Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Sugerencia para AMD Athlon XP 2000+ y 256 MB de RAM?

Zephyros

Bovino de la familia
Desde
8 Oct 2005
Un saludo bakunos, vengo a molestarlos con una petición, tengo en casa una PC armada con procesador AMD Athlon XP 2000+ con 256 MB de RAM y me gustaría que me recomendaran alguna distro que funcione lo mejor posible en esta PC, ya que con windows xp funciona del nabo -aunque es lo que viene por "defecto"-, ya que el antiguo dueño es lo que utilizaba.

Debo mencionar que intenté con Fedora 14 utilizando LXDE y XFCE y no funciona muy bien desde la instalación debido a Anaconda, pues requiere de 512MB de RAM.

Estoy por probar con SAMity (basado en Unity), con Unity mismo, CentOS, OpenSUSE con XFCE. Tal vez incluya en la lista a Sabayon.
Algo a subrayar es que debe ser fácilmente configurable y con interfaz en español, ya que los usuarios finales son nuevos en el mundo Linux.

Que otra(s) distro(s) sugieren?

De antemano les agradezco su atención, un saludo.

que tal Zephyros, el procesador no es nada malo, y la ram, aunque limitada, pero bastante funcional

si le instalas, para que quede mas amigable para el usuario, ubuntu, pero la netinstall?, logico, ya conectada a internet, para que todo lo descargue de ahi

con eso, solo te queda el entorno grafico y muy ligero, para que le instales solo lo necesario.

tambien puedes hacerlo con debian, trabajaria muy bien en ese equipo, pero de la version 5.x hacia abajo

el puppy linux, la version lucid, trabaja de super lujo y hasta sobra, pero si tiene algo de complicado ponerle mas cosas

espero te sirva

tsss tsss tsss si vas a probar suse con xfce checa que tu tarjeta no sea ni ati y peor si es vetarra porque si no ni como, ahhh yo instale suse xfce desde term y aun así me salió el aviso de memoria insufuciente así que aguas!!

de corazon . . . ponle 512Mb mas de Ram. Esa generacion usa DDR, posiblemente DDR 333 ó 400.
Hoy puedes encontrar modulos buenos aunque usados por muy poco dinero, y te quedas con una maquina que no tiene dramas con casi nada que le quieras correr. Yo tengo aun dos de esas maquinas con ABITs NF7-S v2 con tarjetas de video Nvidia corriendo Windows 7 y Fedora. Ningun Drama, pero las tengo con 2Gb de RAM DDR 400.
Grandes maquinas incluso ahora.

Prueba con Linux mint 9 Isadora lxde, sus requerimientos minimos son de 192 en ram,esta bueno, espero te sirva la inf.

Pues para que funcione de maravilla yo diria que Arch y solo con openbox o algun otro parecido (pekwm, fluxbox, etc) El problema seria editar los scripts de inicio, pero ya editados correra muy bien.

Estas dos distros vienen ya con openbox y otras cosillas y corren muy bien: http://archbang.org http://ctkarch.org.

El unico problema seria que no se que tan bien esten las traducciones, mi sistema esta en ingles.

Tal vez te guste Linux Mint con fluxbox. Pero si quieres facilidad para configuracion creo que la mejor opcion seria la que dijo JRO.

Prueba con Vector o Zenwalk, piden solo 128 de RAM y estan basados en Mandriva (creo). Creo que por aqui en Ba-K hay una distro que ocupa menos de 100MB de RAM, la verdad no recuerdo cual.

Tambien puedes probar Arch. Ahora, que si la maquina es para un novato, ponle XUBUNTU o LUBUNTU, eso si, de la 10.10 para atras, la 11.04 esta de la fregada.

ArchLinux + OpenBox

U podrias probar instalar solo el core de Ubuntu (me parece que desde Ubuntu Server puedes) y meterle OpenBox o XFCE

En cualquiera de las 2 formas te quedaria mas que adaptado a tus necesidades, claro que en ArchLinux iria mas rapido, pero como dices que los que la usaran no estan muy metidos en este mundillo, pues ...

Saludos ^ ^

Volver