Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Sólo cuando me lo merezco

Siempre confundo la palabra democracia con revolucion, es casi como una fijacion, sorry.

Y respecto a las leyes, creo que confundí el machismo como una forma de discriminación con el abuso domestico como una muestra de baja autoestima por parte del marido (como dije, soy inútil en ese campo)

Tienes razón, el verdadero triunfo del machismo es cuando la mama le enseña a la hija a no meterse con los aviones y los carritos, porque son cosas de niños, no de niñas.

el verdadero triunfo del machismo es cuando la mama le enseña a la hija a no meterse con los aviones y los carritos, porque son cosas de niños, no de niñas.
Ahí le has dado, hermano...

Y para el compa Alado, si bien es cierto que la Europa Feudal no es la cuna de los simbolismos de clase, si se peude afirmar que bajo sus despoticas alas nacio el germen de la democracia y la revolucion como reaccion a la opresion absurda (de tanta ridicules que trataron de lavarle la cara con eso del Despotismo Ilustrado)

Como ya a bien explico Dragut, ya bastantes años antes había nacido el "germen" de la democracia así como la revolución, la Europa Feudal fue mas bien el "auge" total del simbolismos de clases, dando paso del feudalismo hacia la monarquía y de ahí, al capitalismo.

Por lo demás, ya Dragut explico todo muy bien :)

Vaya un 60% de las mujeres encuestadas aceptan el maltrato, es no es nada bueno.

Pero sin intención de "defender" al hombre (el macho no es hombre, sólo cree que lo es), la madre es quien educa a las hijas de esa manera, desde ahí se deberían cambiar las cosas, desde la familia y desde la infancia.

Creo que sin duda la historia se repite, estamos re-viviendo en la época de las cavernas pero con computadoras e internet... X_X

En cuantos hogares aún vemos a la madre diciendo, hija, sírvele de comer a tu hermano... Es cierto, el machismo está tan impregnado en la sociedad que en ocasiones son las mismas mujeres quienes lo fomentan, y esto debido a que lo mamaron, lo vivieron, y ahora lo transmiten.

Es un asunto de educación básica que comienza desde el vientre mismo, el "preferir" un niño a una hija, el vestir al hijo de azul y a la niña de rosa, el comprar inocentes soldaditos para el niño, y muñecas para las niñas, el alentar a los niños a jugar fútbol y a las niñas a quedarse sentadas con un juego de té.

Me enorgullezco de reconocer que mi familia es un matriarcado, una madre divorciada que sacó adelante a su familia, que nos enseñó a veces por las malas, cosas tan simples como pararte de la mesa y servirte tu propia comida, esa clase de detalles hacen una gran diferencia.

Me enorgullezco de reconocer que mi familia es un matriarcado, una madre divorciada que sacó adelante a su familia, que nos enseñó a veces por las malas, cosas tan simples como pararte de la mesa y servirte tu propia comida, esa clase de detalles hacen una gran diferencia.

Jejeje que bueno es escuchar eso, yo también vengo de uno, y aunque mi abuela, madre y tías, si se friegan el lomo para hacer sus labores, algunas trabajan fuera y otras en su casa, pero yo sé que las que llevan los pantalones son ellas... jajaja y así será algún día en la mía... :punzadita:

Volver