¿Benito Juárez tenía recursos? No
¿Triunfó? Sí
Por poco emito una sonora carcajada mrnobody ¿Conoces la historia de Juárez? ¿Sabes quién lo ayudó y patrocino? ¿Sabes cómo obtuvo recursos? De ninguna manera trato de minimizar al benemérito de las Américas pero eso de poner que lo logró todo sin ayuda de nadie y que es aplicable al resto de los mexicanos en calidad de pobreza extrema.... por el propio Dios, hay que leer primero la biografía de Juárez.
Exactamente, tú lo dijiste. Triunfan los capaces.
No mrnobody, en este mundo no triunfan los "capaces", si así fuera los licenciados, los ingenieros, los maestros, los doctores todos serían los que manejaran y administraran los recursos, diciendo cómo y donde se van a utilizar pero sin embargo solo trabajan en sus campos, rara vez en gobierno o las trasnacionales que manejan, desde sus acciones (tanto económicas como empresariales) la economía casi mundial.
Los que triunfan en este mundo son las personas sin escrúpulos, aquellos que valoran más el billete que la vida de niño, como lo ha hecho el gobierno estado unidense con sus múltiples guerras para activuar su industria armamentísica, como lo ha hecho monsanto despojando a campesinos de sus tierras, como lo ha hecho nestlé obligando a madres africanas a consumir sus productos, como lo ha hecho el gobierno mexicano siguiendo las líneas que le marcan el FMI y el BM con ello matando de hambre millones de personas.
¿Y lo peor de todo esto? Que hay gente que lo ve "normal", que es "normal" que a diario muera gente de hambre, o de gripe, o de tuberculosis, o de poliomelitis porque ellos no tuvieron tu suerte o la mía de nacer en una familia pudiente o que pudieron brindarle una educación mínima... no es sino hasta que esa suerte se nos revierte en nuestra contra, que vemos lo injusto que es que el humano mate al humano en pro de un billete. Yo no necesito que mi status quo sea alterado para visualizar que es INJUSTO que se valore mas un billete que la vida de un niño, por lo tanto no apoyo semejante "ideología" (si se puede llamar así) y mucho menos me callan con sus discursos de "el mundo es así y siempre será así", me niego a creerlo y se que podemos hacer mucho por cambiarlo y el primer paso es dejar de creer esos discursos dogmáticos y ver que si es necesario que personas mueran de hambre para que se generen billetes.... entonces esos billetes son inhumanos.
Eso creo.
http://www.disier.net/enblogeo/2007...ohiben-transfusiones-para-salvar-a-sus-bebes/
-----------------
Aquí lo explican con detalle:
http://www.allaboutreligion.org/spanish/religion-de-los-testigos-de-jehova.htm
-----------------
Mientras quede 1 solo niño sin vacunar, la enfermedad nunca se erradicará.
El gobierno sabe muy bien que es mucho más barato vacunar desde bebés a los niños, a esperar a que desarrollen la enfermedad.
Pero eso díselo a las sectas, que curiosamente se encuentran más en las zonas menos favorecidas del país.
Oye, gracias por la información pero ¿qué tiene que ver british columbia con México? Porque ese acontecimiento que pusiste sucedió en Canadá y no en México y para rematar, la religión de los testigos de Jehová en México es minoritaria en comparación de la religión católica, cristiana, mormones y de la luz del mundo, que son las 4 con mayor difusión a nivel nacional.
Las entidades que te menciono donde personas mueren por gripe incluso son, en su mayoría, católicas donde el culto no les prohibe recibir medicamento de ningún tipo ni tampoco operaciones quirúrjicas.... si la gente sigue muriendo es porque los centros de salud están a 30 kms o más de la comunidad y porque (desgraciadamente) es muy común que no exista ni alcohol para tratar las heridas, siendo ello responsabilidad del IMSS y, por ende, del gobierno.
El que generaliza eres tú. Yo individualizo logros personales, e inmediatamente brincas por los
otros 22.3 millones de pobres.
Es que quieres poner que tus logros personales o de otros como que todos pueden lograrlo, cuando no existen las mismas oportunidades para todos simplemente porque el sistema NO está diseñado para ello.
No es lo que creamos tú o yo, es la realidad. Ve a tu alrededor y dime si existe igualdad.
La igualdad va contra el capitalismo, y quieras o no, eso nos hace ser mejores. Si sabes que te van a pagar lo mismo si trabajas o no, la mayoría no trabajará porque siguen la ley del menor esfuerzo. En cambio, si te motiva ganar dinero para tener un mejor nivel de vida, te esfuerzas y trabajas más. Eso, a mi parecer, está bien.
¿Igualdad? ¿Quién lucha por la igualdad mrnobody? Nadie lo hace, nadie lucha por la igualdad porque tal cosa no existe o es sumamente raro que lo haga: tu no eres igual a mi, ni yo soy igual a otra persona, ni los queretanos son iguales a los sinaloenses... aquí hablamos de una EQUIDAD, porque aunque todos pensamos distinto y actuamos distinto, todos somos personas y merecemos las mismas oportunidades y tenemos los mismos derechos.
Además, tu discurso de "esfuerzate y triunfaras" se ahoga con la cantidad de gente que estudió una licenciatura o una ingenería y está de taxista o taquero ¿Cuantos graduados de nivel superior conoces que no ejercen su profesión porque no hay trabajo? Yo, tan solo personalmente, conozco bastantes casos y si revisas el portal del INEGI, te espantarás de la cantidad de egresados que no están en su profesión y están ganado salarios de miseria: toda esa gente estudió 16 años (6 de primaria, 3 de secundaria, 3 de bachillerato y mínimo 4 de carrera) por lo que todos ellos se esforzaron, "se pusieron las pilas" ¿y que pasó?
El sistema está diseñado para darte en la torre mrnobody... y lo peor es que muchos lo defienden.
Tienes razón. Ilústrame: ¿Qué puedo hacer Yo para cambiar el sistema? No pidas que cambie el gobierno, porque eso no pasará.
Es muy fácil: deja de defenderlo.
El manto que cubre al sistema de que no se muestre tal como es, es precisamente la ignorancia: al dejar de defender al sistema y mostrarlo tal como es (inhumano) le asestamos un duro golpe, porque si una conciencia despierta, puede ayudar a que otras lo hagan.
Dejemos de alabar a los slim, a los gates, a los salinas pliego, a los buffet, a los job y a toda esa gente que ha hecho su fortuna a través de acciones inhumanas o desleales... una vez que despertamos al sistema tal cual es, pasamos a lo siguiente, que es dejar de consumir tanto productos como la basura mediática que nos arrojan.
Podemos empezar por eso.