanca Lobo, quien negó la suspensión definitiva solicitada por Reyes Bravo para impedir la distribución de dicho material.
Sin embargo, no está claro si la sentencia puede tener algún efecto sobre la comercialización de los DVD que ya están en las tiendas. El documental se ha transmitido también en canales de televisión de paga y abierta.

¿Deja vú?

Bueno, para desgracia de la persona "acusadora", este documental ha rebasado más que eso, el cine, Tepito, DVD's en las tiendas, en la telera, etc... ya es demasiado tarde y bueno, ya se vió como villano de la pelicula papá. Como que no queda claro el alcance de todo esto que por cierto, la importancia del tema alcanzó muchas espectativas a un importante nivel.

El "presunto culpable" está libre...

¿No se ha creado ya demasiada polémica?
Yo tengo una duda, las personas que participan en el proceso legal de la parte acusadora, ¿aún tienen empleo?
Es decir no tengo nada en contra de nadie, pero exhiben de una manera magistral la decadencia de un sistema judicial tan estúpido, y hago enfásis decadencia.

Un saludo compañeros.

Yo tengo una duda, las personas que participan en el proceso legal de la parte acusadora, ¿aún tienen empleo?

No solo conservaron su empleo sino que la Suprema Corte ratificó que actuaron como debían... así que sí, aún permanecen. Recen por no caer en sus garras.

Es que el "pobre testigo" está en todo su derecho de ser un maldito perro bastardo que prostituyo la justicia, acuso falsamente a un inocente y no sea la de malas y la gente que lo vea corra despavorida no sea que también a ellos los acuse de cualquier idiotez que se le ocurra. :histerica:

De veras que en México no hay ley, ni justicia, ni vergüenza, ni moral, ni nada. :(

Lo cierto es que lo grabaron y están usando su imagen para obtener un lucro, por que no regalan los dvd's ni dejaron entrar gratis al cine, si bien el dinero que recaudaran lo iban a donar, eso no significa que no cobren por el documental.

Así, tenemos que el tipo que incurrió en delito al declarar con falsedad ante una autoridad, tiene a su vez, derecho al pago de la remuneración por utilizar su imagen.....

No es así, la ley es muy clara en que puedes utilizar la imagen de cualquier persona siempre y cuando ésta lo haga haciendo una declaración. Si no, pues todos los documentales tendrían que pagar regalías y derechos a los que aparecen. Desde los jueces hasta los policías que encarcelaron al inculpado.

yo creo que ya está fuera de lugar lo que hagan, la cinta ya provocó lo que tenía que provocar,
ya cada quien tomó su criterio y si cada quien hizo su propio juicio, para donde se hagan la imagen de los ahí implicados ya tomó una espectativa, buena o mala, pero ya no hay mucho que se pueda tapar al dejar de distribuirla,
además el presunto culpable ya está libre!

Pues tienes razón, todavia no la veo, y ya voy a tener que verla para saber porque tanto alboroto. Yo lo siento más cómo publicidad a la pelicula que cómo censura.

Volver