Que tal amigo ingeniero, mira tengo una hp tx3020, el problema comenzo cuando se calentaba despues kompre un ventilador ventiladores y mejoro un poko, kon el timpo se sigui kalentando y lo ke pasa es ke hoy ya no kiere ni sikiera prender, ke puedo hacer?
Adrian,
El BIOS en la mayoria de los casos verifica que haya un ventilador del CPU presente. Si este no esta: falla o simplemente no enciende.
Ahora bien, los sensores controlados por el BIOS al iniciar tu compu...permiten una temperatura maxima, la cual, si es excedida...por seguridad se apaga (para evitar danyos mayores al MB (motherboard, mainboard))
1.- Si por casualidad esta configuracion no estaba ajustada apropiadamente (porq' se puede ajustar) existe la posibilidad de q' hayas sufrido un danyo en tu MB.
2.- Desconecta todo ( y me refiero a TODO: disco duro, Lectores d CD, tarjetas, etc. Solo deja en la Motherboard el Power Supply Unit (PSU), El Processador con su HSF (Ventilador y aspersor, o como se diga) y una memoria RAM (si tienes mas de una en los slots) y el monitor (pantalla.)
3.-Enciendela y verifica q' encienda. Si no enciende, cambia el RAM de Slot...hasta probarlos en todos. Has lo mismo con otra memoria. (No es probable q' sea el RAM, pero nada pierdes con intentar, pues cuando es problema de RAM la Motherboard arranca, pero hace un sonido largo)
4.- Si no ocurre nada, es probable q' sea el PSU. Puedes probarlo, con cautela, en otra PC.
Si el PSU funciona....entonces ya no hay de otra y lo peor podria ser una Motherboard sulfatada por el exceso de calor producido por el CPU (o procesador, como le llaman en Espanyol.)
Espero q' tu caso no sea el ultimo y tenga solucion.
Si tu computadora enciende, y hace sonidos...cada sonido que hace es un codigo que te indica cual es el problema.
Cuenta los sonidos y si son largos o cortos o la combinacion de ambos y nos dices cuales son. Es probable q' aun tenga solucion tu problema en este caso.
Saludos,
DCX