Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Subway, ¿miente en la longitud de sus emparedados?

Alej17

Bovino de la familia
Desde
16 May 2009
Subway, ¿miente en la longitud de sus emparedados?

CURIOSIDAD: Una pulgada, el equivalente a dos centímetros y medio, ha sido suficiente para causar furor en internet. Y de paso, ha metido en problemas a la reina de los restaurantes de comida rápida.

330024_203018_1.jpg

Esta es la fotografía que circula por las redes sociales.

Subway —la empresa más grande de este sector en el mundo, con 37.000 establecimientos— enfrentó una oleada de críticas después de que un consumidor australiano publicó en la página de la empresa en Facebook una foto de uno de los famosos emparedados que ofrece la compañía, de un pie de longitud, junto a una cinta métrica que dejó en claro que ese producto en realidad medía 11 pulgadas (28 centímetros). Un pie equivale a 12 pulgadas (30,48 centímetros).

Más de 100.000 personas han manifestado que les "gusta" la imagen o han escrito opiniones relacionadas con ésta, que se publicó con el comentario "Subway, responde por favor". Imágenes semejantes han proliferado en Facebook y el diario New York Post realizó una investigación que encontró otros siete sándwiches que no alcanzaban la medida prometida.

Para el jueves por la tarde, la foto que desató la polémica había desaparecido de la página de Subway en Facebook, que tiene 19,8 millones de "amigos". Un portavoz de Subway, con sede en Milford, Connecticut, se negó a emitir comentarios sobre la imagen, pero precisó que la longitud de los emparedados puede variar ligeramente cuando el pan, que se hornea en cada establecimiento de la cadena, no se prepara con las especificaciones exactas de la compañía.

"Estamos reforzando nuestras políticas y procedimientos, en busca de garantizar que nuestras ofertas sean siempre coherentes, sin importar el restaurante de Subway que uno visite", informó la empresa en un comunicado difundido por correo electrónico.

La foto y sus consecuencias ilustran el desafío que enfrentan las empresas ante el crecimiento de las redes de socialización como Facebook, YouTube y Twitter. Antes, difícilmente alguien en un establecimiento en Australia hubiera podido causar semejante revuelo, pero el poder de internet significa que la publicación de contenido negativo sobre una empresa puede propagarse en segundos desde un poblado pequeño hasta el resto del mundo.

"La gente busca la diferencia entre lo que prometen las empresas y lo que entregan realmente y cuando la encuentran, no importa que sea una milla o una pulgada, pueden emitir una alerta y decir, '¡miren esto, los descubrí!''', dijo Allen Adamson, director administrativo de la firma Landor Associates, que tiene su sede en Nueva York y asesora a las compañías sobre los pasos para preservar el prestigio de su marca.

Subway siempre ha ofrecido emparedados de un pie desde que abrió en 1965.

Este escándalo es la más reciente de una serie de dolores de cabeza para las empresas causado por una foto negativa o un acontecimiento que se vuelve viral.

El año pasado, un empleado de Burger King colocó una foto en Twitter de alguien parado con zapatos dentro de dos recipientes de lechuga.

En 2009, trabajadores de Domino's Pizza subieron un video a YouTube de personal preparando una pizza de forma no muy higiénica. El año pasado un empleado de KitchenAid hizo un comentario inapropiado sobre el presidente Barack Obama utilizando la cuenta oficial de KitchenAid en Twitter.

http://www.semana.com/vida-moderna/articulo/subway-miente-longitud-emparedados/330023-3

Saludos
:chommy:

Aunque si consideran lo de una pulgada. A largo plazo le están robando al cliente. Ya se imaginaran cuanto dinero es.

le tomare una foto a los menus de kfc que se ven en un plato grande llenandolo y cuando te llegan son 4 arroces y una presa de paloma... sere famoso jajaja

Cuesta $20 pesos y son de excelente calidad.

Son jaladas que la hagan de pedo por que falta un pedacito.

Fraude el que hace Burguer King y McDonalds que venden hamburguesas que te comes de una mordida en $60 y que saben a plastico.

Fraude el que hace Burguer King y McDonalds que venden hamburguesas que te comes de una mordida en $60 y que saben a plastico.
¿te imaginas si a 900 clientes les roban un pedacito? serian 900 pulgadas equivalentes a 30 emparedados....al dia, por semana, por mes y finalmente¿cuanto seria anual??? eso sin contar que no los preparan como sugiere la foto, si no que le ponen lo menos posible.

no lo sé, la verdad solo son 2 centimetros y la verdad le quieren encontrar 3 piés al gato, ya que se puede comprimir en el viaje por los golpes y ya envuelto...

El pedo es que la franquicia envia las masas congeladas, y en los restaurantes los deben descongelar y dejar toda la noche fermentando para que en 45 minutos de horneo alcance los 30 cms, muchos restaurantes los descongelan con microondas, y al hacerlo en un proceso no tradicional, el pan no alcana ni la longitus ni la esponjez adecuados.

¿te imaginas si a 900 clientes les roban un pedacito? serian 900 pulgadas equivalentes a 30 emparedados....al dia, por semana, por mes y finalmente¿cuanto seria anual??? eso sin contar que no los preparan como sugiere la foto, si no que le ponen lo menos posible.

Es facil, para los inconformes simplemente ya no vayan y no les den el gusto de "robarles".

Yo seguiré yendo, sea cuanto sea que mida... Si vale los $20 pesos.

Te faltó agregar: </Sarcasmo Off>
Al menos aqui en mi ciudad no estan buenos, les ponen bien poquito de todo. Ya quisiera yo que se vieran como en la imagen que pusieron al abrir el post. Para mi fue decepcionante la vez que fui a comer ahi.

Como sea saben mejor las de bürg3r k1ng y lo mejor de todo: en el refresco tienen refill.

Salu2.

Es facil, para los inconformes simplemente ya no vayan y no les den el gusto de "robarles".

Yo seguiré yendo, sea cuanto sea que mida... Si vale los $20 pesos.

Confórmate con tu pan de $20 y de mala calidad, después paga y que te queden a deber "un pesito", y al cargar gasolina paga tus litros de 900ml. Total, para eso uno tiene "sus centavos, y gana bien".
De lo que se trata es de saber exigir, estás pagando, por eso la fayuca tiene tanto éxito, nos venden basura y ni quien se queje.

False Advertising siempre ha existido y existira por eso es mejor a veces si hay tiempo hacerse su super baggets y asi :)

no creo que sea la unica empresa de comida rapida que te enseñen un producto y te den otro, aqui ya vimos el caso de dominos pizza.
pero todos los restaurantes hacen eso y por que?
por que uno como mexicano nos da pena reclamar o exigir lo que anuncia, unos casos por pena y otros para evitar molestias.
yo en Carl´s Jr siempre reclamo mi vaso grande cuando pido para llevar hay ocaciones q me salen con jaladas pero me la pelan y me lo dan.

no creo que sea la unica empresa de comida rapida que te enseñen un producto y te den otro, aqui ya vimos el caso de dominos pizza.
pero todos los restaurantes hacen eso y por que?
por que uno como mexicano nos da pena reclamar o exigir lo que anuncia, unos casos por pena y otros para evitar molestias.
yo en Carl´s Jr siempre reclamo mi vaso grande cuando pido para llevar hay ocaciones q me salen con jaladas pero me la pelan y me lo dan.

Pues depende vete a Polanco y hasta el Don que baja de su Mercedez exige su combo completo..

La vdd aqui solo he comido una vez en Subway de Ecatepe' y estan bn pinches pero en USA te los dan como Dios manda incluso McDonalds es mas barato y mas grande ..

Siempre pidan el menu de a dollar todo vale un dollar y con 6-7usd sales bn comido ..

A 20 pesos sale el subway ? yo soy de México y aqui anda como en 70 pesos, no ? por cierto, no se si sabian, pero la publicidad la hacen con piezas de otro material, las fotos y esas cosas jeje, el material parece plastico, es por eso que se ven tan bien en las fotos.

Por cierto, a mi no me interesa que me roben 2 centimetros, me gusta comer en subway.

Volver